Hola, tengo un proceso de deshaucio por falta de pago que lleva 13 meses. El inquilino apela sin ningun fundamento legal pero ha atrasado y lleva 17 meses viviendo gratis porque la ley la da DERECHOS y el dice que los usa amparado a la ley y la constitucion politica de Costa Rica….asi lo dice el cara de barro. Salio la sentencia de primera instancia a finales de Febrero confirmando el desalojo pero por supuesto, apelo y el pobrecito tambien se ofendio cuando el juez le dijo que era un descaro vivir a costilla de otro en un buen barrio en San Jose. En su cabeza delusional, se hizo la idea de que por la tolerancia que se le dio en algunas ocasiones durante la relacion inquilinaria de que pagara tarde, eso lo faculto para que no volver a pagar. Usa la tolerancia como su unico argumento legal sin presentar un solo recibo de pago. Resulto ser un fraudelento y el contrato por supuesto lo hizo a nombre de una de sus sociedades y sorpresa sorpresa… la sociedad no tiene bienes entonces nada se le puede conbrar. Obviamente se las sabe todas. Mi pregunta es esta ? Alguien me puede decir cual es el final de un proceso de deshaucio? Por salir la sentencia de segunda instancia confirmando el desalojo que mas alcahueterias les permite la ley a estos ladrones para seguir atrasando el desalojo (la casa no es de caracter social porque tengo entendido que leyes diferentes aplican para esas) – ya me lo imagino con recursos de amparo o inconstitucionalidad – es muy capaz para atrasar mas. Cuando me iran a devolver mi casa -- es increible que los ladrones tienen mas derechos que las personas honestas - Viva, Costa Rica !!
Otra cosa, alquien sabe adonde (sera hasta el final del proceso porque sino tambien me demanda (pasatiempo favorito de el) se puede poner el nombre de estas lacras para tratar de salvar a otros de pasar por lo mismo y tambien adonde se pone informacion en el historial crediticio.
Otra cosa, alquien sabe adonde (sera hasta el final del proceso porque sino tambien me demanda (pasatiempo favorito de el) se puede poner el nombre de estas lacras para tratar de salvar a otros de pasar por lo mismo y tambien adonde se pone informacion en el historial crediticio.