PUBLICIDAD
Wilas

Deuda con tarjeta de credito

Hola, leyendo quería consultar si saben algo sobre los prestamistas de credimax ya que tengo una deuda con BAC y quiero cancelarla y ellos ofrecen todo muy bonito y me preocupa sea una estafa, alguien con experiencia con ellos?

Si esta dispuesto a pagar el triple lleguele.
Eso si, ante el más mínimo atraso, va a empezar el acoso a sus familiares
 
Yo no se como funca una tarjeta de credito :S

Me acabo de embarcar con la del BCR pero la verdad nunca he usado una :S y me da taco pelarmela, si alguien tiene más o menos la paciencia para escribir ejemplos y la vara :p en todas!
...al menos este banco no cobra mucho interés....
Realmente la ocupa.?..... Eso es como andar plata prestada en la bolsa....en el momento que la use...quedas con deuda.....
Digamos que si compra 100 mil el 27...hacen corte el 30 y debes pagar antes de 12 de cada mes.....si pagas al contado todo .no le cobran intereses ...pero si paga solo el mínimo ya iría mal...los 100 mil mas intereses los hacen a un plazo de 36 meses por ej...el pago mínimo se ve poco .pero ya uno va clavado...si se atrasas multa SI te llaman multa...
La tarjeta debe usarse pocos días después del corte..para tener tiempo para pagar de contado..
Lo mejor es no tenerlas y comprar solo de contado..son muy tentadoras y puede que uno se enrede usandola cuando se tiene poca liquidez...el famoso pago mínimo es muy engañoso...se ve poco a la hora de pagar ..pero la cuenta esta a largo plazo ..3 4 o5 años....
Ej 100 mil x 30% anual x 5 años = 150000 de intereses...150000 divido entre 60 meses = 2500 intereses por mes...se ve poco. Pero en 100 mil ..ahora x 500 mil ....= 12500 ...si paga los 500 mil de una vez.....pero si solo paga el mínimo...viene el otro mes con los 12500 de interés. Mas los que no se pagaron.....ahí va para arriba la cuenta..
Las tarjetas solo sirven para gente que no usa efectivo .que es muy ordenada , que no es consumista que tiene trabajo fijo.y para algunos que les sacan provecho como puntos y promociones..
Y hay que recordar algo....se paga doble interés al usar tarjeta de crédito....lo que se paga demás en negocios que no te descuentan nada por pagar con tarjeta que generalmente es un 6 %... Solo el combustible no esta con sobreprecio...
 
Las tarjetas solo sirven para gente que no usa efectivo .que es muy ordenada , que no es consumista que tiene trabajo fijo.y para algunos que les sacan provecho como puntos y promociones..

Asi es, yo pago TODO con la de credito pero NUNCA gasto 1 centavo mas de lo que pudo pagar de contado ese mes... asi les saco todo el jugo a los maes de credomatic en cashback, puntos tassa cero y la madre y no les pago ni mierda de intereses.

Basicamente el mensaje es simple: si ud piensa usar el CREDITO mejor no saque nada... no sea el tico promedio, viva bajo sus propios medios, es mejor vivir humildemente y tranquilo sin deudas que aparentar y vivir en un calvario constante.
 
Buenas como lo indico si pagaba las tarjetas de credito al dia hasta que me pusieron la pension ya se me hizo imposible pagar
tengo una deuda con tarjeta de crédito con bac credomatic la cual se me hizo imposible seguir cubriendo los pagos y eventualmente deje de cancelar hasta el pago mínimo eso ya desde hace tres años y un poco mas.la situación se me complico cuando me pusieron pensión alimenticia por mis tres hijos pues resulta que me llamaban para coordinar el pago de las tarjetas hasta el punto que me indicaron que si no llegaba a un arreglo de pago me podían embargar mi salario.
El caso es que durante todo este tiempo desde el 2016 nunca recibí una notificación por escrito ni por medio de teléfono y mucho menos se hizo llegar una notificación de embargo a mi trabajo.Mi sorpresa es cuando el día 30/9/2019 cuando voy a retirar mi salario para el pago de la pensión me topo con la sorpresa que en mi estado de cuenta de planilla me sustrajeron el monto de 22176.95.
el día 2/10/2019 voy a consultar al servicio al cliente en la sucursal bac san jose la que esta frente al aya en pavas por el rebajo que se me hizo sin previo aviso y sin haberme notificado y muchos menos sin que aya llegado una orden de embargo a mi lugar de trabajo puesto que lo corrobore con los encargados. y me indican que no tengo tarjetas que lo le aparecen nada para lo cual me transfiere con una gestora de cobro que supuesta mente trabaja para ellos de nombre Natalia Corrales y me indica que ellos pueden realizar el rebajo que realizaron porque hay una clausula que se lo permite.
Mi pregunta es
1-Es legal el rebajo que me hicieron sin notificarme ni notificar a mi lugar de trabajo por si hay un embargo de salario
2-no me dan información acerca de mi tarjeta en atraso solo el monto
3-porque hasta ahora el rebajo y no los primeros tres meses sino después de tres años
Nunca se abono a la deuda en estos tres años

Lo que ellos hicieron no es "tecnicamente" un embargo de salario por lo que cuentas.
En un embargo de salario, la resolucion del juez se le notifica al PATRONO y el debe rebajar esa parte, obviemente el patrono deberia de avisar al empleado que llego la notificacion de embargo de salario.

Lo que el BAC hizo es embargarte la cuenta, o sea cuando vieron que llegaron los fondos a tu cuenta, fueron y los tomaron.
Lo probable es como dice la gestora es que cuando sacaste la tarjeta aceptaste una clausa que permitia debitar de tus cuentas directamente en caso de morosidad.
 
Yo no se como funca una tarjeta de credito :S

Me acabo de embarcar con la del BCR pero la verdad nunca he usado una :S y me da taco pelarmela, si alguien tiene más o menos la paciencia para escribir ejemplos y la vara :p en todas!

Lo que ellos hicieron no es "tecnicamente" un embargo de salario por lo que cuentas.
En un embargo de salario, la resolucion del juez se le notifica al PATRONO y el debe rebajar esa parte, obviemente el patrono deberia de avisar al empleado que llego la notificacion de embargo de salario.

Lo que el BAC hizo es embargarte la cuenta, o sea cuando vieron que llegaron los fondos a tu cuenta, fueron y los tomaron.
Lo probable es como dice la gestora es que cuando sacaste la tarjeta aceptaste una clausa que permitia debitar de tus cuentas directamente en caso de morosidad.
....ahora hay unas cuentas que se pueden abrir solo para deposito de salario....son inenbargables....BN Y BCR..Y POPULAR
 
Consulta

Tengo un par de tarjetas que se me complico el trabajo por 2 años, o pagaba o no comia nada ni pagaba la casa. Deje de pagar las tarjetas pero nunca me han notificado personalmente, aunque sí se que me enviaron notificaciones donde vivia antes en la casa de mis papás. Desde mediados del 2014 no soy asalariado, trabajo propio, pero mis cuentas no tienen un cinco, y todo sale a nombre de mi esposa. El ultimo pago lo hice en diciembre del 2016. Me gustaria salir de esta situación pero no se que hacer, porque me dicen que si me han enviado notificaciones es que estan interrumpiendo la prescripcion, pero como no las he recibido entonces no se como es el arroz. Alguien me puede explicar por favor.
 
Hola buenas tengo actualmente una deuda d un millón d colones con una tarjeta .. He leído bastante al respecto, pero me surge una duda, con respecto a los embargos, lo único q tengo a nombre de mi persona es un vehículo dl cual ya ni existe xq lo cedí bajo un poder a un compa que lo vendió como repuesto e incluso al día d hoy debe 7 periodos de marchamo. Podrían afectarme en algo con esta situación o no?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola buenas tengo actualmente una deuda d un millón d colones con una tarjeta .. He leído bastante al respecto, pero me surge una duda, con respecto a los embargos, lo único q tengo a nombre de mi persona es un vehículo dl cual ya ni existe xq lo cedí bajo un poder a un compa que lo vendió como repuesto e incluso al día d hoy debe 7 periodos de marchamo. Podrían afectarme en algo con esta situación o no?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
..el embargo .es para que no se haga un traspaso y el acreedor pueda decomisarlo
En este caso...le afectaría si va a vender el chasis..no se puede traspasar....o sea , solo anotan el embargo...pero no hay nada físico que rescatar...jjj
 
Como limpiar el record por deudas que eran imposibles d epagar

..el embargo .es para que no se haga un traspaso y el acreedor pueda decomisarlo
En este caso...le afectaría si va a vender el chasis..no se puede traspasar....o sea , solo anotan el embargo...pero no hay nada físico que rescatar...jjj

Una pregunta, que pasa si yo tuve unas deudas y que fueron a cobro judicial o que prescribieron. Ya mi record crediticio se mancho, como haria yo digamos que tengo estabilidad economica y buen trabajo o en un futuro para pedir un prestamo para una casa o carro?

Hay manera de limpiar el record en CR?
 
Un buen consejo les voy a dar, no usen tarjetas de crédito, es la estafa mas grande que van a tener. Por créditos absurdos van a terminar pagando el XX% del costo real de los productos que consumen. Todo en intereses.

Los bancos nos pagan 0.5% a 2% o menos por poner nuestro dinero en sus instituciones, pero ellos cobran intereses en dos dígitos 20%...30%...40%.... y mas... es un abuso!

No a los créditos!
 
Hola!!

No te quiero mal aconsejar, pero me gustaría que estés un poco más tranquilo y que no pierdas la paz...

Mira, yo trabajo para una empresa que cobra las deudas de Credomatic y mira... Te podrán llamar y decirte "va para cobro judicial, bla, bla, bla... pero es solo una forma de presionarte. Ellos no envian nada a cobro judicial hasta despues de muchos años porque les cuesta muchisimo dinero. Tampoco te van a demandar por fraude, lo más que te pueden hacer por no pago de una deuda de este tipo (Con bancos privados) es embargar tu salario o tus propiedades hasta la cancelación. Pero también embargan una parte, la que el Estado permite embargar.

Esas cosas no prescriben. Prescriben los documentos a los DIEZ AÑOS y por la vía legal no podrán hacer nada contra vos, pero te seguirán llamando y a tus hijos y a tus nietos y a toda tu familia hasta que paguen porque ellos no dan NADA por perdido, aún pasen veinte años. Te lo digo porque yo sigo llamando a gente que desde el 94 dejó de pagarles y me toca seguirlos llamando hasta que les de la gana pagar por lo menos la mitad :? ... Si ahorita tienes propiedades a tu nombre y si tienes carros esos sí te los pueden embargar, pero todavía no, se lleva un proceso largo, eso sí lo mejor sería (así muy suciamente) pasarlos a nombre de otra persona de tu confianza.

No uses más esa tarjeta, de veras te lo digo. ES duro escuchar a diario gente diciendo como están hundidos por culpa de eso. Deja sin pagar un tiempillo... no te preocupes si te llaman diles que no puedes pagar por el momento que te den tiempo, eso sí, nada de propiedades a tu nombre... Por dicha trabajas en lo propio y no pueden tocarte el salario (que además para eso se toman por lo menos sus 10 meses) y vas a ver que dentro de un tiempo te llaman y te dicen que están interesados en llegar a un arreglo de pago con vos y que cuanto podes pagar por mes y bla bla bla.. En serio no te mortifiques por eso, eso sí, recuerda que no pagar deudas es igual que robar. No te conviertas en un delincuente.. No es que no pagues nunca, sino que te des un tiempo tranquilo y luego cuando te acomodes mejor empiezas a pagar. En serio, la vida es muy corta y hay muchas cosas lindas porque vivir. Creeme no te van a hacer nada.
 
Hola!!

No te quiero mal aconsejar, pero me gustaría que estés un poco más tranquilo y que no pierdas la paz...

Mira, yo trabajo para una empresa que cobra las deudas de Credomatic y mira... Te podrán llamar y decirte "va para cobro judicial, bla, bla, bla... pero es solo una forma de presionarte. Ellos no envian nada a cobro judicial hasta despues de muchos años porque les cuesta muchisimo dinero. Tampoco te van a demandar por fraude, lo más que te pueden hacer por no pago de una deuda de este tipo (Con bancos privados) es embargar tu salario o tus propiedades hasta la cancelación. Pero también embargan una parte, la que el Estado permite embargar.

Esas cosas no prescriben. Prescriben los documentos a los DIEZ AÑOS y por la vía legal no podrán hacer nada contra vos, pero te seguirán llamando y a tus hijos y a tus nietos y a toda tu familia hasta que paguen porque ellos no dan NADA por perdido, aún pasen veinte años. Te lo digo porque yo sigo llamando a gente que desde el 94 dejó de pagarles y me toca seguirlos llamando hasta que les de la gana pagar por lo menos la mitad :? ... Si ahorita tienes propiedades a tu nombre y si tienes carros esos sí te los pueden embargar, pero todavía no, se lleva un proceso largo, eso sí lo mejor sería (así muy suciamente) pasarlos a nombre de otra persona de tu confianza.

No uses más esa tarjeta, de veras te lo digo. ES duro escuchar a diario gente diciendo como están hundidos por culpa de eso. Deja sin pagar un tiempillo... no te preocupes si te llaman diles que no puedes pagar por el momento que te den tiempo, eso sí, nada de propiedades a tu nombre... Por dicha trabajas en lo propio y no pueden tocarte el salario (que además para eso se toman por lo menos sus 10 meses) y vas a ver que dentro de un tiempo te llaman y te dicen que están interesados en llegar a un arreglo de pago con vos y que cuanto podes pagar por mes y bla bla bla.. En serio no te mortifiques por eso, eso sí, recuerda que no pagar deudas es igual que robar. No te conviertas en un delincuente.. No es que no pagues nunca, sino que te des un tiempo tranquilo y luego cuando te acomodes mejor empiezas a pagar. En serio, la vida es muy corta y hay muchas cosas lindas porque vivir. Creeme no te van a hacer nada.


Pregunta amiga:
Y si yo saqué un credito personal , los primeros dos años , pagué de lo mas bien, súper puntual, pero este año ha sído un desmadre para todos, yo perdí mi anterior trabajo en el cual ganaba bien, y ahora tengo trabajo pero el salario es bajo, y éste mes de Septiembre fué el primer mes que despues de casi tres años que les dije: "No puedo, ni tengo como pagarles". Mi idea no es amarrarles el perro, simplemente si no tengo, pues no tengo, solo creo y espero que esta situación mejore , volver a colocarme bien remunerado para poder pagar con la puntualidad de siempre.

Mis preguntas son:

1-Ya fallé el primer mes: A partír de cuando éllos tomarán acciones??? O se sentarán a dialogar conmigo para saber mi situacíón??? Readecuarán la deuda??? Me darán un plazo???

2-Mi salario está embargado casi en un 70% por pensión alimentaria, éllos ya no tienen salario para embargar.

3-Mi único bien es un carrito como de 2millones NO muy nuevo (Que por cierto por falta de plata está varado😔😪) que ya no les sírve ni para hacer UBER pues és año 2002.

El banco es Davivienda, quien me puede asesorar???....
 
Le agrego no haga arreglos de pago si no lleva un abogado...en los arreglos de pago le van a cobrar hasta el lapicero que usan para firmar.....en fb.salen unos buenos abogados que le pueden ayudar ...
 
Como limpiar el record por deudas que eran imposibles d epagar



Una pregunta, que pasa si yo tuve unas deudas y que fueron a cobro judicial o que prescribieron. Ya mi record crediticio se mancho, como haria yo digamos que tengo estabilidad economica y buen trabajo o en un futuro para pedir un prestamo para una casa o carro?

Hay manera de limpiar el record en CR?
Tiene que pedir la prescripción con abogado...no las borran ..solo un juez.
 
Tiene que pedir la prescripción con abogado...no las borran ..solo un juez.
amigo y una pregunta. Que pasa si ya cancele la deuda, el monto embargado se va a girar a favor de la empresa. Pero mientras el juez da la carta de descargo y mi patron sigue con el embargo, que pasa con este mismo dinero que se siguio embargandodespues de cancelar la deuda y hasta que el juez de la carta de descargo?
Cuanto dura esta misma en ser emitida?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
amigo y una pregunta. Que pasa si ya cancele la deuda, el monto embargado se va a girar a favor de la empresa. Pero mientras el juez da la carta de descargo y mi patron sigue con el embargo, que pasa con este mismo dinero que se siguio embargandodespues de cancelar la deuda y hasta que el juez de la carta de descargo?
Cuanto dura esta misma en ser emitida?
No sabría decirle ..pero tiene que mover eso...
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie