Deudas y buscar empleo

Que opinan ustedes con respecto a las empresas que no contratan personas con deudas atrasadas ó en proceso de cobro judicial

Alguien me ha dicho que una persona es única, es decir, así como es con la esposa, es con el trabajo, su vida personal... No sé qué opinan.

pero bajo ese supuesto, pues las empresas pensarán que estas personas, si tiene estos enredos, puede que los lleve a su vida laboral.

Qué opinan?

Cargando...
Buen punto, sin embargo no se puede suponer que la persona se endeudó por irresponsable, talvez cubrió la enfermedad de un ser muy cercano ó se quedó sin empleo y no le daban trabajo por un buen tiempo.

Pablo AMO dijo:
Buen punto, sin embargo no se puede suponer que la persona se endeudó por irresponsable, talvez cubrió la enfermedad de un ser muy cercano ó se quedó sin empleo y no le daban trabajo por un buen tiempo.

Di mae es q en las empresas no se fijan el por que solo ven que ust tiene deudas. No creo q las empresas se tomen tiempo y recursos para averiguar el por que del estado de sus deuda. Y al final solo afectan a la persona por que al estar "manchado" cuesta mucho encontrar trabajo o que confien en esa persona.

pues en muchos casos no me parece, me ha pasado q no puedo contratar a una persona q considero es el mejor candidato solo xq debe 100 000 pesos o xq esta pagando su casa etc, eso es algo ilogico. esto xq les explico q se hace un estudio y les sugiero me expliquen a q se debe la deuda para ver si puedo hacer algo. a como hay casos de gente q debe un monton de plata xq se han comprado saber q cosas, se les va a embargar el salario y no van a dar la talla xq van a trabajar solo para pagar la deuda.

en algunas empresas las políticas son muy estrictas, asi sea un erudito con toda la experiencia y competencias para el puesto, si debe mas de 50 000 pesos NO se le contrata y punto, no hay quien les haga cambiar de opinion y hasta hacen cosas ilegales con tal de "librarse" de personas con deudas.

otra cosa por lo q considero q no se le debe dar tanta importancia a estas fuentes tipo datum etc, es xq en muchas ocasiones la información no es confiable, hay personas q se les reflejan deudas q en realidad no tienen, entonces... creo q hay q investigar un poco mas o pedir otros requisitos para estar completamente seguro q la persona esta libre de deudas.

en casos de personal bancario ahi si creo adecuado q sean estrictos.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás