Buenas, mi consulta es la siguiente, mi madre (A.U.) realizó la práctica en la universidad para graduarse de maestra en educación especial, sin embargo la perdió y una de las razones que aunque no lo dice la profesora, y siendo lo más objetiva posible claramente por el comportamiento de ella afectó la nota final, fue la acusación de otra estudiante de que A.U. estaba pagando por que le hicieran la práctica, cosa totalmente falsa. Razón por la cual llevaron a revisión todos los documentos que A.U. había entregado para comprobar dicha acusación, sin que ella supiera nada sobre esto, hasta hoy que recibió la nota, cuando otra compañera le contó a A.U. sobre esta situación, que se sabía desde hace ya tiempo y andaba "en boca de todos" sin ella saberlo.
Me gustaría saber que tan conveniente es procesar una demanda por difamación, según lo que estipula el código penal, ya que, no es justo que haya sucedido esto y mucho menos que se repita en un futuro con otros y otras estudiantes, y que simplemente la persona que acusó a mi madre siga como si nada hubiera pasado y que la profesora haya creído en ella y haber hecho tantas averiguaciones sin comunicarle nada a A.U., además del daño psicológico que presenta esto para mi madre, una maestra con más de 22 años de laborar.
*La profesora confirmó la acusación y la investigación realizada.
Me gustaría saber que tan conveniente es procesar una demanda por difamación, según lo que estipula el código penal, ya que, no es justo que haya sucedido esto y mucho menos que se repita en un futuro con otros y otras estudiantes, y que simplemente la persona que acusó a mi madre siga como si nada hubiera pasado y que la profesora haya creído en ella y haber hecho tantas averiguaciones sin comunicarle nada a A.U., además del daño psicológico que presenta esto para mi madre, una maestra con más de 22 años de laborar.
*La profesora confirmó la acusación y la investigación realizada.