Difamacion!!!

Hace algunos meses unos compañeros se besaron en el trabajo y una camara de seguridad los capto. El problema es que el muchacho es casado y ella quedo como lo peor. Porque la supervisora no mantuvo discrecion y se lo mostro a mas personas. A tal punto que mi compañera estuvo a punto de renunciar. La supervisora dice que ella tiene mala reputacion, pero todo empezo por el video que se supone debia ser confidencial ya que ella es la que maneja toda la empresa. En un caso asi que se puede hacer, hay algo legalmente posible? Porque yo personalmente creo que eso es DIFAMACION!!!

Difamación.

ARTÍCULO 146.-

Será reprimido con veinte a sesenta días multa en que deshonrare a otro o propalare especies idóneas para afectar su reputación.

Si andaban diciendo "cosas" de la muchacha, sean estas ciertas o no, eventualmente podría caber una acción penal. Habría que plantear una acusación privada (querella) puesto que esto no lo maneja el Ministerio Público, ya que es algo que no le interesa más que a la ofendida.

Hace algunos meses unos compañeros se besaron en el trabajo y una camara de seguridad los capto. El problema es que el muchacho es casado y ella quedo como lo peor. Porque la supervisora no mantuvo discrecion y se lo mostro a mas personas. A tal punto que mi compañera estuvo a punto de renunciar. La supervisora dice que ella tiene mala reputacion, pero todo empezo por el video que se supone debia ser confidencial ya que ella es la que maneja toda la empresa.

te voy a caer en las puras bubis pero...ya se(sabemos que eres tu) y pues felicito a la supervisora de verdad: esas cochinadas en el trabajo yo siendo el JEFE los liquido a los dos! y si creo lo que dice la supervisora sobre que ella tiene mala fama...

:guacala:

te voy a caer en las puras bubis pero...ya se(sabemos que eres tu) y pues felicito a la supervisora de verdad: esas cochinadas en el trabajo yo siendo el JEFE los liquido a los dos! y si creo lo que dice la supervisora sobre que ella tiene mala fama...

Si la acción daba para despedirlos o no, es un tema, pero aún así, el andar hablando de la gente está penado, aún si lo que se dice es "verdad"... Por eso hay que tener cuidado con una actitud maledicente.

Piensa lo que quieras!!! Yo se que no soy yo!!! Ademas en el video no estaban haciendo ninguna cochinada... Era un beso como dos personas humanas. Jaja.. Eres fenomeno
porque hasta donde yo se un beso no es ninguna cochinada. Y sea lo que sea ella tuvo que mantener discresion.

en primer lugar, en que parte de la empresa se tomo el video?, en segundo lugar, porque no son mas discretos y buscan un lugar mas idoneo para estas cosas, el trabajo es para trabajar no para estar en esas escenas, que a la larga afectan el rendimiento y las disciplina, si el es casado lo debio pensar mejor, para mi si estan haciendo estas cosas en horas laborales, se podria estar ante un caso de abandono de trabajo, por lo que podrian eventualemente ser despedidos

en primer lugar, en que parte de la empresa se tomo el video?, en segundo lugar, porque no son mas discretos y buscan un lugar mas idoneo para estas cosas, el trabajo es para trabajar no para estar en esas escenas, que a la larga afectan el rendimiento y las disciplina, si el es casado lo debio pensar mejor, para mi si estan haciendo estas cosas en horas laborales, se podria estar ante un caso de abandono de trabajo, por lo que podrian eventualemente ser despedidos
Yo acuerpo en un 100% este comentario, pero aún así, si se hicieron murmuraciones y comentarios mortificantes en contra de la muchacha, dependiendo lo que haya sido, perfectamente se pudo configurar el delito de la difamación. En la difamación no es importante si lo que se dice es cierto o no, basta que sea mortificante y/o molesto. El ejemplo clásico es el de la persona que empieza a decir en el barrio que fulanita es puta, y efectivamente fulanita es puta, eso se podría demostrar, pero el delito se configura porque nadie tiene derecho a estar hablando de los demás y de su comportamiento.

Piensa lo que quieras!!! Yo se que no soy yo!!! Ademas en el video no estaban haciendo ninguna cochinada... Era un beso como dos personas humanas. Jaja.. Eres fenomeno
porque hasta donde yo se un beso no es ninguna cochinada. Y sea lo que sea ella tuvo que mantener discresion.

Que bueno que eran dos personas humanas y no dos personas animales, o personas vegateles, o todavia mas sustillo si fueran personas extraterrestres!!

Yo creo que ustedes no entienden que fue solo un beso... Si bien es cierto esta mal porque el es casado. Pero Tambien se me olvido mencionar que en la empresa habia una pareja de NOVIOS que se la pasaban juntos frente a las camaras. Claro ellos tienen puestos privilegiados. Ahi es donde esta la injusticia porque la supervisora para no despedirlos hostiga a la muchacha para que renuncie. Entonces de que moral habla ella si es una chismosa malintencionada. Ademas en esta vida todos tenemos necesidades habria que ver cuales eran las de mi amiga para meterse con ese muchacho. Y nadie tiene derecho a juzgar. Que cada quien vive como quiere.
:rico:

Yo creo que ustedes no entienden que fue solo un beso... Si bien es cierto esta mal porque el es casado. Pero Tambien se me olvido mencionar que en la empresa habia una pareja de NOVIOS que se la pasaban juntos frente a las camaras. Claro ellos tienen puestos privilegiados. Ahi es donde esta la injusticia porque la supervisora para no despedirlos hostiga a la muchacha para que renuncie. Entonces de que moral habla ella si es una chismosa malintencionada. Ademas en esta vida todos tenemos necesidades habria que ver cuales eran las de mi amiga para meterse con ese muchacho. Y nadie tiene derecho a juzgar. Que quien vive como quiere.
:rico:
Sin querer ser odiosa, cada quien vive como quiere, pero en su casa... no es el hecho de que este mal porque él es casado, está mal porque estan en horas laborales, que son pagadas para trabajar no para pegarse los besos, el trabajo es sagrado y las picazones, eh digo "necesidades" se calman en la casa, motel o en su defecto cafetal :-o. Por ejemplo si yo fuera su jefa, el mismo día los mando para la casa por abandono de trabajo.

Sin querer ser odiosa, cada quien vive como quiere, pero en su casa... no es el hecho de que este mal porque él es casado, está mal porque estan en horas laborales, que son pagadas para trabajar no para pegarse los besos, el trabajo es sagrado y las picazones, eh digo "necesidades" se calman en la casa, motel o en su defecto cafetal :-o. Por ejemplo si yo fuera su jefa, el mismo día los mando para la casa por abandono de trabajo.

lo mismo pienso, esta chini, esta mas cantada, ese cuento de que le paso a una amiga nadie lo cree, y si fue un beso el hecho es que paso, uds sabian que habian camaras, si se hizo un reguero, se hizo, uds tuvieron la culpa, sean mas serios, pero estos temas no tienen nada que ver con el derecho, los chismes de oficina eso son, y si se ponen para que les den, un juicio de este tipo no se lo llevan por menos de 100 mil, y jamas se podria garnatizar el exito, trabajo es trabajo, y si los tienen entre ojos por algo sera, no creo que sea por breteadores, nadie tiene derecho a juzgar que? en el momento en que ud lo postea en un foro, se vuelvo cuestion de juicios, si no quiere ser juzgada no lo postee en un foro donde desconocidos le van a dar su opinion.

Última edición:
lo mismo pienso, esta chini, esta mas cantada, ese cuento de que le paso a una amiga nadie lo cree, y si fue un beso el hecho es que paso, uds sabian que habian camaras, si se hizo un reguero, se hizo, uds tuvieron la culpa, sean mas serios, pero estos temas no tienen nada que ver con el derecho, los chismes de oficina eso son, y si se ponen para que les den, un juicio de este tipo no se lo llevan por menos de 100 mil, y jamas se podria garnatizar el exito, trabajo es trabajo, y si los tienen entre ojos por algo sera, no creo que sea por breteadores, nadie tiene derecho a juzgar que? en el momento en que ud lo postea en un foro, se vuelvo cuestion de juicios, si no quiere ser juzgada no lo postee en un foro donde desconocidos le van a dar su opinion.
Adonde llevan querellas por 100.000? Digo, para subcontratar... En el mercado, la presentación de una querella sencilla, sin mucha complicación, ronda los US$ 2.000,oo

esta chini, esta mas cantada, ese cuento de que le paso a una amiga nadie lo cree, y si fue un beso el hecho es que paso, uds sabian que habian camaras, si se hizo un reguero, se hizo, uds tuvieron la culpa, sean mas serios

Adonde llevan querellas por 100.000? Digo, para subcontratar... En el mercado, la presentación de una querella sencilla, sin mucha complicación, ronda los US$ 2.000,oo

878_1256745605.jpg

Difamación.

ARTÍCULO 146.-

Será reprimido con veinte a sesenta días multa en que deshonrare a otro o propalare especies idóneas para afectar su reputación

GRAN cosa! a mi no me sacan ni tierra de los bolsillos(todo a nombre de tercera persona):genio:

por otro lado esta muchachilla es una '_ _ _ ...'! a sabiendas q el idiota 'casado' ese q se presta a la porqueria se mete con el no tiene otro nombre q: descarada!

next...

GRAN cosa! a mi no me sacan ni tierra de los bolsillos(todo a nombre de tercera persona):genio:

por otro lado esta muchachilla es una '_ _ _ ...'! a sabiendas q el idiota 'casado' ese q se presta a la porqueria se mete con el no tiene otro nombre q: descarada!

next...
Solo por casualidad, y por si no lo sabés, en el derecho se aplica desde hace muchísimos años la Teoría del Corrimiento Societario, mediante la cual el Juez puede ir más allá de las formas jurídicas y perseguir patrimonios que se encuentren a nombre de personas jurídicas...

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Difamacion

Más bien corren con suerte que la política de la empresa los mantengan trabajando aun hay:ujuju:

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

O.o.. Donde valen 2000 dolares, Escazu, Santa Ana?? En el mercado una querella simple anda en 100 mil, 150 mil como dijeron mas arriba..

Solo por casualidad, y por si no lo sabés, en el derecho se aplica desde hace muchísimos años la Teoría del Corrimiento Societario, mediante la cual el Juez puede ir más allá de las formas jurídicas y perseguir patrimonios que se encuentren a nombre de personas jurídicas...

esto es cierto peor solo en casos muy calificados, y donde se presume que han habido fraudes, no por cualquier situacion el juez correra el velo societario

O.o.. Donde valen 2000 dolares, Escazu, Santa Ana?? En el mercado una querella simple anda en 100 mil, 150 mil como dijeron mas arriba..

es mas vea lo que dice el arancel de honorarios

Artículo 40.—En las causas penales de citación directa y por delitos de acción privada, en las que se celebrare debate, los honorarios profesionales mínimos serán de veinte mil colones. Si concluyeren antes, los honorarios mínimos serán de quince mil colones.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás