Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Elemental....Tener dinero en efectivo puede representar un problema, le puede ser a uno decomisado y luego hay que demostrar el origen.
¿De qué maneras se puede demostrar el origen legítimo del efectivo?
¿Hay algún método para tener efectivo sin que se vuelva un problema?
Porque poco recomendableLo mejor es comprar un negocio quebrado y a la vuelta de un año empezar a importar basura de china y reportar ventas de lo que usted necesite .
Las ventas reales son ganancias pero debe de tener empresas fantasma que paguen eso impuestos para venderse más caro y pagar impuestos , todos ganan y eso se llama lavado .
Es delito y poco recomendable .
No sirve...cuando el banco ve movimientos de entradas sin respaldo comercial...como facturas etc...y el suscrito no tiene negocios o algo similar ...congelan la cuenta y hay que demostrar de dónde proviene el dinero...con un contador público.Móntese una banca para una tiempera, con depósitos y pagos por medio del sistema Simpe, tendrá siempre movimiento en sus cuentas bancarias y no será nada sospechoso
Mae entonces que pasaría con Uber DiDi que hacen depósitos y no es legal ?No sirve...cuando el banco ve movimientos de entradas sin respaldo comercial...como facturas etc...y el suscrito no tiene negocios o algo similar ...congelan la cuenta y hay que demostrar de dónde proviene el dinero...con un contador público.
.
Por 100? Yo he llegado a depositar hasta 400 y no me dicen nada.Elemental....
Facturas,contratos de compra venta.... voucher de banco ...y para no tener problemas andar menos de 10 mil$....
Ahora hasta 100 mil que le deposites a alguien hay que decir porque...y de que....
Depende el cajero...pero siempre ponen algo.o preguntan..motivo del depósito... transferencia etc...Por 100? Yo he llegado a depositar hasta 400 y no me dicen nada.
Los montos pequeños ..te lo reciben sin peros ...pero póngase pensar que te depositen varios montos pequeños muy seguidos..y usted no tiene nada comercial?...en tu caso.cuando facturas .tiene ese respaldo...y si te depositan mejor...así se encubre,lo que no tiene respaldo....ventas sin facturas,etc....y esto se vale por el secreto bancario...tributación ,no revisa cuentas...A lo que entiendo si usted deposita más de $10.000 o su valor en colones debe justificar de donde proviene pero montos pequeños de 100.000, 500.000 y más no tienen problema, en mi caso tengo dos trabajos adicional facturo por servicios profesionales y realizo uno que otro negocio en los cuales seria un tanto difícil explicar de donde se generan y hasta la fecha todo normal.
En éstos tiempos con sistemas como Simpe no es tan tallada la cosa a la hora de realizar algún deposito pequeño, tipo hormiga, poco a poco, claro si va a depositar montos demasiado altos y seguidos, pues, lógicamente va a llamar la atención.
Los montos pequeños ..te lo reciben sin peros ...pero póngase pensar que te depositen varios montos pequeños muy seguidos..y usted no tiene nada comercial?...en tu caso.cuando facturas .tiene ese respaldo...y si te depositan mejor...así se encubre,lo que no tiene respaldo....ventas sin facturas,etc....y esto se vale por el secreto bancario...tributación ,no revisa cuentas...
Y por los 10.mil$ ..ahí si .que hay que llenar una fórmula.
A lo que entiendo si usted deposita más de $10.000 o su valor en colones debe justificar de donde proviene pero montos pequeños de 100.000, 500.000 y más no tienen problema, en mi caso tengo dos trabajos adicional facturo por servicios profesionales y realizo uno que otro negocio en los cuales seria un tanto difícil explicar de donde se generan y hasta la fecha todo normal.
En éstos tiempos con sistemas como Simpe no es tan tallada la cosa a la hora de realizar algún deposito pequeño, tipo hormiga, poco a poco, claro si va a depositar montos demasiado altos y seguidos, pues, lógicamente va a llamar la atención.
Efectivo es peor que el banco, mae y el problema esque no todos pueden comprar una propiedad, si usted tiene digamos 5-10 millones no puede simplemente, a no ser que busque otros inversores...Hay una realidad, tener plata en el banco es una embarcada, día con día se devalúa, si no hay movimientos en la cuenta bancaria hasta se corre el riesgo de que cobren comisión, si la tiene en certificados te pagan una cochinada mensual, mejor invertir en propiedades que se sabe día a día ganan plusvalía o bien tener el efectivo como lo hacían nuestros abuelos, debajo del colchón a la espera de algún buen negocio, existen negocios muy buenos, quizás con un poco de riesgo pero que generan mucho más que un banco.
Me parece que el banco no pide nada hasta que tenga un ingreso promedio mensual por encima de un salario base. Al menos yo antes cuando no tenía trabajo y de vez en cuando hago depósitos medianos que no superaban 4 millones anual, nunca me había pedido pruebas.No sirve...cuando el banco ve movimientos de entradas sin respaldo comercial...como facturas etc...y el suscrito no tiene negocios o algo similar ...congelan la cuenta y hay que demostrar de dónde proviene el dinero...con un contador público.
.
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.