PUBLICIDAD
Wilas

Disturbios en la capital desde el medio media

tan picha, el pueblo lucha por sus derechos, pero los putos policias q se creen, tratan al pueblo con violencia entonces como quiere q el pueblo responda..., en una foto sale un paco agarrando a una señora ya mayor del cuello, me cago en la puta, en otra un paco al suave le pega a un mae en la frente y le raja la cabeza...violencia nada mas es lo q sabe poner la policia..fuck de police
el pueblo es mayoria, asi se ganan los derechos!!
 
Bailando, comiendo pollo, bailando...

Enserio como es que planeamos armarla si existe gente como este tipo (frankie) ?

¿Tan poderoso soy que no se puede hacer nada por mi culpa?, ¡Muajaja!...

jutugo.jpg


¿Quién dice que a mí no me gustaría un cambio?.
 
Decile a un admin que te cambie el nick a uno + femenino para evitar ....

:clean3:


en realidad, no me molesta. si se necesita, lo aclaro. este nick me agrada.

jajaja. pero gracias por la información

sobre el tema... es una pena la violencia. pero la policía debe tener cuidado. La próxima vez puede ser peor y salir un muerto o herido. aguas con eso
 
Me encantó ver como llegó la policía en la noche y arrasó con todos, así debió ser desde un principio y no enviar a 4 gatos como hicieron en la tarde o con la manifestación del fotocopiado.

Manifestación en San José terminó en un zafarrancho | Repretel

En cuanto a los diputados que se metieron, creo que son unos payasos, que bien que los hayan botado y golpeado, por sapos, porque ellos tienen el poder de cambiar las leyes desde sus escritorios si quisieran y si realmente les importa el país, pero son unos vagos que solo salen en manifestaciones para que la gente crea que hacen algo... corruptos que solo hacen las cosas cuando son de interés, eso es lo que son.






Yo también pensé que eras un hombre, macho, masculino. :-o

Debiste haberte puesto mostraverde o monstruaverde, para que no te traten como mae.


jajaja. Acá en México se dice y se escribe monstruo; pero me divierte ver que muchos sudamericanos dicen mostro.

yo pensaba; eso está mal dicho y peor escrito, pero lo revisé en diccionarios y dice que las dos formas son correctas.

y me quedé con el ojo cuadrado. Bueno, pues seré el mostroverde.

sobre si debería ser mostra o monstrua. también dice que puede o no el género en algo monstruoso. y a mí me gusta así.
no me lo cambie. jajaja. así déjelo. soy la mostro.

_______________________________________________
sobre el tema. lamento no estar de acuerdo contigo, creo que es lamentable que la policía ataque a los manifestantes (suena a eso que dicen de puño firme)

porque si las manifestaciones crecen en número, no hay policía que alcance.
ve lo que pasa en Argentina y en México. donde las policías en verdad dejan esto como último recurso,
porque saben que si la gente se enoja de verdad, no hay policía que los detenga.

por eso luego tiene que intervenir hasta el ejército (en su caso, supongo que una policía más armada o así)
 
mostroverde;2173925 sobre el tema. lamento no estar de acuerdo contigo dijo:
vae esta gente estaba desde medio día hasta las 7 pm tapando la principal avenida de CR, la fuerza publica esta para salva guardar el orden publico, mas bien aquí somos res suaves!

hace como un mes un grupo de estudiantes mandaron al hospital como 5 policías los hicieron lapidados!!

para opinar de forma certera sobre algun tema hay q estar en todas!!
 
En Chile la manera de controlar a los huelguistas son brutales!!! Pero la manera en que ellos hacen las huelgas también lo son!!! Si ud necesita poca fuerza para abrir una puerta seria ilógico hacerlo con mucha fuerza!!! Las personas inteligentes hacen lo necesario para ver resultados, no gastan mas ni menos de lo que deben, y hace las cosas con medida y pensando!
 
Realmente da lastima como ciertos sectores han aprovechado las existencia de un sector de la poblacion (ignorante en su mayoria) que ve cualquier accion de anarquia como una respuesta adecuada, y estan logrando desestabilizar la sociedad para sus propios beneficios criminales, y eso se vio reflejado ayer.

Vamos por partes. La manifestacion y la reaccion policial: La Manifestacion fue pacifica hasta que TODOOOS los manifestantes se apostaron y BLOQUEARON la Avenida 2da frente al edificio de la CCSS por mas de 4 horas. En ese momento dejo de ser una manifestacion (evento legal) y paso a ser un bloqueo (evento ilegal).

La policia, ante un evento ILEGAL (como lo es el bloqueo de una via publica) procede a solicitar el levantamiento del bloqueo. Segun actas, se solicito en 4 ocasiones. CUATRO! Tiempo que se mantuvo el bloqueo desde la primera advertencia: Casi 3 horas. Acto seguido, se procedio al uso de la fuerza (para mi, 3 horas tarde) para eliminar un evento ILEGAL. La respuesta de varios energumenos de la sociedad fue de desobediencia hacia la autoridad y se NEGARON a cumplir una orden directa de la policia, accion que tuvo como consecuencia el uso de la fuerza para someter a los revoltosos.

En ese momento, diputados en plena desesperacion por protagonismo, empiezan a "negociar" la liberacion de dichos revoltosos, o sea, estan incentivando el cometer delitos sin su respectivo castigo, y como la policia, actuando amparados en la ley, se niegan a hacerlo, toman medidas que llegaron a la violencia contra la policia. Esto, de todo lo que paso ayer es lo que encuentro mas grave, pues es claramente el desafio de un poder de la republica (el legislativo) sobre el otro (judicial).

Ahora, por que se dio este alboroto? Fue por los altos precios de los combustibles y la estafa al pueblo que es RECOPE? NO.
Por las fallas en infreaestructura que tienen sumidos al pais en el subdesarrollo? NO
Por la falta de accion del gobierno para derogar privilegios CRIMINALES en la mayoria de instituciones publicas? NO
Por los casos de corrupcion de la Trocha?? TAMPOCO!!

Fue por un recorte de presupuesto de una institucion que a todas luces esta chupando recursos y esta siendo pesimamente administrada como lo es la Caja. Un aparto estatal que esta manteniendo salarios y privilegios que rayan en lo criminal, y que debe, urgentemente, pasar por un proceso de transformacion. Asi que yo, en lo personal, NO APOYO LA MANIFESTACION Y MUCHO MENOS EL BLOQUEO.

Y si analizamos los ultimos movimientos "sociales" que se han realizado, no son por derechos que ud o yo vamos a disfrutar, si sus demandas fueran aceptadas, no se engañe. Son para privilegios de unos cuantos!

La respuesta de la Fuerza Publica no fue solo acertada, sino que fue tardia. Esos "movimientos sociales" no son por la lucha de los derechos de todos los costarricenses, son por los beneficios criminales de algunos vagabundos!
 
Esos "movimientos sociales" no son por la lucha de los derechos de todos los costarricenses, son por los beneficios criminales de algunos vagabundos!

y no solo no son por los derechos de las grandes mayorías si no q las mayorías somos los grandes enormes perdedores cuando se consiguen estos "logros"!!

pero como hacer para q la gente entienda esto????
 
Vieras que feo es tener a alguien en el hospital y que no haya ni papel higiénico, terrible, pero criticar es muy fácil, lo difícil es buscar soluciones..
Yo creo que todos los ticos sabemos que los policías son unos abusados, así que no considero que sea necesario excusarlos a ellos ni tampoco a los que se ponen a hacer feo en una manifestación "pacífica".
No se pueden prohibir ninguna de las dos cosas, ni el derecho de tránsito ni el derecho de protesta, porque es eso, un derecho.. El problema no es eso, sino la in-eficiencia de gobierno que tenemos, a dónde estaban los oficiales de tránsito para evitar un poco el caos vial y que los conductores utilizaran rutas alternas? Ah no, ellos brillaban por su ausencia, al igual que los polis, nunca sirven para nada, pero a la hora de golpear, tirar gases, etc, ahí aparecen TODOS!!!
 
Vieras que feo es tener a alguien en el hospital y que no haya ni papel higiénico, terrible, pero criticar es muy fácil, lo difícil es buscar soluciones..
Yo creo que todos los ticos sabemos que los policías son unos abusados, así que no considero que sea necesario excusarlos a ellos ni tampoco a los que se ponen a hacer feo en una manifestación "pacífica".
No se pueden prohibir ninguna de las dos cosas, ni el derecho de tránsito ni el derecho de protesta, porque es eso, un derecho.. El problema no es eso, sino la in-eficiencia de gobierno que tenemos, a dónde estaban los oficiales de tránsito para evitar un poco el caos vial y que los conductores utilizaran rutas alternas? Ah no, ellos brillaban por su ausencia, al igual que los polis, nunca sirven para nada, pero a la hora de golpear, tirar gases, etc, ahí aparecen TODOS!!!

Vieras q yo no quiero ni eludir ni ignorar el problema de la CCSS, pero vieras que aunque se dieran esos presupuestos que ayer estaban solicitando, le puedo asegurar que las carencias de esos hospitales van a seguir, porque no estamos atacando el problema de fondo, que es la ineficiencia de la dirigencia de la CCSS para realizar sus funciones siendo financieramente responsables.

El principal causante de la situacion financiera de la CCSS es la misma que tiene en jaque financiero al 90% de instituciones publicas, su carga salarial. Y por carga salarial no me refiero a los salarios que mes a mes reciben sus empleados (que es desproporcionado, tambien) sino a un sinnumero de beneficios que ellos tienen, y que nosotros pagamos que no son necesarios. Si en lugar de hacer huelgas y manifestaciones, se pusieran a hacer esfuerzo de corte de gastos, se darian cuenta que la solucion esta en sus propias manos, pero le cuento algo? Como es la manera mas dificil, prefieren pedir mas plata!

La policia aca no es abusiva, mas bien se PASA de permisiva. Para ejemplo un boton. La manifestacion de estudiantes de la UNA dejo 4 oficiales heridos, y ni un solo "manifestante" detenido. Donde estaban los abusivos? Y las provocaciones que recibieron cuando entraron a la UCR? No, mas bien la actitud permisiva de la Fuerza Publica ha hecho que no se les tenga el MINIMO respeto, y constantemente los esten pisoteando.
 
Vieras q yo no quiero ni eludir ni ignorar el problema de la CCSS, pero vieras que aunque se dieran esos presupuestos que ayer estaban solicitando, le puedo asegurar que las carencias de esos hospitales van a seguir, porque no estamos atacando el problema de fondo

El principal causante de la situacion financiera de la CCSS es la misma que tiene en jaque financiero al 90% de instituciones publicas, su carga salarial. Y por carga salarial no me refiero a los salarios que mes a mes reciben sus empleados (que es desproporcionado, tambien) sino a un sinnumero de beneficios que ellos tienen, y que nosotros pagamos que no son necesarios. Si en lugar de hacer huelgas y manifestaciones, se pusieran a hacer esfuerzo de corte de gastos, se darian cuenta que la solucion esta en sus propias manos, pero le cuento algo? Como es la manera mas fácil, prefieren pedir mas plata!
:fijo::fijo::fijo::fijo::fijo::fijo::fijo::fijo::fijo:
 
Tomado del perfil de FB de un amigo...

“…El Estado tiene la potestad de hacer uso de la fuerza legítima para garantizar la libertad de tránsito de las personas, pero la defensa de ésta libertad no puede ser ilimitada, a tal punto que restrinja la libertad personal y la libertad de expresión (…) La acción de la policía debió limitarse a resguardar el orden, la seguridad, la tranquilidad, y la libertad de tránsito durante la manifestación. Debido a que durante las manifestaciones populares es factible que el ejercicio de la libertad de expresión de unos limite el ejercicio de la libertad de tránsito de otros, el Estado (…) deberá garantizar la libertad de tránsito de las personas, organizando salidas alternas, levantando obstáculos en las vías, pero jamás dispersando mediante maltratos físicos y detenciones ilegítimas al grupo de personas que se encuentren manifestando su opinión en forma pacífica.”

Sala Constitucional, Sentencia 2000-030





 
Vieras q yo no quiero ni eludir ni ignorar el problema de la CCSS, pero vieras que aunque se dieran esos presupuestos que ayer estaban solicitando, le puedo asegurar que las carencias de esos hospitales van a seguir, porque no estamos atacando el problema de fondo, que es la ineficiencia de la dirigencia de la CCSS para realizar sus funciones siendo financieramente responsables.

El principal causante de la situacion financiera de la CCSS es la misma que tiene en jaque financiero al 90% de instituciones publicas, su carga salarial. Y por carga salarial no me refiero a los salarios que mes a mes reciben sus empleados (que es desproporcionado, tambien) sino a un sinnumero de beneficios que ellos tienen, y que nosotros pagamos que no son necesarios. Si en lugar de hacer huelgas y manifestaciones, se pusieran a hacer esfuerzo de corte de gastos, se darian cuenta que la solucion esta en sus propias manos, pero le cuento algo? Como es la manera mas dificil, prefieren pedir mas plata!

La policia aca no es abusiva, mas bien se PASA de permisiva. Para ejemplo un boton. La manifestacion de estudiantes de la UNA dejo 4 oficiales heridos, y ni un solo "manifestante" detenido. Donde estaban los abusivos? Y las provocaciones que recibieron cuando entraron a la UCR? No, mas bien la actitud permisiva de la Fuerza Publica ha hecho que no se les tenga el MINIMO respeto, y constantemente los esten pisoteando.


Yo entiendo su punto, y también sé que las cosas no se van a solucionar así de fácil, pero tampoco podemos ver que todo va en pique y quedarnos callados, eso es ser parte del problema y lo que el país necesita son soluciones.

Con respecto a la policía (sin generalizar), basta con caminar por San José para darse cuenta que aquí no hay seguridad, los policías no sirven para un carajo, son unos vagos, pero usted ve en el 80% de manifestaciones ahí si llegan a jugar de los mejores oficiales a tirar gases, pegar con la macana, etc, así que no se puede defender algo que es indefendible.
 
¿Tan poderoso soy que no se puede hacer nada por mi culpa?, ¡Muajaja!...

jutugo.jpg


¿Quién dice que a mí no me gustaría un cambio?.

eh? enserio es tan idiota o solo se hace :D? me referia al monton de costarricenses con ese pensamiento tan jodidamente cerrado que usted tiene, que se sientan conformes con lo que el gobierno hace y que se ponen a llorar cuando el gobierno si lo jode a usted.........

Pensamiento tico:

Cuando no se ve perjudicado
-A mire ese monton de vagos haciendo huelgas y manifestaciones que la policia los agarre a patadas y elimine los sindicatos

Cuando un tico es perjudicado:
-jueputa gobierno que ganas de ir y hacer una huelga o una manifestacion en contra del gobierno....

HIPOCRESIA es lo que abunda en este pais
 
“…El Estado tiene la potestad de hacer uso de la fuerza legítima para garantizar la libertad de tránsito de las personas, pero la defensa de ésta libertad no puede ser ilimitada, a tal punto que restrinja la libertad personal y la libertad de expresión (…) La acción de la policía debió limitarse a resguardar el orden, la seguridad, la tranquilidad, y la libertad de tránsito durante la manifestación. Debido a que durante las manifestaciones populares es factible que el ejercicio de la libertad de expresión de unos limite el ejercicio de la libertad de tránsito de otros, el Estado (…) deberá garantizar la libertad de tránsito de las personas, organizando salidas alternas, levantando obstáculos en las vías, pero jamás dispersando mediante maltratos físicos y detenciones ilegítimas al grupo de personas que se encuentren manifestando su opinión en forma pacífica.

Sala Constitucional, Sentencia 2000-030






Q no le quede en duda que los primeros en provocar y actuar con violencia fueron los "manifestantes". Ellos no quisieron levantar el bloqueo a pesar de 4 peticiones por parte de la fuerza publica, y reaccionaron con violencia cuando intentaron levantarlo marchando con los escudos. Como debio actuar la policia si llevaban mas de 4 horas simplemente viendolos cometer un crimen sin el menor castigo??? Respeto a la ley, ante todo. Y me parece excelente que se dieran a respetar.
 
Yo entiendo su punto, y también sé que las cosas no se van a solucionar así de fácil, pero tampoco podemos ver que todo va en pique y quedarnos callados, eso es ser parte del problema y lo que el país necesita son soluciones.

Con respecto a la policía (sin generalizar), basta con caminar por San José para darse cuenta que aquí no hay seguridad, los policías no sirven para un carajo, son unos vagos, pero usted ve en el 80% de manifestaciones ahí si llegan a jugar de los mejores oficiales a tirar gases, pegar con la macana, etc, así que no se puede defender algo que es indefendible.

No es quedarnos callados, es luchar por las causas correctas. Y la de ayer fue luchar en contra de una medida que a mi parecer es acertada. La CCSS debe ser mas eficiente a la hora de ejecutar sus recursos, y parece que la unica forma de obligarlos a hacerlos es recortandoles el presupuesto.

Ahora, si el dia de mañana organizan una marcha contra RECOPE, yo estoy en primera fila.

Si arman una marcha para exigir soluciones a la infraestructura nacional, yo estoy en primera fila, y asi con varias situaciones que se han vuelto ridiculas.

Pero en lo que estamos cayendo es en ser el vehiculo e instrumento de algunos grupusculos para que estos mantengan sus beneficios, sin que esto llegue a solucionar en lo mas minimo nuestra situacion como pais, y mas bien la emperora.

Y si esto llega a las consecuencias que varios de estos "lideres" quieren, llegara a quitar el gobierno, pero para ponerse ellos. Es decir, quitar una mafia para poner otra. Es eso lo que queremos? Sera esa la forma de arreglar nuestros problemas?

Ademas, las marchas en si no nos dan soluciones. Si estas manifestaciones fueran acompañadas de un plan o documento de propuesta para solucionar los problemas que causan la marcha, y este fuera firmado por todos los manifestantes como una solucion inteligente al problema en cuestion, tal vez ahi podriamos hablar de un resultado positivo. Pero estas marchas, y manifestaciones de ciertos grupos no nos estan dejando NADA bueno.

Entendamoslo antes de andar apoyando una "revolucion".
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie