Documento para liberacion de hipoteca

hola una duda simple nada mas, tengo un prestamos q es con hipoteca, me dicen q cuando pague el saldo q me queda lo unos dias despues me dan el pagaré cancelado y una carta para liberacion de hipoteca y q el tramite de liberacion lo realizo con cualquier abogado....
la consulta es mas o menos cuanto andara costando ese tramite???
pura vida

Una primera aclaración, no es "cualquier abogado" el que te va a ayudar, es un NOTARIO PÚBLICO. Todos los notarios son abogados, pero no todos los abogados son notarios...

Ahora bien, el Arancel de Honorarios (arts. 75 y 74 del Decreto 36562) establece que el precio del servicio es relativo al monto de la Hipoteca, y te cobrarán así: de 0 a 10 millones, un 1%; de 10 a 15 millones, un 0,75%; de 15 a 30 millones, un 0,625% y más de 30 millones, un 0,5%. Lo mínimo que te cobrarán serán 50.000 colones + los gastos de traslado del Notario de su oficina a donde le den la firma, porque en estos casos ningún fulano del Banco va a la oficina del Notario a firmar la escritura.

Hola, quisiera saber si esos porcentajes de honorarios que cobra un notario publico para liberar una hipoteca siguen siendo los mismos a enero 2015?

Estoy tramitando algo asi y quisiera saber si lo que me estan cobrando es correcto.

gracias.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás