PUBLICIDAD
Wilas

¿Dónde es mejor estudiar Ingles en Costa Rica?

rich93

ANÓNIMO
Hola, busco recomendaciones de lugares donde aprender a hablar ingles y otros idiomas
También si conocen si existen grupos o sitios donde la gente llegue a practicar el idioma
tipo club de lectura o así
 
Mae como egresado del INA le recomendaría el INA 1000 veces. No pagas caprichos y la exigencia te obliga a que aprendas o te quedes afuera.
Cierto. Yo soy bilingüe de una U en USA. Llevé una una acreditación en el INA y puedo dar fé que enseñan muy bien y los teachers están muy bien capacitados
 
Una prima que ni tan siquiera saco el sexto, bien bruta, estudio en uno que se llama CEP porque le dieron beca. Tenía como 2 años sin verla y ayer conversamos y esta trabajando en Amazon con un buen salario.

 
Mae como egresado del INA le recomendaría el INA 1000 veces. No pagas caprichos y la exigencia te obliga a que aprendas o te quedes afuera.
Mae opino lo mismo, en el INA hay que pulsearla muchísimo, y si usted no aprende bien las varas, se va a la mierda. Igual eso era cuando los cursos duraban 11 meses, ahora duran año y resto según tengo entendido.
 
Mae si he escuchado de intensa pero es bien cariñoso
Una amiga, hace pocos meses, se puso a estudiar ahí, me contó que cobran 100mil por mes.

Pero vale la pena, ahí no bota su plata.
Estoy de acuerdo con Tikicia, mi amiga al poco tiempo ya tenía más fluidez y confianza.

Aparte de Intensa, el otro sitio sería el CCCN que también es bueno... si desea algo barato; creo que en el INA dan (no estoy seguro).
Por mi parte estuve 2 años en el CCCN y fue una muy buena inversión (hace años de eso).
 
El secreto del inglés se basa en vocabulario y full práctica, cosa que si uno fuera más inteligente y diciplinado, se puede lograr aprender de forma autodidacta con internet, donde hay infinidad de videos y vocabulario.... Pero entiendo que la gran mayoría de personas no puede apreder de esa forma sino es con un alguien más a la par que le esté enseñando. La cosa es el ahorro que se puede llegar a tener económicamente hablando.
 
Mae yo fuí al Centro Cultural pero hace como 5 años, ahí al final le hacen el Toeic gratis y es una salvada, por mi experiencia le puedo decir que si me ayudó, pero también depende mucho de si usted practica, yo no sabía pero ni gorra del inglés, y algo que me ayudó demasiado fue escuchar videos, películas y música en inglés, pero así hacerse el hábito de oir todo en inglés y sin darme cuenta ya ahora entiendo pero todo lo que hablan los gringos jaja por mi experiencia no se ponga a estudiar gramática, nada más pongase a ver películas, podcasts, noticias o videos al principio con subtitulos y ya luego se manda sin ellos y sin que se de cuenta usted va a aprender, ponerse a estudiar la grámatica en mi opinión si es importante pero uno va a usar el idioma diay para entenderlo y hablarlo, no para andar escribiendo, y que mejor manera que afinar el oido, es un tip que a mi me sirvió y bro legal yo hoy entiendo pero todo y puedo mantener una conversación fluida gracias a ese hábito, y de una le ayuda con la pronunciación
 
Yo estoy en las mismas , dónde aprender inglés , mae en el INA es un dolor los cupos... por lo menos aquí en Cartago , nunca hay cursos disponibles y eso que llevo como un mes atento haber si sale algo nuevo
 
Alguien me dice como se entra al INA, o como funciona si quiero aprender ingles? Y si uno bretea de dia se puede de noche?
 
Buenas , alguien con referencia del centro cultural costarricense norteamericano? Que explique como es ahi y la dinamica de las clases y todo porfavor? Se les agradeceria mucho 😁
 
Alguien me dice como se entra al INA, o como funciona si quiero aprender ingles? Y si uno bretea de dia se puede de noche?
Mae es que depende , así resumido usted tiene que inscribirse en la página del Ina , luego buscar si hay cursos disponibles en la sede más cercana , si hay cursos disponibles tienes que ver los horarios y aplicar ...
 
Buenas , alguien con referencia del centro cultural costarricense norteamericano? Que explique como es ahi y la dinamica de las clases y todo porfavor? Se les agradeceria mucho 😁
Bueno, solo sé sobre el programa intensivo que cuesta dos tejas por bimestre son 9 niveles, obviamente no es necesario empezar de 0 si ya sabe algo. Antes de ingresar le hacen un exámen de ubicación y ahí le dicen en qué nivel puede entrar.
Las clases son de lunes a jueves,puede ser en las mañanas, tardes y noches ahí usted elige. Son 3 hrs por día.
Hay clases virtuales y creo que ya retomaron las presenciales.
En cuanto al aprendizaje diría que es bueno, pero si se queda solo con lo que le enseñan no va a ser suficiente, lo bueno es que va a tener quien lo corrija y gente con quién practicar.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie