¿Dondé estudiar Ingeniría en Sistemas? Soló Universidades Públicas por favor...

Ok maes otra pregunta :-o

TEngo en duda cual carrera estudiar

1- Computacion en el TEC
2-Administracion en tecnologias de informacion TEC
3- Ing. Telematica Ulatina (no se que otras universidades lo dan) considerando q tengo un tecnico en telematica del TEC no c hasta q punto vale la pena estudiar la ing
4-Ing. computadores Tec
5-ing. Electrica Énfasis en Electrónica y Telecomunicaciones
6-Licenciatura en Ingenieria en Electrónica

Considerando q tengo Tecnico en telamatica, proximamente TÉCNICO EN REDES DE COMPUTADORAS (CCNA)(CISCO) Páginas - tecnico y Tecnico electricidad TEC

Tengo 17años, colegio nocturno por eso tanto aprovechar el tiempo xD

Cual creen uds "mejor" para el mercado actual no qedarse pegado buscando brete o terminar trabajando en algo completamente diferente a lo q estudie le paso a mi tia mi tio el novio de mi tia y mi prima xD

El TEC es por mucho lo mejor en Ingeniería en Computacion. 100% recomendado, eso si, si estas dispuesto a trasnochar haciendo tareas y proyectos.

En el TEC lo que dan es bachillerato en Java, casi solo eso ven.

Justamente ahora que acaba de pasar el proceso de la acreditación nos comentaba una profesora que estaba encargada del proceso, que uno de las quejas por parte de los empleadores es que no se daba mucho Java.

Estando ya en mi ultimo semestre, solo he han puesto a trabajar de manera obligatoria Tecnologías Java en 3 proyectos, dos en un curso que se trata de dar solamente en Java y el otro con la profesora mencionada anteriormente.

En la carrera de IC del Tec, se trata de formar al ingeniero en diversas áreas, y nunca al rededor de cierta tecnología en particular, por esto es que en la mayoría de los cursos de 2, 3 y 4 año las tecnologías usadas para los proyectos son puestas por el estudiante y no por el profesor.

El Tec sin duda alguna es la mejor opción, pero la UCR también posee una muy buena escuela y no hay que desmeritarlo, la UNA tiene un enfoque algo diferente según entiendo, pero la carrera también esta bien estructurada.

Saludos y ojala sean un éxito los exámenes de admisión

yo opinare con mi experiencia personal
la UNA es muy buena en la ing sin embargo se pierde mucho tiempo y solo hay q dedicarse a estudiar, las clases y los profesores son buenos sin embargo la escuela de informatica de esa U es una completa basura y ni para q la asociacion de estupidos freaks

yo opinare con mi experiencia personal
la UNA es muy buena en la ing sin embargo se pierde mucho tiempo y solo hay q dedicarse a estudiar, las clases y los profesores son buenos sin embargo la escuela de informatica de esa U es una completa basura y ni para q la asociacion de estupidos freaks

mae, la asociacion de estudiantes es un asco, son unos vagazos , no ayudan en nada..

mae, a que se refiere con que se pierde mucho tiempo??

mae, la asociacion de estudiantes es un asco, son unos vagazos , no ayudan en nada..

mae, a que se refiere con que se pierde mucho tiempo??

q los cursos los abren cuando les da la gana, uno no puede trabajar y estudiar. son semetres y a veces simplemente pk los profesores se pusieron de acuerdo no abren un curso en un semestre, perder 6 meses de tiempo es demasiado para mi, demas de q por ejemplo un dia de estos mandaron un correo q los q estan en lic q matricularon este semestre pero el anterior no, estan desmatriculados por orden de la direccion, osea q si ust por X razon no pudo matricular el semestre pasado entons te penalizan y pierde un año asi o mas perdida de tiempo?

otros de los problemas es q los examenes en ocasiones pierde objetividad y se centran en solo filtrar gente, en varias ocasiones me a tocado hacer examenes super largos y repetivos en vez de objetivos, la cuestion en proyectos en la parte de programacion es un desastre y todos esos problemas se dan por falta de organización. Muchas veces los errores administrativos los pagan lo profesores y la ausencia de laboratorios es notable, cuando en vez de darle prioridad a los alumnos dan clases de CISCO y cosas por el estilo

la UNA en Ing en Sistemas tiene acreditación del Sinaes desde el 2004, de hecho fué la primera carrera de tecnología acreditada en CR junto con Electrónica del TEC, yo ahora estoy terminando la Lic en telemática, en terminos generales es una buena escuela.

q los cursos los abren cuando les da la gana, uno no puede trabajar y estudiar. son semetres y a veces simplemente pk los profesores se pusieron de acuerdo no abren un curso en un semestre, perder 6 meses de tiempo es demasiado para mi, demas de q por ejemplo un dia de estos mandaron un correo q los q estan en lic q matricularon este semestre pero el anterior no, estan desmatriculados por orden de la direccion, osea q si ust por X razon no pudo matricular el semestre pasado entons te penalizan y pierde un año asi o mas perdida de tiempo?

eso si es cierto, los atrasos son de un año, casi nunca abren cursos que vayan en otro orden al plan de estudios, antes sí lo hacian

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás