PUBLICIDAD
Wilas

Duda con aire acondicionado

Buenas amigos foreros, quisiera hacerles una consulta.

Lo que pasa es que quisiera poner un aire acondicionado en mi cuarto, pero me acuerdo que hacer un tiempo algunas personas me dijeron que no era rentable xq la factura de la luz se subía mucho por utilizarlo...entonces quería preguntarles si esto es verdad? si alguien tiene en su casa o cuarto y si les subió mucho la luz?

Saludos y gracias.

PV
 
Depende del tipo de A/C q quiera poner... Es obvio q la factura de la luz va a subir ya q un A/C consume, pero la cantidad depende de la capacidad del A/C q quiera poner...

Para calcular la capacidad del A/C q ud ocupa en su cuarto hay una constante q seria en area del cuarto x 650 si no es un lugar muy caliente. Le pongo una tabla para q se haga una idea:

Cuarto de 5mts x 5mts= 25m2

Si es en SJ 25 x 650= 16250
Si es en Heredia/Alajuela 25 x 700= 17500
Si es en Puerto/Guana 25x750= 18750

Esos resultado serian la capacidad del A/C q necesita, los cuales se miden en BTu. No vas a encontrar A/C's de esas capacidades asi q siempre hay q redondear hacia arriba. En ese caso seria un A/C de 18000 Btu.

Un A/C de esa capacidad suponiendo q seria tipo split, en 220v su comsumo se podri comparar al de una refri grande, obviamente depande mucho de q tanto lo use. Si es 110v siempre consumen mas.
A/C tipo ventana consume un poco menos, son mas feos y ruidosos pero mas baratos tambien. Entre mas BTu mas consume.

Bueno ya me extendi mucho... Me dejo alguillo los 6 años breteando en esa vara! SI tiene otra duda ahi me dice y al rato y le pueda ayudar...
 
Ah muchas gracias mae, eres la persona indicada para ayudarme entonces :)

Basándome en lo que escribiste, alguna de la información sería esta:
Mi cuarto es de 4,5 x 4,5 = 20,25
Vivo en PZ que aunque no es tan caliente como el puerto o guana ps si tiene sus días calientillos entonces lo compararía con esos lugares, eso me daría como resultado:
20,25 x 750 = 15188

Tomando como base esos cálculos entonces cuál btu es el que sigue hacia arriba? 18000?

Que marca y modelo de A/C me recomendarías para un cuarto? yo padezco de alergia al polvo y ácaros en general, por lo que el calor me pone mal a veces...entonces la idea sería poner uno que mantenga el aire frío, fresco y lo más limpio posible, además que no haga mucho ruido porque lo usaría entre semana en las tardes y noches cuando duermo porque en el día estoy en la oficina y los fines de semana sí durante el día y la noche.

Muchas gracias por la ayuda!
 
Ah muchas gracias mae, eres la persona indicada para ayudarme entonces :)

Basándome en lo que escribiste, alguna de la información sería esta:
Mi cuarto es de 4,5 x 4,5 = 20,25
Vivo en PZ que aunque no es tan caliente como el puerto o guana ps si tiene sus días calientillos entonces lo compararía con esos lugares, eso me daría como resultado:
20,25 x 750 = 15188

Tomando como base esos cálculos entonces cuál btu es el que sigue hacia arriba? 18000?

Que marca y modelo de A/C me recomendarías para un cuarto? yo padezco de alergia al polvo y ácaros en general, por lo que el calor me pone mal a veces...entonces la idea sería poner uno que mantenga el aire frío, fresco y lo más limpio posible, además que no haga mucho ruido porque lo usaría entre semana en las tardes y noches cuando duermo porque en el día estoy en la oficina y los fines de semana sí durante el día y la noche.

Muchas gracias por la ayuda!
Si con uno de 18000BTU quedaria sobrado, si lo q quieres es refrescar un poco el cuarto con uno de 12000BTU se la juega... Es q el precio de uno de 12 a uno de 18 si varia bastante y Perez no es tan caliente. Se podria comparar a Heredia.

El tipo de A/C ya depende de q tanto quieras gastar. Lo q describes cuando hablas de lo q buscas es un A/C tipo split. Es una unidad dividida en 2 partes unidas x tuberia de cobre. Es un poco mas caro pero mas lindo, mucho mas estilizado, menos ruidoso y mas limpio. Mas caro y ocupas alguien q te lo instale pq se ocupa saber hacerlo. Yo cobraba hace unos 4 años 30mil x ese brete si no era mucho lo q habia q hacer.

El de ventana es mas barato, en cuanto a la capacidad de enfriamiento es la misma, no varia pero como su nombre lo dice, es para montarlo en una ventaba y generalmente con el tiempo la vibracion comienza a ser mas intensa y mas ruidosa...

Al final todo se decide segun la cantidad de $$$ q quieras gastar. En cuanto a marcas y lugares la verdad es q eso es muy parecido en todo lado pq la mayoria de marcas usan los mismo proveedores.
Como todo, las varas chinas son de menos calidad pero mas barato. Air Pro, LG, Telstar, etc son los mas baratos y no son del todo malos. Esos los venden en tiendas de electrodomesticos como Gollo, Verdugo y esas...

Vi una muy buena opcion hace poco q fui a Pricesmart, marca White Westinghouse, estaban baratos y puede comprobarlo, de viaje se nota la diferencia en los materiales...

Espero le sirva de ayuda y no se vaya con el primero q le ofrescan, compare y fijese mucho en los materiales (Plasticos, latas, cables, pintura). Tambien fijese en los componentes q traen... Ahora la mayoria incluyen la tuberia para la instalacion, algunos traen mas longitud q otros, control remoto, etc...
 
Di lo que quiero es que este bien fresco y a veces ponerlo friito :p entonces con uno de 12000 me la juego?

He visto en la tv los art cool de LG, esos no son d muy buena calidad entonces?
Un A/C de buena calidad de cómo cuánto estaríamos hablando en $$$? También tengo la posibilidad de ir a Golfito entonces ahí podría ahorrarme algo...
 
Di lo que quiero es que este bien fresco y a veces ponerlo friito :p entonces con uno de 12000 me la juego?

He visto en la tv los art cool de LG, esos no son d muy buena calidad entonces?
Un A/C de buena calidad de cómo cuánto estaríamos hablando en $$$? También tengo la posibilidad de ir a Golfito entonces ahí podría ahorrarme algo...
Ese de 12000 q vi en Price valia creo q 230mil. Los Artcool de LG si son buenos pero es pq esa es la linea mas chiva q tiene esa gente q en teoria son de lujo, pero esos son demasiado caros, muy lindos eso si.

Con uno de 12000 la hace bien si el cuarto no tiene muchas entradas de aire como muchas celosias o muy grandes o un cuarto sin cielo raso, eso aumenta la perdida de aire frio q circula en el cuarto...

Di tome como referencia los precios q pueda encontrar en las tiendas ahi donde ud vive y compara alla en Golfito.
 
Mae ud que trabajo con aires hay unos portátiles supuestamente silenciosos en refrimundo de 12000 BTU, no tienen siquiera salida de tubería a ventana, condensa el agua, sabe algo de esto mae?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Mae ud que trabajo con aires hay unos portátiles supuestamente silenciosos en refrimundo de 12000 BTU, no tienen siquiera salida de tubería a ventana, condensa el agua, sabe algo de esto mae?
Si claro... Esa es otra opcion pero no es del todo cierto q son silenciosos, si hacen ruido, poco pero si hacen... Mas o menos como una refri de las nuevas.

Son mas caros q los split o ventana y necesitas tener una salida en el cuarto para sacar la humedad condensada. Tienen como un ducto pequeño, muy parecido al ducto q tienen las secadores de ropa. Por lo demas eso es todo. Un enchufle donde conectarlo!

El comsumo es muy parecido, igual si es 110v consume mas q un 220v. Es una opcion muy buena esa de hecho si tienes la plata para obtenerlo... no tienes q pagar instalacion y lo puedes mover a otros cuartos o lugares si necesitas...
 
Ese de 12000 q vi en Price valia creo q 230mil. Los Artcool de LG si son buenos pero es pq esa es la linea mas chiva q tiene esa gente q en teoria son de lujo, pero esos son demasiado caros, muy lindos eso si.

Con uno de 12000 la hace bien si el cuarto no tiene muchas entradas de aire como muchas celosias o muy grandes o un cuarto sin cielo raso, eso aumenta la perdida de aire frio q circula en el cuarto...

Di tome como referencia los precios q pueda encontrar en las tiendas ahi donde ud vive y compara alla en Golfito.

Perfecto muchísimas gracias, tomaré en cuenta todos tus consejos a la hora de comprar el A/C :idea:
 
Si claro... Esa es otra opcion pero no es del todo cierto q son silenciosos, si hacen ruido, poco pero si hacen... Mas o menos como una refri de las nuevas.

Son mas caros q los split o ventana y necesitas tener una salida en el cuarto para sacar la humedad condensada. Tienen como un ducto pequeño, muy parecido al ducto q tienen las secadores de ropa. Por lo demas eso es todo. Un enchufle donde conectarlo!

El comsumo es muy parecido, igual si es 110v consume mas q un 220v. Es una opcion muy buena esa de hecho si tienes la plata para obtenerlo... no tienes q pagar instalacion y lo puedes mover a otros cuartos o lugares si necesitas...

Mae pero sería para usarlo en las noches para dormir bien fresco, es un ruido soportable, tipo ventilador?
 
Ese de 12000 q vi en Price valia creo q 230mil. Los Artcool de LG si son buenos pero es pq esa es la linea mas chiva q tiene esa gente q en teoria son de lujo, pero esos son demasiado caros, muy lindos eso si.

Con uno de 12000 la hace bien si el cuarto no tiene muchas entradas de aire como muchas celosias o muy grandes o un cuarto sin cielo raso, eso aumenta la perdida de aire frio q circula en el cuarto...

Di tome como referencia los precios q pueda encontrar en las tiendas ahi donde ud vive y compara alla en Golfito.
Yo solo vine a informarme sobre el tema porque también tengo interés en esto y pensé que solo iban a haber pocos datos o algo simple pero después lo vi a usted y déjeme decirle que muy god de su parte, gracias por su tiempo bro y por todos esos datos, que buena nota
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie