duda sobre gasto de gasolina

alguien que me aclare como es esto:
Si tengo un carro 1600 cc y paso a uno de 3000 cc, el gasto de gasolina es el doble? o cual es la diferencia en cuanto a gasto a la hora de viajar
en si como sentiria la diferencia al cambiarme de carro :?::?::?:

Mae pues el cambio no es tan lineal como usted lo pone, digamos un carro 3000 cc no gasta el doble que uno 1500cc, pero si gasta más gasolina, de eso no hay quite.
Por poner un numero con uno 1600cc camina 45 km por galon y tal vez con uno 3000 camine solo 30km por galon. (como un 30%).

Tambien depende de que carro es del que esta hablando, si lo pone al rato aparesca alguien que tenga uno y le pueda dar el dato correcto.

Es logico que uno de una cilindrada de 3000 va a gastar mas que uno de 1600cc,

estoy de acuerdo en que puede ser entre un rango 20% y 35% mas, ademas tambien influye

el tipo de carro y las costumbres de manejo que usted tenga.

Mae pues el cambio no es tan lineal como usted lo pone, digamos un carro 3000 cc no gasta el doble que uno 1500cc, pero si gasta más gasolina, de eso no hay quite.
Por poner un numero con uno 1600cc camina 45 km por galon y tal vez con uno 3000 camine solo 30km por galon. (como un 30%).

Tambien depende de que carro es del que esta hablando, si lo pone al rato aparesca alguien que tenga uno y le pueda dar el dato correcto.

cierto, estoy hablando de las montero sport que son 3000cc 4x4 o 4x2

Mae yo tuve ese carro aproximadamente durante 4 años y me daba 7km/litro es mas gaston

en ciudad, ya en viajes por carretera se siente mas economico.

Lo que hay que hacer es andarlo entre las 1500 y 2500rpm en ciudad ya que en este rango

este tipo de carros es cuando rinde mejor el motor.

Y si le recomiendo comprarlo 4x4, ya que un carro con sus caracteristicas y 4x2 no le

encuentro logico (gusto personal, ademas regularmente ocupaba la 4x4)

Todo depende del carro, si es muy muy nuevo, los motores a veces son más economicos que un antiguo de la mitad de cilindrada...

Todo depende de la tecnología aplicada.

Como ya le dijeron cómprelo 4X4 porque tiene mejor venta.

Es cierto, un motor V6 de 3000 debe manejarlo tocadito de aceleración. De lo contrario será como tener un hueco en la bolsa del pantalón.

Además del motor, debe considerar el peso del vehículo, o sea, relación peso-potencia.

Ejemplo: un 1600cc con un peso de 1000kg, no es lo mismo que un 3000cc (menos aerodinámico) con 2500 - 3000kg.

Saludos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás