Duda sobre mi currículo.

Buenas, bueno mi duda es la siguiente:

Un compa de la universidad me estaba asesorando sobre como crear un currículo y me menciono, agregarle actividades recreativas al mismo pero me quedo una duda, a que se refería con esto y como ponerlo en el currículo.

Cabe mencionar que yo conozco el significado de "Actividades Recreativas" pero no se como aplicarlo en este documento.

Gracias por su tiempo.

Yo hasta ahora oigo que un curriculo hay que ponerle actividades recreativas... como si al patrono le importara si uno sale a correr o a nadar todos los dias

para nada, en un curriculo hay q ponerle solo la sustancia, la carnita datos personales, titulos, experiencia/referencias
ojala de una hoja mucho dos (los curriculos gordos los desechan les da pereza leer tanto HECHO VERIDICO conozco muchos reclutadores..)

NOTA: en los titulos solo poner los q apliquen directamente al puesto q quieres consursar o tu area afin, a q me refiero? ejm: si tienen un bachillerato en artes culinarias otro en mercadeo y quieres aplicar a un puesto de mercadeo y ventas. solo agregale el titulo de mercadeo al mae no le importara un carajo si eres o no chef; Asi q actividades recreativas? pppffff mejor solo agreguele la hoja de delincuencia jajaja

Pues si pone como actividades recreativas pasar 12 horas sentado en una cantina bebiendo guaro es difícil que lo contraten.

Si pone practicar deportes puede ser visto como algo sano y positivo.

Pero nunca he visto que en un curriculum se pongan esas cosas.

mae eso es simple... ud al final pone un apartado como Otras Actividades u Otros Intereses... y le puedo decir que en muchas empresas en bien visto ya que algunos deportes crean disciplina lo que le permite a la persona que te va contratar tomarse un concepto o idea de ti sin tener que preguntarte mucho...

Además te puedo decir que de hecho a mi en todas las entrevistas de trabajo que he tenido, siempre me han preguntado si practico algún deporte o que me gusta hacer en mi tiempo libre... por lo que el anexar esto en tu CV no está mal...

Pues si pone como actividades recreativas pasar 12 horas sentado en una cantina bebiendo guaro es difícil que lo contraten.

Si pone practicar deportes puede ser visto como algo sano y positivo.

Pero nunca he visto que en un curriculum se pongan esas cosas.

+100

Seria curioso ver un curriculum que diga:

Actividades:

postear en foro de costa rica y si no hay temas interesantes me la paso en zona +18

:navidad::navidad:

Donde yo si he visto como un especial énfasis a que salga este tipo de información por parte del soliciante, es en los call centers...y se utiliza para que recursos humanos, sepa si el próximo candidato es sociable y no un ogro y antisocial, tanto con sus posibles compañeros o la clientela. Aunque no se exactamente para que lo piden, si con hacer pruebas psicosométricas obtienen el mismo resultado, pero de manera indirecta, con lo que uno pone en dicha prueba.

Buenas, bueno mi duda es la siguiente:

Un compa de la universidad me estaba asesorando sobre como crear un currículo y me menciono, agregarle actividades recreativas al mismo pero me quedo una duda, a que se refería con esto y como ponerlo en el currículo.

Cabe mencionar que yo conozco el significado de "Actividades Recreativas" pero no se como aplicarlo en este documento.

Gracias por su tiempo.

Yo nunca he agregado "actividades recreativas" a mi CV, generalmente eso me lo preguntan en las entrevistas y ahí es donde les suelto toda la hablada.

Vea mae, si usted quiere hacer un buen currículum, especifique para cada uno de los bretes anteriores cuáles eran las labores principales que desempeñaba, demostrar por qué razón era usted importante en esa organización, eso lo están pidiendo mucho recientemente.

Como dijeron atrás, no ponga demasiado porque eso más bien obstina a los reclutadores, y aparte en algunos lados es hasta mal visto.

El CV tiene que ser completo pero al punto, que usted al leerlo piense: "de verdad me merezco este brete".

Pura Vida

Maes de echo a mi me parecía raro también pero leyendo todas las respuestas maso menos ya se que debo hacer. Gracias por las respuestas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás