Duda sobre Preaviso

Estoy trabajando para una empresa que no me paga la CCSS, lo pago yo por mi cuenta, eso por un acuerdo de servicios profesionales con el dueño, si voy a renunciar a esta empresa, tengo que darle preaviso ?? aunque tenga horario y todo??

Cargando...
Personalmente opino que...

... NO. Aunque parece ser un caso típico de encubrimiento de la relación laboral para escamotear la plata de la CCSS, entre otras instituciones, si el patrón se benefició de esa carebarrada, no tiene que darle Ud. el beneficio adicional de darle el preaviso. Y si él lo demandara por ello, tendría que aceptar en primer lugar que SÍ hubo una relación laboral y por tanto se le puede echar la inspección de la CCSS para que pague todas las cuotas obrero-patronales (incluyendo su parte) con las multas y los intereses del caso (además que fiscalizarían que no haya más casos en tal "empresa"). En cambio, Ud. sí puede demandarlo alegando que fue presionado para firmar el falso contrato de "servicios profesionales" y exigirle aguinaldo, vacaciones y si fuera del caso, cesantía.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás