duda sobre requisito de visa americana

estoy en planes de solicitar la visa para USA, tengo una duda y talvez alguno que haya pasado por esas me ayude...la cuenta con dinero que obviamente me pediran puede ser de cualquier banco?o debe ser de alguno en especifico estatal como el nacional o no necesariamente?

mmm di en donde tenga su dinero!!

Si no me equivoco esto es para ver su estabilidad económica en CR, osea como para ver que usted no diga que va por ejemplo de paseo pero se queda a trabajar ahi xq lo ocupaba.

Yo hice las vueltas hace unos meses y las cuentas eran del BAC y no se presentó problema alguno por no ser un banco ´nacional´

Un hermano fue he hizo todas las vueltas y llevo todos los requisitos...se la aprovaron, ya fue a Dallas, pero no por detriot...y ya regreso, yo le pregunte que si le pusieron peros, sin hembargo me dijo que para nada, saco todo lo que le pedian, al final en la enttrevista le preguntaron para donde iba y a que y no le pidieron nada de papeles, se la aprovaron de una....Osea, o es cosa de suerte o son unos HP!!!

Estados de cuenta de 3 meses, uno no sirve para nada porque cualquier sonajas puede transferir plata a la cuenta y luego devolverla para que aparezca en un mes.

Cualquier cosa que demuestre el apego a Costa Rica es de ayuda. Contratos de alquiler, recibos de matricula, etc.

Un hermano fue he hizo todas las vueltas y llevo todos los requisitos...se la aprovaron, ya fue a Dallas, pero no por detriot...y ya regreso, yo le pregunte que si le pusieron peros, sin hembargo me dijo que para nada, saco todo lo que le pedian, al final en la enttrevista le preguntaron para donde iba y a que y no le pidieron nada de papeles, se la aprovaron de una....Osea, o es cosa de suerte o son unos HP!!!

Es subjetivo, incluso si le ven pinta de limpio a alguien pueden ponerse en mas varas.

yo tengo mis cuentas que han sido donde me han depositados los salarios y esas son las que pienso, usar obviamente me van a ayudar inyectandole platilla, que me recomiendan que le meta solo a una o talvez 2 cuentas?

yo tengo mis cuentas que han sido donde me han depositados los salarios y esas son las que pienso, usar obviamente me van a ayudar inyectandole platilla, que me recomiendan que le meta solo a una o talvez 2 cuentas?

Mae, si está breteando lleve una constancia laboral que diga cuánto lleva breteando y probablemente ni siquiera va a necesitar enseñar lo de las cuentas.

Cargando...
Mae, si está breteando lleve una constancia laboral que diga cuánto lleva breteando y probablemente ni siquiera va a necesitar enseñar lo de las cuentas.

Aqui discrepo, mejor rematar eso con todo lo que pueda. Conozco al menos un caso de alguien con brete estable al que se le fue denegada y justamente le dijeron "compruebe su solvencia economica".

viejo en eso si tienes razon, tengo muchos familiares que se han ido y definitivamente a todos les han pedido cuentas con plata, creo que en eso no hay quite, sin embargo es cierto, ellos la dan a quien quieren, gracias a todos por el aporte.

Eso puede ser cierto, pero como dicen "mejor que sobre que no falte". Los estados de cuenta nunca están de más. Además, si tiene tarjeta de crédito, también eso ayuda. Incluso una fotocopia de la misma.

Respecto a cuentas banacarias: tal como dijo un compa acá, mejor de varios meses. Y no tratar de hacer la "jugada" de que alguien le deposite mucho dinero. Eso porque ese requisito es lo que piden en algunos países a estudiantes que van por un tiempo a estudiar y que pueden trabajar por un tiempo.

Si es trabajador y va de turista, demuestre que tiene sueldo constante y que tiene apego al país. Incluso, si tiene una propiedad a su nombre, es bueno llevarla, por si acaso.

Diay no sé, la última vez que fui sólo me bastó sacar la carta del brete, el gringo la medio leyó y " SENIORRRR, SU VISA HA SIDO APRRROBADA"

10 años.

Aunque el hecho de que ya me la hubieran dado anteriormente ayuda bastante.

Recuerdo ese mismo día a una doñita sacando y sacando papeles de su bolsa como loca, y la gringa pegándole cuatro gritos "Señora, señora, señora, vuélvame a ver y deje de sacar papeles".:ujuju:

Si es cierto a veces se ponen en mucha vara y depende de la persona piden mucho papel.

Yo la saqué junto con mi hermano que es menor y a él le pidieron pocas cosas, si acaso los permisos de los padres, pero yo por ser mayor de edad si me pidieron cuentas, títulos, contancias de la UCR,titulos de propiedad, etc,etc.

Me preguntaron a donde,xq,cuanto tiempo,a quien veía ahí, que pensaba hacer, y muchas cosas más.

Por dicha al final como llevaba mucho papel que demostraba que en serio no me pensaba quedar por allá pues nos dieron la visa a ambos.

Ese día devolvieron a muchos con cara larga por cierto.

Diay no sé, la última vez que fui sólo me bastó sacar la carta del brete, el gringo la medio leyó y " SENIORRRR, SU VISA HA SIDO APRRROBADA"

10 años.

Aunque el hecho de que ya me la hubieran dado anteriormente ayuda bastante.

Recuerdo ese mismo día a una doñita sacando y sacando papeles de su bolsa como loca, y la gringa pegándole cuatro gritos "Señora, señora, señora, vuélvame a ver y deje de sacar papeles".:ujuju:

Fijo era renovacion...

Son mas estrictos por ser la 1a vez

tengo otra duda, tengo entendido que ya por tener el pasaporte uno compra un pin en el banco nacional para llamar y concertar la cita, en esa llamada yo puedo pedir toda informacion que necesito, requisitos etc? o como es el procedimiento?

tengo otra duda, tengo entendido que ya por tener el pasaporte uno compra un pin en el banco nacional para llamar y concertar la cita, en esa llamada yo puedo pedir toda informacion que necesito, requisitos etc? o como es el procedimiento?

Todo eso lo saca ud. del sitio web.

En la llamada no da tiempo y al menos yo apenas entiendo los acentos de los operadores.

Si en la página usted ve todo lo que ocupa, llena el formulario y no falte con nada de lo que le piden, xq ahi son filas muy grandes y si no lleva algo de lo que le piden lo mandan para la casita de una!!

Además llegue temprano, recuerdo que mi cita fue como a las 8 ó 9 no recuerdo y llegué faltando 20 minutos para la hora pensando que iba sobrada de tiempo y que va ya había mero filón y adentro hay que esperar bastante, así que lleve todo listo y llegue con buen tiempo para que no dure mucho.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás