La semana pasada compré un producto que costó 15.800, Le di a la cajera 20.000 y busqué en el bolsillo 800 y se los pase para evitar recibir más monedas cuando me diera la devuelta. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme 5.000 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.
¿Por qué les estoy contando ésto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1960 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, ahora los NENES, nunca pierden el año, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad.
Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:
1. Enseñanza de Matemáticas en 1960:Un cortador de leña vende un carro de leña por 10.00 El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:Un cortador de leña vende un carro de leña por 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:Un cortador de leña vende un carro de leña por 1000. El costo de producción de ese carro de leña es de 300
¿Cuál es la ganancia?
4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:Un cortador de leña vende un carro de leña por 10.000. El costo de producción de ese carro de leña es de 6.000. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) 2.000 ( ) 4.000 ( ) 6.000 ( ) 8.000 ( ) NINGUNA DE LAS ANTERIORES
5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:Un cortador de leña vende un carro de leña por 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es de 80.000. La ganancia es de 20.000.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No
6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es de 80.000. Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20.000 que representan la ganancia..
( ) 20.000 ( ) 40.000 ( ) 60.000 ( ) 80.000 ( ) 100.000
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¿Por qué les estoy contando ésto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1960 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, ahora los NENES, nunca pierden el año, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad.
Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:
1. Enseñanza de Matemáticas en 1960:Un cortador de leña vende un carro de leña por 10.00 El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:Un cortador de leña vende un carro de leña por 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:Un cortador de leña vende un carro de leña por 1000. El costo de producción de ese carro de leña es de 300
¿Cuál es la ganancia?
4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:Un cortador de leña vende un carro de leña por 10.000. El costo de producción de ese carro de leña es de 6.000. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) 2.000 ( ) 4.000 ( ) 6.000 ( ) 8.000 ( ) NINGUNA DE LAS ANTERIORES
5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:Un cortador de leña vende un carro de leña por 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es de 80.000. La ganancia es de 20.000.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No
6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es de 80.000. Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20.000 que representan la ganancia..
( ) 20.000 ( ) 40.000 ( ) 60.000 ( ) 80.000 ( ) 100.000
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