Que la señora estaba decepcionada de su pais.... Como va a estar decepcionada, si nunca busco justicia (en terminos legales)? Cuantas denuncias hizo acerca de esta agresion? Ninguna! Muy probablemente si estaba viviendo una situacion bastante oscura, eso no lo voy a discutir, el problema real, es por que quiso pasar por encima de las leyes su pais, y no cualquier pais, sino, uno que te persigue asi estes en el polo sur?
Esto me hace pensar en una pelicula de Jennifer Lopez del 2000 si no me equivoco (que vi por pura mala suerte aclaremos) llamada "Nunca mas" (Enough en ingles) en donde la susodicha sufre de agresiones por parte del marido, peo nunca se le ocurrio poner una denuncia al respecto, huye con su hija, y claro el otro ni estupido que fuera la denuncia a ella por secuestro. Claro, ella al final termina entrenendose para matarlo y decir que fue en defensa propia, por que ya asesorandose, se dio cuenta de que le iban a quitar a la hija por nunca haber puestoi la denuncia y haber huido con ella.
Lo que siempre le critique a esa pelicula, y es lo mismo hoy con este caso es: por que nunca se denuncio? Por que tuvieron que tomar el camino del desacato e ignorar las leyes? Y en un pais en donde se puede hacer denuncia y se le va a escuchar! Por que no seria lo mismo si hablaramos de las pobres mujeres iranies.
Ahora, Costa Rica queda como una cuecha. No se me ocurre otra expresion. Una mujer que viola la ley de su pais y aqui se le asila. Por favor! Se ocupan pruebas y evidencias para dar una sentencia (ya aqui se dio no extraditandola)
Que duro, por que me imagino que de verdad sufria mucho. Pero no es justificacion bajo ninguna excusa de querer pasarle por encima a la legislacion y una tan clara y tan dura como lo que respecta a los niños.
El sentimentalismo, de lado. No se pueden tomar decisiones, solo por que es mujer, o dice haber sufrido o lo que sea. Se toma en base a evidencia real.
Y es increible, el manejo de la politica. Todo sabemos que los gringos nos inyectan mucho capital, compran nuestros productos, etc. Para que meterse a joderlos, en especial si estan buscando a un ofensor de sus leyes? Por eso vamos de culo es este pais, por que las decisiones no se toman con la cabeza.