PUBLICIDAD
Wilas

¿El costarricense es vago, mantenido, perezoso, ocioso con el trabajo?

pertenezco al honorable y nunca bien ponderado ejército de docentes del Ministerio de Educación Pública

Mae si muy honorable por cierto, la verdad es que gracias a los educadores que el país crece y que todos progresamos. Diay mae es difícil situación porque hay cada vez más educadores y menos carajillos. Creo que puedes estudiar una segunda lengua para optar por un trabajo en las instituciones de educación privada que nacen cada kilómetro en este país así puedes ejercer en lo que estudiaste y te gusta pero en un segundo idioma.
 
Mae si muy honorable por cierto, la verdad es que gracias a los educadores que el país crece y que todos progresamos. Diay mae es difícil situación porque hay cada vez más educadores y menos carajillos. Creo que puedes estudiar una segunda lengua para optar por un trabajo en las instituciones de educación privada que nacen cada kilómetro en este país así puedes ejercer en lo que estudiaste y te gusta pero en un segundo idioma.


claro que lo he pensado, pero para estudiar un segundo idioma, necesito $$$ y sin brete está difícil jaja
 
primero que nada soy tico toda mi familia es tica y vivo en un canton del pais donde las personas mas platudas viven no soy adinerado mi familia es del campo ac como 20 años vivo aqi en este canton

buscando en google temas en forodecostarica
de coger cafe me encuentro este tema de que el tico es vago mantenido perezoso ocioso con el trabajo
no todos los ticos somos = yo tengo mas de 20 años y trabajo desde los 14 mi primer trabajo fue en una casa remodelando restaurando puertas muy caras madera limpiando etc. y el pago diario era de 5 mil colones por dia de 6 am a 5 pm

a esos 5 mil descuentale 3 autobus mas lo q uno se compra en una pul una coca con algo. es poco lo que queda.

trabaje asi por un año en un mismo lugar un señor q gana mucha plata y los clientes de mi exjefe eran cantantes como pavarotti y otros mas que no recuerdo.

despues de eso. encontre otro trabajo medio año despues en una microempresa de plastico donde arme ponchos y capas de las que usan en el estadio podia yo solo con unas dos mil diarias. = por 5 mil colones diarios.

despues de eso ya mayor de edad entre al walmart un tiempo. y despues del walmart a trabajar en eventos como la
Media Maratón Nocturna EPA Newtonpa

despues de eso a coger cafe muy lejos de mi casa de 5am a 5:30 pm se gana lo que uno pueda coger si logras solo 3 o 4 mil colones ni modo. pero cuando uno tiene la plata despues de aguantar sol tierra picadura de mosqitos comer comida fria y ver uno la plata en mano despues de todo eso uno se siente grande fuerte y uno mismo dic me gane esta plata luchandola con huev... y no de vago en un escritorio o de argollero en una empresa a mis 14 o 15 años yo mismo me compre mi tv. mi play y casi que todas las cosas q tengo

soy tecnico en computo tengo 4 titulos en instituto privado
soy diseñador grafico
se de electronica
se de ebanisteria
y se del campo
estoy en 8 año
 
primero que nada soy tico toda mi familia es tica y vivo en un canton del pais donde las personas mas platudas viven no soy adinerado mi familia es del campo ac como 20 años vivo aqi en este canton

buscando en google temas en forodecostarica
de coger cafe me encuentro este tema de que el tico es vago mantenido perezoso ocioso con el trabajo
no todos los ticos somos = yo tengo mas de 20 años y trabajo desde los 14 mi primer trabajo fue en una casa remodelando restaurando puertas muy caras madera limpiando etc. y el pago diario era de 5 mil colones por dia de 6 am a 5 pm

a esos 5 mil descuentale 3 autobus mas lo q uno se compra en una pul una coca con algo. es poco lo que queda.

trabaje asi por un año en un mismo lugar un señor q gana mucha plata y los clientes de mi exjefe eran cantantes como pavarotti y otros mas que no recuerdo.

despues de eso. encontre otro trabajo medio año despues en una microempresa de plastico donde arme ponchos y capas de las que usan en el estadio podia yo solo con unas dos mil diarias. = por 5 mil colones diarios.

despues de eso ya mayor de edad entre al walmart un tiempo. y despues del walmart a trabajar en eventos como la
Media Maratón Nocturna EPA Newtonpa

despues de eso a coger cafe muy lejos de mi casa de 5am a 5:30 pm se gana lo que uno pueda coger si logras solo 3 o 4 mil colones ni modo. pero cuando uno tiene la plata despues de aguantar sol tierra picadura de mosqitos comer comida fria y ver uno la plata en mano despues de todo eso uno se siente grande fuerte y uno mismo dic me gane esta plata luchandola con huev... y no de vago en un escritorio o de argollero en una empresa a mis 14 o 15 años yo mismo me compre mi tv. mi play y casi que todas las cosas q tengo

soy tecnico en computo tengo 4 titulos en instituto privado
soy diseñador grafico
se de electronica
se de ebanisteria
y se del campo
estoy en 8 año

Todo bien hasta que leí "de vago en un escritorio"... a ver, no todos los que trabajamos de esa forma somos unos "vagos", pero por lo demás, buen comentario.
 
Todo bien hasta que leí "de vago en un escritorio"... a ver, no todos los que trabajamos de esa forma somos unos "vagos", pero por lo demás, buen comentario.

jajaja si mae se que lo dije mal lo acepto y me disculpo fue algo fuerte yo se que no todos son vago de escritorio

solo que uno vaa a un banco o q se yo a una caja . y estan hablando por celular o con el compañero de al lado contando algun chiste o chisme y uno esperando a q terminen para para que me atiendan a eso me queria referir con vago de escritorio

a los 12 años fui a vender limones despues de ir al cole

a 100 colones 15 limones

tenia q juntar 6 mil colones para comprarme un discman que queria si tienen hijos pongalos a luchar un poquito por lo que quieren comprar. no les regalen las cosas sin ningun costo.

que la luchen un poquito no les den todo en la mano
 
En mi negocio que es exclusivo para hombres, ( porque es muy pesado), hemos topado con cada, artista, no es por rajar pero les pagamos bien, seguro social, extras si por algun milagro se quieren quedar, les doy una merienda alas 9am, el cafecito con pan, los hemos llevado a paseos, cenas familiares, y aun asi no funciona, todos han sido ticos, uno llego al descaro de pedir libre el día Lunes porque dijo el se enfiesta los Domingos y pos necesita dormis la goma y el trabajo es de L a V, no es un cuento, el otro entra las 7.30am, sale a las 11.45am a aLmorzar, siempre llega tarde, no hace su trabajo bien, y cuando es la hora de salir que es a las 5pm, a las 4.40 ya esta listo pa largarse, si se les Pide que se queden una hora mas pagada y a veces con cena incluida, es peor que una mentada de madre.

Pero luego los escuhas quejandose del costo de la vida, todo caro, y yo les digo: si no quieren trabajr y estudiar como quieren prosperar en la vida, los ticos si somos vagos, y los que tiene la dicha de tener un titulo universitario no quieren hacer ni el trabajo mas simPle, como chapear el jardin de su casa, contratan a alguien que haga ese trabajo.

Todos quieren tener carro, auque sea un re-perol, luego no tiene plata pa arreglarlo, marchamo, RTV, pero tiene su carrito, ademas de vivir gastando mas de lo que ganan.
Asi somos los ticos desgraciadamente.
 
Ah, y los que han podido estudiar, solo quieren trabajar en su profesion auque el mercado este saturado, no hacen otra cosa, y la pasan mal pero no, creen seguramente que se van a denigrar con hacer otra cosa.
 
¿Será porque el tico (especialmente joven) tiene una mejor formación académica que le permite obtener o, al menos, aspirar por un trabajo mejor remunerado y menos matado que los que usted apunta?.
No sé yo, pero no me imagino a un bachiller universitario, y mucho menos un licenciado, cogiendo café...


Pues compa, le cuento que por más que se estudie es muy difícil conseguir de buenas a primeras el trabajo que usted ha querido toda su vida. La vida laboral es un proceso duro y doloroso, a veces hay que tomarse años siendo un soldadito raso y molerse la espalda, por lo tanto no veo imposible ni raro que un universitario o profesional tenga que ir a coger café o a bretear a la calle en determinado caso. Yo por ejemplo, ya soy bachiller universitario, pero a causa de pocas oportunidades, he tenido que bretear en lugares donde me asoleo, me mojo, me ensucio, etc.
 
Si se quejan de aqui, espere a que breteen con panameños. Yo le trabajaba a super salon en transporte y ellos quisieron crecer en Panama, simplemente era imposible son demasiado vagos bretean menos que las personas de los super salon aca y tuvieron que cerrar por eso.

Han leido los diarios de alla, ellos se refieren a si mismos como una cultura de flojos almenos asi escriben en los comentarios, solo haganle numers.
 
No debemos de compararnos con otros paises, y pensar que rendimos mas que otros, es simplemente que hay que reconocer que somos vagos, mi bebe esta en kinder en una escuela publica, la maestra que tiene la plaza en esa institucion solo llego los tres primeros dias porqu se incapacito solo Dios sabe porque, la segunda semana mi hijo solo fue un dia nada mas, hasta que le asignaron una nueva, y segun los que conocen a la maestra a ella no le gusta estar en ese lugar porque es un grupito muy pequeño.

Los empleados del ICE en Liberia tubieron libre todo el dia viernes 01/03/2013 porque habian fiestas asi o mas vagos.

Y eso que uno medio se da cuenta, ahora en las empresas privadas, que paridas no se pegaran los jefes con el personal, claro reconozco que hay jefes que se merecen la mierda que se comen
 
el año pasado la República publicó una noticia de un estudio basado en no me recuerdo que decía que por mucho los ticos son los más trabajadores de la región, pero como siempre nuestra región no es un

estuve en un colegio semi público así que no experimenté eso de los profesores pero sí escucho a cada rato eso de que se ausentan un montón :twisted:
 
Pensé que este post había muerto tiempo atrás!!!

Diay para que vea que hay nigromantes en el foro
--Warcraft_Necromancer--.jpg



Ya al chile, estos temas de "los ticos", "los nicas" , "los chinos", "los blancos", "los negros" ( los algo) no dejan de ser generalizaciones, habra unos que si otros que no, la mayoria de foreros son ticos, se consideran vagos,mantenidos perezosos u ociosos?
 
Y eso que uno medio se da cuenta, ahora en las empresas privadas, que paridas no se pegaran los jefes con el personal...
Y usted qué hace???
Porqué aquí o se trabaja para el estado o empresa privada aunque sea propia....

Al menos yo trabajo para empresa privada y desde mi casa. Y no formo parte lo que usted cuenta...
Es más, sí los del sector privado fuesen como usted cree (como los trabajadores del gobierno), este país no caminaría del todo....

No me imagino a Intel CR con atrasos en la producción...
 
Y usted qué hace???
Porqué aquí o se trabaja para el estado o empresa privada aunque sea propia....

Al menos yo trabajo para empresa privada y desde mi casa. Y no formo parte lo que usted cuenta...
Es más, sí los del sector privado fuesen como usted cree (como los trabajadores del gobierno), este país no caminaría del todo....

No me imagino a Intel CR con atrasos en la producción...


Es cierto compa trabajar en la empresa privada no es el recreo que es trabajar pal gobierno.
 
Yo trabajo en empresa privada de la que soy mitad dueña gracias a DIOS, lo que digo es que uno se da cuenta de lo que hacen ciertos empleados publicos porque nos vemos desgraciadamente afectados por lo que ellos hacen, ahora como jefa que me toca ser, se muy bien que uno se topa con cada artista que a veces me dan ganas de sentarme a llorar, y es que me pongo a pensar que diay, todos se supone trabajamos para vivir, pero hay gente que de verdad no le pone ni siquiera porque le esten pagando por ello.

Y que habra en muchas empresas privadas quizas el mismo problema que en muchas ocasiones he vivido yo con el personal, pero no salen ala luz, las grandes industrias que funcionan en el pais logicamente que se tiene que aguantar muchas cosas por la falta de personal realmente calificado, en el gobierno es diferente, vea ayer los maestros en huelga, que no quieren que les toquen el salario, si muchos hacen el mismos trabajo, con las mismas horas, para un mismo Ministerio, porque tiene que ganar diferente, unos reciben un miserable salario que les hace falta pa completar la quincena, y otros que no entiende como pueden ganar tanto, como el presidente del Banco Central, que gana mas que un diputado, o que la Misma Presidenta.
 
Mae muy Contrario yo pienso que el tico es un trabajador especializado, en lugar de vago para el trabajo manual me parece q mas bien esta mas capacitado para trabajo intelectual o técnico x eso esas labores han quedado para inmigrantes q de x si se han traído esos salarios x el suelo
 
Ese es uno de los problemas, solo quieren el trabajo menos pesado, la construccion, corta de caña,melon,arroz, etc, se lo dejan a los muy pobres o los imigrantes, que aceptan lo que les den, pero la ley de trabajo es bastante pareja,la persona que quiere llevar el pan a la mesa de su casa y alimentar a sus hijos, trabajara en lo que sea, porque todos podemos aprender algo nuevo cada dia, por eso es que muchos pensamos que el tico si es vago, solo quieren trabajar en lo que les resulte mas comodo, se queja y se queja, pero les dicen vamos a hacer x trabajo que no es su area a no, yo solo trabajo en lo que estoy capacitado.
 
En Costa Rica se esta dando muy fuerte lo del cambio generacional, ya nuestros abuelos valuartes de los 70s y 80s que sacaron el Pais adelante y criaron a nuestros padres de una manera un poco diferente a la que nosotros fuimos educados, estan dando campo a las nuevas camadas, con los tratados internacionales que ha hecho el país se han creado fuentes de empleo en zonas francas y oficinas, las cuales claramente son diferentes a los trabajos de agricultura y construcción ahora el tiempo del ciudadano moderno puede ser mas equilibrado entre trabajo y ocio, aparentamos ser vagos aveces porque se nos ve muy relajados.

El tico tiene virtudes como trabajador similares a la de los países desarrollados, por eso no es de extrañar ver casas de $1 millón y carros de mas de $100 mil por todo lado.

Características:

Trabajar bajo presión
Aprende rápido las tareas
Sigue ordenes atentamente
Puede trabajar en equipo
Rápida solución de problemas
Busca resultados
Es creativo
y muchas mas

Por otro lado, el 50% del café lo cogen los Indigenas Panameños y los Nicaraguenses, el otro 50% es mano de obra Costarricense, ahora si cambiamos de cultivo los extranjeros que lo trabajan son menos que los Costarricenses, a pesar de que nuestro gobierno no ayuda en ni picha a la agricultura, nuestro pais es sumamente agricola y mas de 350 mil familias viven directamente de las diferentes actividades y es muy bueno saber que así como Chang desarrolla el motor de Ionización Plasmática, otro tico siembra el mejor cafe del mundo y que por alla las parejas hacen las mujeres mas guapas de todas bla bla bla


Al xile tambien hay un reguero de vagazos...
 
Última edición:

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 187 51,5%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie