El destino, Dios, o casualidad???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lau
  • Start date Start date
Pues usted lo ha dicho, es algo muy subjetivo. Porque hay situaciones que si dejan algun tipo de enseñanza, pero no creo que este sea el caso, quedar quemada en una cama no creo que me deje algun tipo de enseñanza. O que algunas de nosotras dos muriera tampoco creo que le hubieramos dejado un legado de enseñanza a la humanidad.

Claro, para nadie sería una situación agradable, por suerte no le pasó nada!

Pues usted lo ha dicho, es algo muy subjetivo. Porque hay situaciones que si dejan algun tipo de enseñanza, pero no creo que este sea el caso, quedar quemada en una cama no creo que me deje algun tipo de enseñanza. O que algunas de nosotras dos muriera tampoco creo que le hubieramos dejado un legado de enseñanza a la humanidad.

Esto me trajo a la mente el caso de Lobito Fonseca. Haber quedado así por una vara ta sin gracia y a la vez, el ejemplo que ese maje le ha dado a tanta gente de cómo él encaró la vida de ahí en adelante.

Hasta el caso de nosotros mismos, no dudo que muchas veces, sin darnos cuenta ayudamos a alguien sin proponérnoslo.

Al destino lo descarto. A los dioses tambien.

Casualidad? exacto!

Como va a ser un dios el que te salve de algo asi? Comenzando con que clase de dios es este si primero hace que el transformador explote para luego salvarte no crees? No hubiera sido mejor que no lo explotara desde un principio? Destino...todo predestinado? es otra manera de decir que "alguien" ya tiene todo planeado para mi. No gracias.

Pero fuera de todo recuerden que cuando un transformador va a explotar se escucha como un sumbido que va de pequeño a grande hasta que arriba del poste explota

Lo primero que tienen que hacer es poner atencion rapido cual es y alejarse de este porque va a salir un chispero o con suerte se cae un cable.

Esto me trajo a la mente el caso de Lobito Fonseca. Haber quedado así por una vara ta sin gracia y a la vez, el ejemplo que ese maje le ha dado a tanta gente de cómo él encaró la vida de ahí en adelante.

Hasta el caso de nosotros mismos, no dudo que muchas veces, sin darnos cuenta ayudamos a alguien sin proponérnoslo.

Lo enseño a ser perseverante, pero sin embargo le abrio otras puertas este accidente?

Aparte que el tenia los ingresos para poder asistir a una rehabilitacion mucho mejor, pero que tal hubiera sido una persona de bajos recursos. No hubiese tenido las mismas oportunidades.

Cargando...
Pero fuera de todo recuerden que cuando un transformador va a explotar se escucha como un sumbido que va de pequeño a grande hasta que arriba del poste explota

Lo primero que tienen que hacer es poner atencion rapido cual es y alejarse de este porque va a salir un chispero o con suerte se cae un cable.

Gracias, efectivamente como dije, se escuchaba un ruido muy extraño, pero jamás me paso por la mente que eso iba a explotar, de haber sido asi me devuelvo para el aula. Y muchas gracias por la recomendacion.

Al destino lo descarto. A los dioses tambien.

Casualidad? exacto!

Como va a ser un dios el que te salve de algo asi? Comenzando con que clase de dios es este si primero hace que el transformador explote para luego salvarte no crees? No hubiera sido mejor que no lo explotara desde un principio? Destino...todo predestinado? es otra manera de decir que "alguien" ya tiene todo planeado para mi. No gracias.

Exacto, sencillamente en el destino no creo.

Yo creo que como se dice Los caminos de Dios son inexplicables y creo que el todo lo hace con un proposito (No me considero la mas religiosa tampoco) pero cre que El permite muchas veces que veamos cierto tipos de cosas para reflexionemos

Lo enseño a ser perseverante, pero sin embargo le abrio otras puertas este accidente?

Aparte que el tenia los ingresos para poder asistir a una rehabilitacion mucho mejor, pero que tal hubiera sido una persona de bajos recursos. No hubiese tenido las mismas oportunidades.

Otra vez caemos en la trampa de ver las cosas desde nuestro propio interés (o punto de vista).

La fama que él tiene le permitió a mucha gente conocer su ejemplo. Para mí, eso ya es abrir muchas más puertas de las que él se imaginó.

Última edición:
Otra vez caemos en la trampa de ver las cosas desde nuestro propio interés (o punto de vista).

La fama que él tiene le permitió a mucha gente conocer su ejemplo. Para mí, eso ya es abrir muchas más puertas de las que él se imaginó.

Son casos de casos, tampoco nos podemos hacer de la vista gorda, ante problemas tan serios, como la amenaza del estado economico de mi familia, etc.

Pues la vida es una ruleta, a como esta vez fue algo muy favorable que se diera asi, que pasa cuando mas bien a otras personas les sucede lo contrario? Que resulta que por alguna razón se encuentran en el lugar y en el momento menos indicado y sucede una desgracia. Yo creo en Dios y dele gracias a El por lo ocurrido si gusta, pero creo que eso fue mas una casualidad que otra cosa. Si hubiera sido que les pasa una desgracia por haber durado tanto buscando las fichas... creo que en este momento no estaría pensando en echarle la culpa a Dios o si??

Pues la vida es una ruleta, a como esta vez fue algo muy favorable que se diera asi, que pasa cuando mas bien a otras personas les sucede lo contrario? Que resulta que por alguna razón se encuentran en el lugar y en el momento menos indicado y sucede una desgracia. Yo creo en Dios y dele gracias a El por lo ocurrido si gusta, pero creo que eso fue mas una casualidad que otra cosa. Si hubiera sido que les pasa una desgracia por haber durado tanto buscando las fichas... creo que en este momento no estaría pensando en echarle la culpa a Dios o si??

Se lo pongo asi, yo no creo en un Dios que busca el mal para uno, se que suena bastante estupido, pero siento que cuando las personas dicen cuando a alguien le paso un accidente o se murio: "fue porque Dios asi lo quizo", en realidad siento que un consuelo para el ser humano, pero NO porque Dios lo quisiera asi. Es como que una madre buscara el mal para un hijo, no sería lógico, solo buscará el bien.

Se lo pongo asi, yo no creo en un Dios que busca el mal para uno, se que suena bastante estupido, pero siento que cuando las personas dicen cuando a alguien le paso un accidente o se murio: "fue porque Dios asi lo quizo", en realidad siento que un consuelo para el ser humano, pero NO porque Dios lo quisiera asi. Es como que una madre buscara el mal para un hijo, no sería lógico, solo buscará el bien.

Jaja si leyeras unas partes del antiguo testamento que lei solo por varas
segun eso, Dios destruye naciones que no le siguen y hace apuestas con el Diablo cada cierto tiempo
pero bueno, hay que recordar que esa gente personificaba sus costumbres (y hasta las de los de+) en un Dios.

Jaja si leyeras unas partes del antiguo testamento que lei solo por varas
segun eso, Dios destruye naciones que no le siguen y hace apuestas con el Diablo cada cierto tiempo
pero bueno, hay que recordar que esa gente personificaba sus costumbres (y hasta las de los de+) en un Dios.

Jajaja, pues soy muy sincera en este aspecto, como lo dije anteriormente, soy católica no practicante, pero yo no he leído la bilbia.

Interesante saber eso.

Excato, eso de decir que tod es por voluntad de Dios, es tener un criterio muy cerrado creo yo. Yo siento que debo de creer en El, pero mi destino y lo que me pase solo depende de mi. El hecho de estar vivo y sano se lo agradezco a Dios, pero lo que me vaya a suceder en esta vida es producto de la casualidad y de lo que yo haga.

Pues yo honestamente sí creo en la benevolencia de Dios, y en que estas cosas no son casualidades.
Lo digo porque recuerdo que cuando trabajé en Cinco Esquinas, una repuestera, yo siempre tomaba un taxi hasta guadalupe ahí en la antigua Mercedez Benz, un edificio grande de vidrio, y siempre lo tomaba en el mismo lugar. Recuerdo que ese día iba saliendo de mi trabajo a tomar el taxi, y una compañera casualmente me dice "Ronny, espéreme un toque, para irme con usted" ... como a los 30 segundos después de eso veo yo que pasa un carro que llevaba una carreta metálica y segundos después nada más escucho el estruendo de los vidrios. Cuando sale mi compañera, vamos a tomar el taxi, y veo que la carreta de dicho vehículo se había soltado y se había metido al edificio de vidrio. Casualidad o no, me gusta creer que Dios me guardó en ese momento, porque la carreta se metió justamente por donde yo siempre me paraba a tomar el taxi. Caso contrario, talvez no estaría contando esto. Pero mi creencia en Dios me hace creer que ese segundo en que mi compañera me vio saliendo y me dijo que la esperara, fue lo que hizo la diferencia.

Pues yo honestamente sí creo en la benevolencia de Dios, y en que estas cosas no son casualidades.

Se le respeta completamente su punto de vista, pero siendo el caso contrario? Diria que fue porque tambien Dios asi lo quizo?

Interesante tema, creo en el destino pero como consecuencia inherente a nuestras decisiones, es decir, el destino es el que te forjás todos los días, p.e. que su amiga se haya atrasado ocasionó un resultado: evitar que les pasara algo.

A veces esas decisiones que tomamos están orientadas por algo externo y ahí es cuando, para quienes somos creyentes (sin necesidad de ser fanáticos), vemos la mano de Dios, guiándonos en nuestras decisiones, poniéndonos ese instinto o ese sexto sentido que sentimos nos advierte sobre cosas, a veces de forma explícita y otras de manera indirecta. Entonces quizás dejamos de hacer algo o hacemos otra cosa dominados por esa intuición pero como parte de nuestra decisión, no como destinación de Dios; si no que podemos percibir eso y decidimos si seguir o no ese mover. Otras veces no seguimos eso que sentimos y tenemos otros resultados pero siempre la última palabra (decisión) estará en nosotros.

También pienso que a veces Dios nos ayuda cuando hemos metido las de patas y a veces nos rescata de nuestras propias malas decisiones y nos echa una manita, haciendo que una mala consecuencia pueda ser una lección o pueda salir algo buena de ella, como en el tema que planteaba A-ka hace unos días sobre cuando todo parecía mal con lo de su carrera y, de repente, todo se solucionó.

Última edición:
Se le respeta completamente su punto de vista, pero siendo el caso contrario? Diria que fue porque tambien Dios asi lo quizo?

Sí, completamente sí. Sé que muchas cosas pasan en ocasiones por la estupidez humana, o por casualidades de la vida. Pero desde mi perspectiva creo en la voluntad PERFECTA de Dios, como un plan para nuestras vidas (no algo predestinado, si no la voluntad de Dios de que podamos hacer algo por nosotros y los que nos rodean), pero tambien creo en voluntad PERMISIVA de Dios, en donde Dios deja que las cosas suceden, y muchas de estas cosas que Dios permite, puede afectar a las personas alrededor.

Recuerdo una vez que por robarme un celular en guadalupe, unos tipos en moto, un mae cuando yo no me dejé e hice el esfuerzo por brincar dentro del bus, lo cual sí logré (aunque suene tipo película de acción ¬¬ ), el mae me disparó y la bala me dio en el pie, justamente en medio de dos dedos del pie, y pasó directo. Casualidad? Mala Puntería? Cobardía del mae? talvez... pero en mi caso, aún hoy me pregunto por qué putas el mae no me disparó a la pierna, a la espalda, a la cabeza, y precisamente la bala entró donde no me hizo daño alguno. Dios permitió que eso me sucediera, y en ese mal que muchos pueden ver, yo vi algo bastante positivo que me ayudó a ver muchas cosas de diferente manera, y en cierta forma, aumentar los lazos con mi familia, porque aunque la bala no hizo mayor daño, sí tuve que ir al Calderón y estuve una semana incapacitado.

Bueno es respetable que piense de esa manera, pero al menos lo veo un tanto ilogico pensar así.

Mmm es que yo veo las cosas desde una perspectiva más grande que el ser humano... y eso, dentro de la ciencia, no tiene lógica. La fe no es lógica, no se calcula, no se puede analizar en un laboratorio.
Talvez muchos se dirán que pasaría si la bala lo hubiera matado, si es el propósito de Dios... no creo que sea el propósito, pero sí creo que Dios las cosas las permite. Aparte, que uno no está exento del mal ajeno, que lo digan aquellas personas que mueren por un conductor ebrio.
Y aunque pueda sonar contradictorio decir que si algo bueno pasa es por Dios, y algo malo sucede es porque Dios lo permitió pero no lo quería así, sé o creo muy dentro, que en cada bien o cada desgracia, siempre hay una enseñanza o una experiencia que puede mejorar la vida de una o varias personas.
Usted no sabe si mi muerte, aun con todo el dolor implícito en mi familia, logre que mi familia se pueda unir más. Y eso, aunque doloroso, haría que eso valiera la pena.
Pero igual, los HUBIERA no existen, y quién sabe si en una desgracia yo hablaría igual. Pero por ahora, esa fe es la que me sostiene.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás