El ICE amenaza con desconectarme Internet

Hoy me llamaron del ICE, más bien me dejaron un mensaje en la contestadora. Me informan que bajé un archivo con derechos de autor y que me van a dejar sin servicio a partir del próximo lunes a las 12 mediodía.

Efectivamente bajé tres películas que se me pasaron en el cine y que no logro conseguir en ningún club de video (donde por lo demás sólo alquilan copias piratas). :!:

Compartir archivos en las redes p2p no es un delito, pues yo no estoy lucrando con los mismos. Son para mi uso personal. :idea:

Me parece un abuso del ICE pues mediante el bittorrent descargo archivos legales como música de Jamendo o distribuciones de Linux. Tengo que llamar a un número telefónico a ver que me van a pedir. ¿Pero como voy a desinstalar el programa uTorrent pues lo utilizo para bajar cosas legales como indiqué? Además acabo de instalar un bloqueador de la vigilancia que hacen las gestoras del copyright llamado PeerBlock.

Me pregunto: ¿es legal y constitucional que el ICE como proveedor de servicios de Internet y telefonía vigile mis comunicaciones y mi tráfico de Internet? :?:

Mae ya en otro tema habían hablado de eso y alguien explico que si era legal o permitido que el ICE o x te quitara el servicio por algo así.
Voy a ver si encuentro el tema y te pongo el link para q veas el asunto con mas detalle.

Hace como un anio me blockeron el Internet por que supuestamente se habia detecteado intrusiones desde la ip que me habian dado, me lo blockearon como por un mes!!!! Aunque si tenia un poquillo de culpa y no tenia idea de que eso se diera!!

Mae ...

1 ... si es legal lo que ellos hacen y ud firma un contrato adonde además los autoriza y además está deacuerdo de que le quiten el servicio si la cosa es así.

2... El uso de p2p ... NO es legal, aunque ud no lo use para lucrar ..!!, osea..., acaso ud está pagando por lo que está bajando ..!!!

3... Nada q hacer ..., ya son muchos los desconectados en cosas similares, aparte de que el ice anunció eso hace tiempo.

El ice está bloqueando a todo mundo con torrents activos por más de 24 hrs también ..., osea..., un torrent pegado todo ese tiempo fijo esta bajando cosas "malas"...., pero para descarga comprobada de software con derechos de autor .... va la desconexión fuertemente.

ocramas,

Si creo que había un tema en este foro.
En cuanto a si el problema es solo bajar o subir archivos, el bittorrent va subiendo partes conforme baja uno.
Pero yo nunca dejo el archivo compartiendo por lo mismo. Le doy parar cuando termina la descarga.

De lo que me acusa el ICE es de bajar "un archivo con derechos de autor" (copyright). Para ellos sólo ese hecho es ilegal y prácticamente lo desconectan de inmediato.

Yo no bajo mucho, incluso casi nunca dejo la PC prendida en la noche bajando, sólo un día de esta semana y hacía meses que no hacía eso.

El error fue bajar tres películas, antes bajaba sólo música.

bro mete un rekurso de amparo ! estamos en el pais del guaro y del chorizo...puede ke pegues...konsulta a un lawyer...

Que pollo!!!

Compa, busque algo que se llama IPFilter.bat
Con eso se acaban sus problemas. Casi todos los programas de P2P tienen donde cargarlo. Es un archivo como de 20 MB y con eso no tiene de que preocuparse. Creame!

ocramas dijo:
Las nuevas normativas del ice salieron hace unos días en la nacion, pero estas son las normas que están siguiendo.
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/ ... 007541.pdf
ocramas
El archivo no sale. En realidad no quedé convidado a bajar películas que es lo que están controlando más, con la música nunca he tenido problema.
Además antes tenían en el sitio del ICE una sección para Acelera y ahora no está, así que no se cuales son las normas o que firmó uno con el contrato.
Ya lo encontré vía Google y no dice nada sobre descargas, ni viene un contrato o reglamento
http://portal.grupoice.com/wps/wcm/conn ... s/Acelera/
Lo que voy a hacer es decirles que si (supongo que me pedirán que desinstale el programa de torrent, no uso el emule ni otros parecidos) y usar otros medios como una cuenta en rapidshare pagando. El torrent luego lo volvería a instalar cuando ocupe bajar una versión nueva de Linux, por descarga directa o usando un gestor de descargas (Orbit) siempre he tenido fallos.
También instalé el peerblock que bloquea la vigilancia que hacen empresas de las descargas (son los que notifican al ICE) pero leí en otro foro que no es totalmente eficaz.

Ya les dije... lo que si es 100% eficaz es IPFilter... Si ven en muchos torrent administrators, todos traen la opcion para cargar la lista de bloqueo. Si rechaza conecciones de esas IPs, ya no les van a volver a caer... se los digo por experiencia.

Gracias, había conseguido una lista en otro sitio vía Google.
OneSwarm si permite cargar esas listas y supongo que Vuze también porque es un fork.
En uTorrent no encontré ninguna opción para cargar filtros.

Yo tengo Limewire,pero le tengo compartir archivos bloqueado, ademas lo uso solo para bajar una que otra cancion...para baajar juegos y peliculas uso foros que descargan de Rapi... y Mega... por ejemplo www.taringa.net, www.x-caleta.com y otros donde consigo de todo y conlicencia tanto asi que registro los programas en linea. :-o

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 379 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás