Fabricio Alvarado revienta contra el PANI: "A mis hijas las crio yo, ¡qué despiche!"

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, dios mío, qué bronca! Fabricio Alvarado, el diputado de Nueva República, salió con macanas este jueves, echándole gallito al PANI porque investigan a su hija tras un comentario bastante picante sobre el presidente. El mae, pa' demostrarle a todos cómo la sabe manejar, dijo que a sus hijas las educa él, y que nadie más le va a andar dando lecciones de moral.

La movida empezó cuando la niña, en un acto de campaña, soltó la bomba llamando “dictador” al señor presidente. Inmediatamente, el PANI se puso las pilas y abrió una investigación para ver si se estaban violando los derechos de la menor, ya saben, protegiendo a los chiquitos como debe ser. Pero parece que a Fabricio eso no le gustó ni un pelo, y decidió ponerle el grito altiro.

"En Nueva República siempre hemos defendido la patria potestad de los papás. ¡A mis hijos los educo yo!", vociferó Alvarado, poniendo énfasis en la frase. El mae está convencido de que el Estado no tiene derecho a meterse en la educación de los niños, ni a imponerles ideas o puntos de vista. Según él, los niños tienen derecho a opinar, aunque sus opiniones sean un poquito… fuertes.

Y ahí no quedó la cosa. Alvarado aprovechó la coyuntura para atacar al PANI, preguntándose dónde había estado la institución cuando se han producido tragedias tan dolorosas como la muerte de Juliana, la niña que falleció a pesar de tener múltiples denuncias presentadas. El diputado quiere saber por qué el PANI no se hizo sentir con anterioridad, especialmente en casos de violencia infantil.

“¿A dónde ha estado el PANI exigiendo al gobierno que agarre el toro en materia de seguridad para evitar que los niños mueran por balas perdidas? ¿Dónde ha estado el PANI tomando medidas para evitar que jóvenes terminen recluidos por el crimen organizado y, peor aún, asesinados?”, disparó Alvarado, demostrando que no se anda con rodeos cuando se trata de defender sus convicciones.

Pero la controversia no termina ahí, porque Alvarado también cuestionó la investigación ordenada por el gobierno, calificándola de intolerable. Parece que el mae está dispuesto a irse al traste por defender a su familia, y no piensa ceder terreno ante ninguna presión externa. Claramente, esto le pegará duro a la campaña, y es difícil predecir cuál será el desenlace de esta telenovela nacional.

Muchos analistas políticos señalan que la reacción de Alvarado es una estrategia para recuperar apoyo popular, especialmente entre aquellos votantes que valoran la libertad de expresión y la defensa de los valores familiares. Sin embargo, otros consideran que el diputado ha cometido un error al escalar el conflicto, pues podría generar rechazo en algunos sectores de la población. La verdad, ¡qué vara la que hay!

En fin, esta polémica promete seguir dando de qué hablar en los próximos días. Y ahora, díganme ustedes, queridos foreros: ¿creen que el PANI debió intervenir en este caso, o Fabricio Alvarado tiene razón al defender la autonomía de sus hijas? ¡Den su opinión con respeto y veamos qué sale de esta rosca!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba