El imponente "Estadio Centenario"

Yo voy a estar en el estadio el miercoles y quiero clasificar a lo grande si es que se puede llamar asi.
Despues de 2 años de sufrir y sufrir, espero que uruguay no se limite a meter uno o dos goles y perdonarles la vida.. si se pueden hacer 7 goles mejor, no es nada contra ustedes ticos pero es lo menos que le podemos pedir a nuestra selecion despues de perder por goleada con brasil y quedarme hasta que termino el partido o despues de perder con los porteños. me agunte todo eso y siempre volvi al proximo partido.. Asi que espero que los jugadores se acuerden de eso y metan los 90 minutos a costa rica dentro de su arco.

Rafa2604 dijo:
...metan los 90 minutos a costa rica dentro de su arco.

Si esos maes hubiesen hecho eso los últimos 20 segundos contra los gringos, no estaríamos en estas penurias :-?

Adelante uruguayos, sigan haciendo leña del árbol caído, es interesante como el fútbol nos enseña la forma de ser de los habitantes de un país, con razón se parecen tanto a los argentinos, hasta son igual de presumidos :P

No entiendo tu comentario solo dije que quiero una alegria, creo que el hincha uruguayo se lo merece, no es nada contra ustedes, pero despues de tanto sufrir merecemos una buena..

Y no me compares con los argentinos, que hablemos igual no quiere decir que seamos como ellos, es mas yo vivo en la frontera con argentina y no son como todos piensan, el argentino que vos hablas es el de buenos aires. y tampoco todos son asi.

¿Cuantos Uruguayos que vieron a su seleccion ganar la copa del mundo seguiran vida? Uruguay tiene historia, eso es innegable, pero por cuantas decadas mas seguira viviendo de un pasado cada vez mas lejano.
Y si, puede que en el centenario sean un equipo dificil de vencer, al igual que lo son muchos otros en sus respectivas "casas" pero el mundial no lo van a jugar en el centenario y fuera de él solo han tenido fracasos en tiempos recientes.

1) Bonito el estadio...que creo que ese era la idea central del tema

2) Hay una importante diferencia entre jugar defensivamente (italia gano el mundial así) y dedicarse a volar patadas salvaje y descaradamente como el miércoles con el beneplacito de un arbitro de pacotilla

3) Apenas a eso, CR siguen siendo inferior, no pudo llegar al marco, y no veo como pueda clasificar

Saludos a todos. Soy Uruguayo.

Mexicano:
Uruguay ganó 14 veces la copa América. Argentina igual y Brasil "sólo" 8.
Vos ninguna y deja de mentir, decís que siempre salen segundos y terceros desde hace años.
Para salir segundo hay que jugar la final, decime ¿Cuantas finales jugaste?
Además sabés que, sos un mediocre, ni se cuantas veces salió Uruguay segundo o 3ero, la verdad NO ME IMPORTA, ese es el consuelo de los tontos.
Además vivís hablando de Brasil y de Argentina, ahora sumas a Paraguay también. Paraguay que lo máximo que llegó fue a octavos en un mundial, por favor. ¿Sabés cuales son los clásicos mundiales de esos equipos que tanto envidias? Los clásicos de Argentina son tres, con Uruguay, Brasil e Inglaterra. ¿Y los de Brasil? Con Argentina y Uruguay.
Sólo vos te crees que los respetan, se los comen. Y nosotros también nos los comemos. Hace más de 10 años que Argentina, Uruguay y Brasil juegan con suplentes la Copa América y ni así pueden. Además las copas se juegan en cancha neutral, lo dificil de la eliminatoria es jugar de visitante. Argentina se comió 5 contra Bolivia querido. Cuando quieras vení a jugar al Centenario, al Monumental, al Maracaná que de a 10 goles te vas a llevar.
De EEUU ni te hablo porque es un cuadrito que inventaron ustedes para tener un clásico. Ni clásico tienen estimado.
El día que Mexico gane algo hablamos.
Saludos.

elmatador dijo:
magnus dijo:
tampoco vivan de glorias del hace 60 años . esta bonito el estadio apenas para que la sele pierda por goleada y digno para recibir a messi y brasil que seguro los uruguayos recordarán cuando los baila argentina y brasil en cada eliminatoria
:-o

soy tico pero te aclaro brasil nunca habia ganado ni si quiera un amistoso en el centenario, mas bien historicamente brasil sigue siendo cama de uruguay, y argentina tambien fue la primer vez que gano en uruguay por partido eliminatorio, asi que sorry mi amigo pero los uruguayos no tienen muchos bailes en contra que recordar cuando son locales :D :D

Cargando...
Estadio viejo al estilo suramericano, feos y grandes, rajeme con un Bernabeu, Emirates, Allianz, San Siro, Westfalden, no esos estadios olimpicos de hace un millon de anos...

uruforo dijo:
Saludos a todos. Soy Uruguayo.

Mexicano:
Uruguay ganó 14 veces la copa América. Argentina igual y Brasil "sólo" 8.
Vos ninguna y deja de mentir, decís que siempre salen segundos y terceros desde hace años.
Para salir segundo hay que jugar la final, decime ¿Cuantas finales jugaste?
Además sabés que, sos un mediocre, ni se cuantas veces salió Uruguay segundo o 3ero, la verdad NO ME IMPORTA, ese es el consuelo de los tontos.
Además vivís hablando de Brasil y de Argentina, ahora sumas a Paraguay también. Paraguay que lo máximo que llegó fue a octavos en un mundial, por favor. ¿Sabés cuales son los clásicos mundiales de esos equipos que tanto envidias? Los clásicos de Argentina son tres, con Uruguay, Brasil e Inglaterra. ¿Y los de Brasil? Con Argentina y Uruguay.
Sólo vos te crees que los respetan, se los comen. Y nosotros también nos los comemos. Hace más de 10 años que Argentina, Uruguay y Brasil juegan con suplentes la Copa América y ni así pueden. Además las copas se juegan en cancha neutral, lo dificil de la eliminatoria es jugar de visitante. Argentina se comió 5 contra Bolivia querido. Cuando quieras vení a jugar al Centenario, al Monumental, al Maracaná que de a 10 goles te vas a llevar.
De EEUU ni te hablo porque es un cuadrito que inventaron ustedes para tener un clásico. Ni clásico tienen estimado.
El día que Mexico gane algo hablamos.
Saludos.
Cuando hablarán con argumentos actuales? viven de la historia de hace 60 años, con sus respuestas me dán la razón, México ha llegado a 2 finales actuales me parece en copa América, te hablo con argumentos, y cuando menos Uruguay si ha jugado las 2 últimas copas América con titulares, recuerdo a varios entre ellos a Forlán, que ya no les alcanze el nivel para llegar a las finales es otra cosa no crees?
La argentina que se comió 5 es la peor de los últimos años "querido" , reciéntemente hemos jugado contra los bolivianos y se han comido 5, lo mismo Paraguay en copa América se comío 6 de México, y uds 3, si jugaran en el azteca se comerian otros 5 fácil, acéptenlo se sienten grandes por la historia de hace 60 años y de la cual ni la sombra son! hasta Venezuela les gana! y Brasil no los vé como clásico desde hace muchos años porque para ser clásicos hay que tener una cantidad pareja de victorias y los brasileños y argentinos los bailan cada vez que se enfrentan! Brasil si nos vé como rival fuerte, desde hace 15 años que las estadísticas están a nuestro favor, dejen de jugarle al grande en serio, contra México no pueden y esa es la realidad, checa las estadísticas porque parece que no tienes memoria y luego vienes a decirme de la grandeza actual de uruguay.

Tenés razón desde que Mexico juega la Copa América llegaron dos veces a la final.
¿Sabés cuantas veces llegó Uruguay desde que juegan ustedes? También dos. Ah y me olvidaba, además salimos campeón una vez desde que Ustedes juegan (pequeño detalle). Estados Unidos nuca llegó ni a semifinales.
También tenés razón en que nos comimos tres con ustedes en el último partido que jugamos por Semifinales de la última copa (3 a 1). Veníamos de perder por penales contra Brasil, que luego salió campeón. Ustedes venían de perder 3 a 0 con Argentina. Como anécdota Argentina perdió también por 3 a 0 la final contra Brasil.
Si serán mediocres en el contexto internacional que Uruguay en el peor momento de su historia estadísticamente igual supera a Mexico y ustedes siguen pensando que son terrible equipo.
Yo acepto que Uruguay actualmente es un cuadro del montón, por algo estamos en el repechaje, por algo hace tiempo que no ganamos nada. Pero Mexico nunca ganó nada.
Cambiando de tema Costa Rica se merece quedar afuera por lo de EEUU y Uruguay también por no aprovechar la oportunidad de ganarle a Argentina en casa y clasificar directamente.
Que gane el mejor y ojalá, más allá del partido y del resultado, puedan disfrutar del Estadio Centenario y del clima que va a haber. Es realmente emocionante, a cualquiera que le guste el fútbol tiene que ver el partido, y observarlo como una gran fiesta con todo un país detrás apoyando a la selección y haciendo fuerza por que su equipo llegue a Sudafrica. Estoy seguro que los ticos que vengan van a disfrutar de una experiencia inolvidable. Yo ya tengo las entradas y sin lugar a dudas va a ser inolvidable, si perdemos va a ser una herida dura de sanar y si ganamos va a ser increible.

Saludos a todos y que gane el mejor.

uruforo dijo:
Tenés razón desde que Mexico juega la Copa América llegaron dos veces a la final.
¿Sabés cuantas veces llegó Uruguay desde que juegan ustedes? También dos. Ah y me olvidaba, además salimos campeón una vez desde que Ustedes juegan (pequeño detalle). Estados Unidos nuca llegó ni a semifinales. .

No pude evitar verificar sus datos, solo le faltó señalar (quizas lo omitió usted convenientemente -pequeño detalle-) que esa copa america que ganaron fue en condicion de local ¿Cuantas copas america a jugado México o EUA como local? claro ninguna, habria que ver entonces a los aztecas de locales.
Otro dato, salvo que no haya visto bien, Uruguay no ha vencido a los mexicanos en copa america: dos empates (uno de ellos en el "imponente" centenario) y dos derrotas Uruguayas.

En fin, se pueden argumentar muchas cosas, pero de entre todos los que han sido campeones del mundo solo Uruguay ha perdido totalmente esa aura de equipo grande candidato a repetir el titulo en cada mundial, hoy, tristemente para ustedes, solo son simples participantes.

Adeus dijo:
uruforo dijo:
En fin, se pueden argumentar muchas cosas, pero de entre todos los que han sido campeones del mundo solo Uruguay ha perdido totalmente esa aura de equipo grande candidato a repetir el titulo en cada mundial, hoy, tristemente para ustedes, solo son simples participantes.

Al fin puedo darte la razón, estoy totalmente de acuerdo. Eso no lo discuto. Perdimos el aura. Pero sabes una cosa, eso no quiere decir que seamos menos que Mexico. Eso es lo único que discuto. Pero te puedo asegurar algo si le preguntas a cualquiera de esos paises con quien prefieren jugar una final si le dan a elegir entre Mexico y Uruguay. Cualquiera te responde que con Mexico. Porque Uruguay tiene historia y eso no se puede borrar, lo lamento.
Te agrego un poco de historia, esa que tanto te duele a ti. Sabías que se jugó una copa que se llamó Copa de Oro entre todos los paises que alguna vez habían salido campeones del mundo. ¿Sabés quien ganó? Uruguay. Sí, fuimos locales pero la ganamos. Ustedes fueron locales en dos campeonatos del mundo y ni eso los ayudó. Nosotros fuimos locales sólo en uno y lo ganamos.

uruforo dijo:
Adeus dijo:
uruforo dijo:

Al fin puedo darte la razón, estoy totalmente de acuerdo. Eso no lo discuto. Perdimos el aura. Pero sabes una cosa, eso no quiere decir que seamos menos que Mexico. Eso es lo único que discuto. Pero te puedo asegurar algo si le preguntas a cualquiera de esos paises con quien prefieren jugar una final si le dan a elegir entre Mexico y Uruguay. Cualquiera te responde que con Mexico. Porque Uruguay tiene historia y eso no se puede borrar, lo lamento.
Te agrego un poco de historia, esa que tanto te duele a ti. Sabías que se jugó una copa que se llamó Copa de Oro entre todos los paises que alguna vez habían salido campeones del mundo. ¿Sabés quien ganó? Uruguay. Sí, fuimos locales pero la ganamos. Ustedes fueron locales en dos campeonatos del mundo y ni eso los ayudó. Nosotros fuimos locales sólo en uno y lo ganamos.

Creo que me confundes, yo no soy mexicano, ese era otro mae con el que discutias. Yo soy un tico en el exilio. :-o

Yo no podria asegurar que México sea mejor que Uruguay, pero menos aun lo contrario. Uruguay es un futbol sumamente estancado y México un futbol inconsistente.
En cuanto a que otros prefieran enfrentar a México antes que Uruguay pues francamente creo que daria lo mismo para cualquier campeon mundial, cualquiera de ellos pueden borrar de la cancha a ambos por igual, quizas la diferencia sería que con Uruguay ya sabes de antemano que te encontrarás con un equipo tirado a la defensiva y soltando golpes a disestra y siniestra, mientras que México, si no anda en uno de sus baches, te puedes encontrar a un equipo que si intenta proponer un poco.

Honestamente no recordaba esa copa Oro, pero ya lo has dicho tú, la ganaron hace 30 años como locales y sabrá Dios con que seriedad lo hayan tomado los demás equipos no siendo un torneo oficial, sino un un simple festejo Uruguayo. Mejor hablame de logros Uruguayos fuera de sus fronteras, claro, sin contar el añejo y empolvado Maracanazo en tiempos post-guerra para toda Europa.

Adeus, perdón me confundí. Y veo que te dolieron los comentarios, no es mi idea.
Es verdad lo que decís, lo que pasa que soy uruguayo. Es cierto que vivimos de la historia y que sinceramente estamos en un mal momento. El peor, a decir verdad, estamos en el fondo.
Pero imaginate que Costa Rica, que es un país cultural y demograficamente muy parecido a Uruguay hubiera ganado todo lo que ganó uruguay.
¿Tu no lo reeivindicarías? Y más si viene alguien de Mexico que es una potencia económica y aún así no va a lograr en su vida todo lo que ganó Uruguay y te compara con Venezuela. Venezuela que ni siquiera fue a un mundial y que menos en los últimos años siempre salió último en la eliminatoria.
Todos los paises viven de la historia: ¿Hace cuanto que Alemania no gana nada? ¿Hace cuanto que Inglaterra no gana nada? España nunca salió campeona del mundo, Holanda tampoco. Uruguay salió dos veces, y no me importa que hayan pasado 1000 años, yo voy a seguir reivindicando esos campeonatos.
Por otro lado estoy seguro que si Uruguay nunca hubiera ganado nada, todo el mundo hablaría perlas de uruguay. Como sucede ahora con Paraguay y Chile, por dar dos ejemplos sudamericanos. Pero esos paises en la actualidad si comparas los equipos tampoco son más que el Uruguay actual. Son incluso peores. Lo lindo del fútbol es que no siempre gana el que tiene el mejor equipo o los mejores jugadores, sino el que hace mejor las cosas en los 90 minutos.
Por eso Costa Rica aún tiene chances y creo que deberían aferrarse a eso, ya que aún pueden ir al mundial. Espero que comprendas, el futból es pasional, y eso es lo lindo de la cosa.

A los mexicanos les paso unos datos que se ve que olvidaron.
Ya que dicen que nosotros ganamos en el centenario, voy a recordar sus dos mundiales organizados (relativamente, no tan lejanos).
En Mexico 70:
1º Brasil
2º Italia
3º Alemania
4º Uruguay

Mexico perdio 4-1 con Italia en 4tos.

En Mexico 86:
Mexico vuelve a quedar en 4tos contra alemania por penales (Alemania termino 2do), Uruguay perdio en 8vos con Argentina 1-0 (Argentina salio campeon).

Asi que incluso en Mexico logramos terminar mas arriba.

Otro tema, se esta hablando que se les va a dar una copa america a mexico para organizar asi qeu ahi van a poder hablar sin quejarse como estan acostumbrados a hacer.

A los ticos, disculpen que aproveche este lugar para debatir con mexicanos pero estan muy agrandados y ya molesta (se parecen mas ellos a los argentinos que nosotros). Les deseo para el miercoles mucha suerte y que gane el mejor.

Que alguien le consiga un cuarto de motel al uruguayo y al mexicANO
Pero como el compa de Uruguay se disculpo, que ass_crack se vaya a ...... solito

fefe1960 dijo:
Crack_85 dijo:
Ni Uruguay merece un estadio así jajaja, juegan muy parecidos, y ese "monumental" estadio , acá en México es uno del montón, date una paseada por un estadio que realmente impone, el Azteca, capacidad para 120,000 espectadores, excelente estado y del cual Costa Rica ya sabe lo que es jugar ahí.

Y si sos Tico, tenes que presumir de "tus" estadios, no de los estadios de otros paises, si querés un estadio monumental donde jugar el MARACANÁ es el mas grande del mundo, capacidad 200.000 espectadores y en el MARACANÁ URUGUAY TAMBIEN SALIÓ CAMPEÓN DEL MUNDO !!!

Este uruguayo no conoce.... Crack es mexicano, de eso puede estar totalmente seguro!

RPGMaster9CR dijo:
Que alguien le consiga un cuarto de motel al uruguayo y al mexicANO
Pero como el compa de Uruguay se disculpo, que ass_crack se vaya a ...... solito

pareciera los moderadores por aki 'BRILLAN': a este man hay ke zamparle AL MENOS 1advertencia pero NADA! sera ke tiene korona? sera ke es del staff?
:eek: :eek: :eek:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás