El mal uso de los Fondos Publicos

Hoy fui a la Municipalidad de mi cantón hace mucho que no iba por hay y que sorpresa en el Parqueo una Toyota Prado nueba la mas full para el Alcalde wao y la mas full voy a catastro y pc,s dell xps nuevas y laptops dell xps nuevas de 17 pulgadas las dell xps es la linea mas cara de dell pero ojo no solo catastro si no hasta en plataforma de servicios, no se para que esas computadoras tan potentes y caras para esas aplicasiones y los ingenieros con terios nuevos y estaban remodelando por completo la oficina del Alcalde como hay plata PERO.
La maquinaria municipal barada
El sistema de acantarillado colapsado
Las vias municipales colapsadas solo huecos
el acueducto destruido de echo hubo un brote de diarrea en todo el canton devido al mal estado del mismo
etc,etc,etc,etc.
Que clase de manejo de los recursos increible de echo pienso mandar una carta al presidente de consejo para que revise esas inversiones tan tontas.
se imaginan las otras Instituciones Publicas.

Bueno la oficina de catastro debería de tener buenas máquinas si ven planos digitalmente..

En el Guarco, el acueducto no sirve, pero también el alcalde anda en full Prado del año..

Rafa dijo:
Bueno la oficina de catastro debería de tener buenas máquinas si ven planos digitalmente..

En el Guarco, el acueducto no sirve, pero también el alcalde anda en full Prado del año..
Si correcto en catastro se ocupa maquinas con mejores cualidades graficas pero jamas unas maquinas tan caras menos en plataformas de servicio no se quienes seran los encargados de informatica segura pienzan que estan en PIXAR ya casi compran mac,s pro para la secretaria del alcalde

CALICO dijo:
Hoy fui a la Municipalidad de mi cantón hace mucho que no iba por hay y que sorpresa en el Parqueo una Toyota Prado nueba la mas full para el Alcalde wao y la mas full voy a catastro y pc,s dell xps nuevas y laptops dell xps nuevas de 17 pulgadas las dell xps es la linea mas cara de dell pero ojo no solo catastro si no hasta en plataforma de servicios, no se para que esas computadoras tan potentes y caras para esas aplicasiones y los ingenieros con terios nuevos y estaban remodelando por completo la oficina del Alcalde como hay plata PERO.
el acueducto destruido de echo hubo un brote de diarrea en todo el canton devido al mal estado del mismo
etc,etc,etc,etc.
Que clase de manejo de los recursos increible de echo pienso mandar una carta al presidente de consejo para que revise esas inversiones tan tontas.
Debería revisar la ortografía, en Firefox hay extensiones para eso.

Si manda una carta pásele el corrector ortográfico.

Pacman dijo:
CALICO dijo:
etc,etc,etc,etc.
Debería revisar la ortografía, en Firefox hay extensiones para eso.

Muchas Gracias por la recomendación

Ahora imaginese lo q puede suceder en alcaldias "pekeñas" tipo sectores alejados de Guanacaste donde los alcaldes no tienen ni el colegio aprovado doy el ejemplo de la alcaldia de Santa Cruz donde los 2 ultimos alcaldes han sido procesados, Pastor y el alcalde del 2007 un mae de apellido Chavarria

por ejem http://www.nacion.com/ln_ee/2006/octubr ... 59403.html

Alcalde de Santa Cruz firmó contrato sin permiso municipal
Auditor afirma que Concejo nunca conoció del acuerdo con empresario
Italiano donaría a cambio $350.000 para construir locales y estacionamiento

Ese fue solo 1 de un monton de casos

POR CIERTO SABEN KIEN ESE TAL "EMPRESARIO ITALIANO" ???? SI ese mismo el fiqui fiqui :-o

hasta ese momento era "desconocido"

(se q no es exactamente el tema q planteo Calico pero era para ampliar un poco el mismo) .

El uso que se les dà a los fondos publicos, no deberìa ser cuestionado, siempre y cuando con ellos se vaya a obtener un beneficio mayor, por ej. el tener buenas PC o Laptop en oficinas que lo requieran siempre y cuando se les este sacando el mayor provecho o sea que se estè dando un servicio mucho màs eficiente a la poblaciòn ( los contribuyentes).

El uso de autos del año o ùltimo modelo, si lo veo cuestionable, pues para trasladarse de un lugar a otro un Alcalde puede perfectamente hacerlo en un Hiunday ( sin menospreciar) en lugar de usar un Prado, eso para mì si es un gasto innecesario, un lujo que todos estamos pagando. :| :|

Pacman dijo:

+1 tambien estan las escuelas, algo ayudan. :-D

el aporte al tema, es que la unica forma de evitar eso es reduciendo el tamaño del aparato estatal, lo que es publico es de todos y no es de nadie....

mug268 dijo:
El uso que se les dà a los fondos publicos, no deberìa ser cuestionado, siempre y cuando con ellos se vaya a obtener un beneficio mayor, por ej. el tener buenas PC o Laptop en oficinas que lo requieran siempre y cuando se les este sacando el mayor provecho o sea que se estè dando un servicio mucho màs eficiente a la poblaciòn ( los contribuyentes).
El uso de autos del año o ùltimo modelo, si lo veo cuestionable, pues para trasladarse de un lugar a otro un Alcalde puede perfectamente hacerlo en un Hiunday ( sin menospreciar) en lugar de usar un Prado, eso para mì si es un gasto innecesario, un lujo que todos estamos pagando. :| :|
concuerdo con mug268, pero esas XPS para plataforma de servicios :? :? :?
es como comprarse un bus para viajar solo al trabajo!!
Con una maquina genérica de FPC o COCOCO trabajan bien, de hecho en la oficina tengo una de esas y uso Autocad 2007.
Y con lo de los carros es igual, para que putas gastar tanto si en un sedan de $5000 el alcalde puede ir de un lado a otro, si ocupa forzosamente un 4x4 pues que gaste unos $10000 pero no 3 o 4 veces eso en un carro del año, con un motor grande, al que hay que agregarle el mantenimiento de agencia, solo para sentirse doña toda.
Y tras de eso es un mal comun en todo el pais, en Paraiso habían comprado un mitsu L200 para la oficina de catastro y uno veia al alcalde para arriba y abajo en el bendito pick up :? :?
Y el sidekick que era de uso del alcalde parqueado en la muni.
El colmo fue un domingo a las 5pm, saliendo del Pali veo que pasa el L200 lleno de maes que venian de mejenguear, incluso en el cajon :( :(

Simplemente mala elaboracion de lista de prioridades, como toda empresa tica empiezan con lo mas absurdo y menos importante. Para las labores municipales, es mas, la gran mayoria de las tareas del sector publico lo unico que ocupan es WordPerfect, o sea, ni siquiera ocupan el Windows 3.1. y con una pentium pro ya se la juegan, pero no, creen que tienen que renderizar la geografia del pais y tienen que tener un 4 x 4 full extras pensando que andan por las calles mas dificiles cuando no salen de San Jose...

peyistez mecayo dijo:
Pacman dijo:

+1 tambien estan las escuelas, algo ayudan. :-D

el aporte al tema, es que la unica forma de evitar eso es reduciendo el tamaño del aparato estatal, lo que es publico es de todos y no es de nadie....

Por lo menos yo no soy complaciente y manso como la mayoria de los ticos que se aguantan todo

Otro ejemplo, la semana pasada la municipalidad paso limpiando la orilla de calle de mi distrito la maquinaria que había era una retroexcavadora y una niveladora alquilada ya que los de la muni están malos y además una vagoneta de la municipalidad, ojo a la forma de trabajar la niveladora pasa limpiando la orilla de calle realiza un puño de tierra llega la vagoneta la carga la retroexcavadora la vagoneta sale cargada a botar la tierra, me imagino que la distancia es larga por que dura un poco mas de una hora para ir a botar la tierra mientras tanto la retroexcavadora y la niveladora están parados esperando que llegue la única vagoneta en lugar que la niveladora siga limpiando y realizando mas puños para que la niveladora espera la vagoneta se queda perdiendo tiempo se imagina la hora de alquiler de una niveladora y para dañarme mas el hígado llega el encargado de la municipalidad y en ves de cagarlos se queda hay haciendo pelota.

Cargando...
Rafa dijo:
Hoy fui a la Municipalidad de mi cantón hace mucho que no iba
Considero que en esa frase hay gran parte del problema.

La sociedad costarricense, en su mayoría, ve a las municipalidades como centro de ineficiencia y corrupción; y tienen razón en la mayoría de las veces.

Parte de los "derechos" en democracia, es que el pueblo tiene el control, pero no lo utiliza, tanto por no saber o por no "molestar" al vecino partidario.
Vemos a una municipalidad alejada de la ciudadanía en donde, la rendición de cuentas y el cumplimiento de lo dicho en campaña, son sólo parte del discurso tradicional y que, desde su origen, nace con la intención de no ser cumplido. Hay irrespeto hacia el elector.

El "poder municipal" debe ser restringido a los compromisos adquiridos en campaña. Si un partido político se compromete a hacer X cosa, y así se lo propone a la ciudadanía y esta ciudadanía lo elige; entonces el partido está no sólo obligado sino legitimado a hacer esa "X" cosa; antes no.

Entiendo la Convocatoria Ciudadana o Plan de gobierno, como un contrato entre el Partido y la sociedad en donde, el Partido, sólo está autorizado a hacer lo que dijo en campaña.

Pero conocemos partidos políticos que - en campaña - nos dicen que si votamos por ellos, elevarían del 6 al 8% del PIB el aporte estatal a la educacióny, una vez en el "poder", se olvidan de la palabra entregada a la población votante.
Y hoy se nos presentan como firmes y honestos. ¿Qué firmeza existe ante una tan evidente mentira política? y ¿Qué honestidad existe en mentirle abiertamente a las y los ciudadanos?

Parte de la solución - y muy importante - creo que es la asistencia a las sesiones del Concejo de su cantón, exigir que las autoridades (sus representantes) les rindan cuentas y así poder valorar, para bien o para mal, su actitud dentro de la municipalidad. Creo también que en las auditorías ciudadanas serían de gran ayuda en lograr esa "gobernabilidad local".

La comunicación ciudadanía - municipalidad, es pésima en su mayoría. La población no sabe qué está haciendo la municipalidad; y por no saber no puede ayudar o proponer y la "gente de la muni" considera que dar información a sus representados, es una potencial pérdida de poder. Es un círculo vicioso que está en nuestras manos solucionar. Iniciando con observar "con lupa" a las y los aspirantes y luego de elegidos, supervisar sus acciones.

Tenemos que dejar de ser PARTE y ser PARTÍCIPES.

Saludos,

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás