el perdon

perdonar en realidad es darse una oportunidad uno mismo,
la oportunidad de seguir sin sentir rencor,
se deja de lado el asunto, pero no se olvida

No comparto su opinión, porque cuando se perdona de verdad uno olvida, yo perdone mucho a un ex que tuve, y realmente el sabia que si decía hasta aquí el tema para mi quedaba olvidado y perdonado y no lo volvía a sacar, el problema es cuando se les hace costumbre, y siguen cometiendo errores.

Los recuerdos no se pueden borrar como con un archivo de la compu, siempre quedan ahi aunque no se hable de ellos

usted volveria con su ex a pesar de todas esas cosas que usted perdonó? y que aunque no se hablen esta ahí?

Depende de lo que sea. Hay cosas como una traición que no perdonaría.

Para mi si hay diferencia entre olvidar y perdonar. Ejemplo, mi ex me terminó por una loquera que le entro con la religión y yo soy demasiado orgulloso entonces rompí todo contacto con ella. Con el tiempo, logré entenderla y perdonar el dolor que me causó pero nunca olvide lo que me hizo, pude seguir mi vida y empezar una nueva relación.

Ahora, para mi es aún más dificil pedir perdón, mi orgullo me ha traído muchos tragos amargos.

Siempre hay que perdonar pero eso no significa que usted "vuelve" con una persona o que se yo a quien esta perdonando.

Usted perdona para vivir una vida tranquila.

De nada sirve el rencor, a las personas que mas hay que perdonar son a la familia, exparejas y examigos.

No se puede divorciar de la familia, pero si de las exparejas y examigos, igual no es necesario cerrar las puertas simplemente se trata de no depositar tanta confianza la próxima vez para no sufrir decepciones futuras.}

Mi consejo es no depositar confianza en nadie pero si la necesaria, entonces no habrá motivos para enojarse, o al menos mitigara motivos para hacerlo.

El perdon no es el problema el problema es si alguien abusa o viola sus valores o su integridad como persona y eso no hay que aceptarlo.

Última edición:
Yo perdono porque me resulta tonto cargar con el peso de un rencor. A fin de cuentas solo a mi me va a afectar.
Eso sí, no me pongo para que me vuelvan a "herir", ni que fuera tonta.
Así es como vamos adquiriendo experiencia en muchas cosas.

Cuando una persona te ama de verdad nunca tendra necesidad de pedir perdon porque no te fallara,si te fallaron nunca te amaron como en su momento lo pregonaron,entonces que le pidan perdon a Dios.Todos cometemos errores pero solo los ingrat@s traicionan.

bueno yo dificilmente perdono una mentira, es la peor traicion, y para mi le segunda seria esa playadita q se pongan a probarlo a uno, no conmigo se joden.
:3

yo siempre lo he dicho:

perdonar no es lo mismo que olvidar.

Uno puede perdonar, o mejor dicho dejar pasar un disgusto, problema, infidelidad pero el recuerdo queda y en algun momento sale a relucir

por supuesto que no es lo mismo, se trata de que cuando usted recuerde esa situación ya no le duele y por ende no hay nada ya que reclamar. Si durante un tiempo las cosas se sacan a relucir quiere decir que aún no ha perdonado.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás