EL SI Y EL NO

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
BILL1283 dijo:
D355 dijo:
Jordy dijo:
Compis .... lo que dije lo dije ... SI NO PASA EL TLC .....

SI PASA ESTOY SEGURO QUE PODEMOS COMPETIR ....

NO DEFORME MIS PALABRAS :....

Entonces si no aprueban el TLC todos los buenos dotes de calidad mundial de los productores ticos desaparecen?
MAE DEJE DE ESTAR HACIENDO JUEGUITOS DE PALABRAS....

YORDI DICE QUE PODEMOS COMPETIR, IGUAL YO PIENSO QUE TENEMOS MUCHA CALIDAD EN EL PAIS.... ENTONCES EL TLC
NO TIENE PORQUE ASUSTAR A NADIE

YORDI: TODAVIA TENEZ DE ESOS CACHORIITOS PARA REGALARLE UNO A D355 8-)

Ese es mi punto, si ustedes afirman que aqui hay calidad mundial para competir contra economias gigantes, porque no le gusta mi afirmación?

Esa misma calidad se mantiene, este el TLC o no este.

Y tranquilo, ya me enseñaron la técnica que usaba el Chapulín Colorado para que no se quemara.... pero implementada a cosas del TLC, ejm:

Cierre los ojos bien duro y diga:
"El tlc no tiene nada de malo, El tlc no tiene nada de malo, El tlc no tiene nada de malo....."

Rafa dijo:
D355 dijo:
Rafa dijo:
Hay gente que no tiene fe en los costarricenses, yo creo que CR esta a nivel de potencias mundiales..
..

Pro eso mismo ESTE TLC no tiene que ser aprobado por fuerza.... y podemos exigir un tratado que si sea de Comercio. Linda Rafa.

A lo que me refiero es que no tenemos que tener miedo de los gringos y de los demás paises involucrados..

Miedo a nadie de hecho... usted cree que Honduras nos va a ganar una transnacional????

D355 dijo:
Rafa dijo:
D355 dijo:
Rafa dijo:
Hay gente que no tiene fe en los costarricenses, yo creo que CR esta a nivel de potencias mundiales..
..

Pro eso mismo ESTE TLC no tiene que ser aprobado por fuerza.... y podemos exigir un tratado que si sea de Comercio. Linda Rafa.

A lo que me refiero es que no tenemos que tener miedo de los gringos y de los demás paises involucrados..

Miedo a nadie de hecho... usted cree que Honduras nos va a ganar una transnacional????

Entonces cuál es el miedo de competir con EEUU, o es el hecho de ser anti yankee?

D355 dijo:
Rafa dijo:
D355 dijo:
Rafa dijo:
..

BUENO DELL NO VINO A COSTA RICA PORQUE ESTA EN PANAMA Y EN EL SALVADOR!!!!!

ASI QUE ELLOS BIEN BIEN PUEDEN OPTAR POR ESOS PAISES Y NEGREARLOS AL MAXIMO COMO LO HACEN SIEMPRE!!!!!!!!

Mae ... si todavia tengo cachorritos ... pero no los regalo ...... los vendo ....

Si estan interesados me avisan ... son doberman puros ....

Rafa dijo:
D355 dijo:
Rafa dijo:
D355 dijo:
Rafa dijo:
..

Entonces cuál es el miedo de competir con EEUU, o es el hecho de ser anti yankee?

Para nada, yo vivo de la representación de una marca gringa aqui en CR.

Para uno de los principales puntos es el que se expone en el documental "Piratas de la placa cocos"... donde por cierto el jefe de negociaciones trató de explicar la definición del territorio de USA y al final hasta la cambió.

Claro que la parte del comercio es jugosa... pero me preocupa la otra mitad, al fin y la cabo yo no vivo solo en Costa Rica y por eso voto por lo que le venga mejor a todos, o los que más necesitan que les vaya mejor.

a MI ESE DOCUMENTAL .... no me convence ......

La definicion de territorio esta clarisima ....

Nadie se va a venir a robar el sub suelo ni la isla ....

Puras teorias de conspiracion ....

Jordy dijo:
a MI ESE DOCUMENTAL .... no me convence ......

La definicion de territorio esta clarisima ....

Nadie se va a venir a robar el sub suelo ni la isla ....

Puras teorias de conspiracion ....

¿Entonces porque si el Jefe de negociaciones lo estaba leyendo LO CAMBIO?
O usted cree que este señor no sabe leer??????

Porque el cambio? No le suena raro??? nadita nadita????.... ni un poquitito..., no ?

Y los estudios que hicieron los gringos y los de Alemania, los hacen al azar en cualquier parte del planeta sin miras a nada especifico???.... Si encuentran algo le avisan al gobierno del país para que aprioveche y ellos se jalan??????

No le huele medio raro????? nada?... absolutamente nada de nada???? ni asi tantito?????

Solo una cosa más, no me venga con esa burla que han usado de que "Tranquilo, no se llevan la playa de guanacaste a florida" poruqe es ofensivo y deja en claro que afirma mi punto

Y adónde quedan los volcanes dentro del territorio van a seguir los aliens llevándose la energía del Arenal y del Irazú, o será que no son OVNIS sino estadounidenses disfrazados para desviar la atención?

No les suena raro, ah, ah, ah?

:-o :-o

Rafa dijo:
Y adónde quedan los volcanes dentro del territorio van a seguir los aliens llevándose la energía del Arenal y del Irazú, o será que no son OVNIS sino estadounidenses disfrazados para desviar la atención?

A estos post me refiero... cuadno se demuestra algo... sale alguien con una lleguada para desviar la atención

Cargando...
No mae ... no es desviar la atencion .... es darte una cucharada de tu medicina .... VOS ESTAS PARANOIO .... en todo ves una conspiracion ....

El mae no cambio la definicion .... la explica de manera diferente para que se entendiera mas facilmente ... pero sabes que pasa .... que manipular lo que otro dice es facilisimo .....

SI USTED DE VERDAD LEYO EL TRATADO ... sabe que alli esta clarisima la definicion de territorio ....

AH y por cierto : TRANQUILO NO SE VAN A LLEVAR LAS PLAYAS DE GUANACASTE AFLORIDA .... :-o

Jordy dijo:
No mae ... no es desviar la atencion .... es darte una cucharada de tu medicina .... VOS ESTAS PARANOIO .... en todo ves una conspiracion ....

El mae no cambio la definicion .... la explica de manera diferente para que se entendiera mas facilmente ... pero sabes que pasa .... que manipular lo que otro dice es facilisimo .....

SI USTED DE VERDAD LEYO EL TRATADO ... sabe que alli esta clarisima la definicion de territorio ....

AH y por cierto : TRANQUILO NO SE VAN A LLEVAR LAS PLAYAS DE GUANACASTE AFLORIDA .... :-o

Osea que tras de crédulo sos sordo... porque no estaba explicandolo en ese instante, ESTABA LEYENDO, Y QUE COSAS... LEYÓ OTRO...

No me explica todavía porque esos estudios millonarios aqui en CR... para regalarle esa info a CR????

QUE MAE MAS CERRADO ...........!!!!!!!!!!

Y eso que usted describe se llama INVERSION EXTRANJERA .... En el colegio te explicaron que eso beneficiaba al pais ....

Pero seguro ese dia andabas en una marcha ....

D355 dijo:
Rafa dijo:

A estos post me refiero... cuadno se demuestra algo... sale alguien con una lleguada para desviar la atención

Por aquello para que no tenga miedo le recuerdo lo que dijo la sala IV

Sala IV dijo:
Por mayoría de 6 a 1 la Sala decidió lo siguiente:

La reserva II-CR-3 hecha por Costa Rica en el anexo II del Tratado permite proteger a los grupos menos favorecidos, incluyendo los grupos indígenas, por lo que se respeta la Constitución.
No hay inconstitucionalidad alguna en la definición de "territorio" contenida en el Tratado, ni el Tratado implica una modificación de los límites territoriales del país.
No es inconstitucional la posibilidad de que el Estado incorpore reglamentos técnicos de otros países cumpliendo con los procedimientos jurídicos internos.

Jordy dijo:

Y eso que usted describe se llama INVERSION EXTRANJERA .... En el colegio te explicaron que eso beneficiaba al pais ....

Un punto común es que ustedes creen que es mejor que venga una empresa gringa a explotar algo(y de paso darnos unos empleos) a explotarlo nosotros mismos.

Osea a usted nunca nadie le explicó que es mejor exportar producto teminado y proscesado que solo materia prima... vea el caso de argentina.

D355 dijo:
Jordy dijo:

Un punto común es que ustedes creen que es mejor que venga una empresa gringa a explotar algo(y de paso darnos unos empleos) a explotarlo nosotros mismos.

Osea a usted nunca nadie le explicó que es mejor exportar producto teminado y proscesado que solo materia prima... vea el caso de argentina.

O sea vos estás de acuerdo que RECOPE haga exploraciones en busca de petróleo para poder refinar aquí :-o :-o :-o

Rafa dijo:
D355 dijo:
Jordy dijo:

O sea vos estás de acuerdo que RECOPE haga exploraciones en busca de petróleo para poder refinar aquí :-o :-o :-o

no solo ese recurso existe aqui, vea el documental

D355 dijo:
Rafa dijo:
D355 dijo:
Jordy dijo:

no solo ese recurso existe aqui, vea el documental

Esa es la solución que el gobierno construya una planta nuclear para que procese Uranio

Mae d355 .......

Estas jodido ...

Lo que te preguntaron fue respecto a recope , poque usted toco el tema del petroleo ...

No eluda el tema y conteste ... ESTA DE ACUERDO ...???????

Y despues digame .... y que ha hecho el estado en toooooddddooosss estos años con esos "valiosos recursos" de los que usted habla ....

De producir materia prima ... a no producir nada ....

que escojo .... que escojo .... que escojo ...... ????? no se ayudemen ....

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 298 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás