PUBLICIDAD
Wilas

El TEC es tan excelente academicamente como lo pintan?

Yo salí del TEC hace bastantes años y le puedo asegurar que ni yo ni ninguno de mis amigos nos hemos quedado sin brete ni una sola vez, desde que uno sale ya se puede dar el lujo de escojer en donde va a bretear.
Y la cosa no es tan aburrida a como la pintan, yo me acuerdo que de vez en cuando nos pegabamos una q otra buena fiesta, sobretodo a inicio de semestre, ya despues no se podia.
 
Yo me gradué del TEC y es definitivamente un ambiente en donde la mayoria de gente VA A ESTUDIAR Y PUNTO. Usted se levanta va a cartago, termina las clases y se devuelve punto. Obvio no siempre es tan extremo pero a finales de semestre si es bien extremo. En fin demasiada sacada de estiercol, sino le gusta y prefiere enfiestarse ahí esta la UCR, que no es para nada fácil pero al menos tiene más ambiente. Y si quiere despiche y tiene plata ya sabe donde meterse
 
Yo si tengo muy claro que al TEC se va a estudiar y no me desvela el hecho de irme a tomar guaro ni nada de eso, asi que por eso no me preocupo. Mi duda es sobre el ambiente interno.
 
Ups! Y desde cuando uno va a la universidad a "no aburrirse" o a entretenerse? hasta donde entiendo uno va a la U a estudiar, a sacar una carrera, no a socializar.
Y sobre tu pregunta, baste saber que la existencia del ITCR fué uno de los determinantes para que INTEL se estableciera en CR. Tec, UCR, Incae, Earth son instituciones verdaderamente reconocidas en el ámbito académico en CR. Lo demás, bueno... y muchas mediocres![/Q

Que pena pero esq usted no me entendio, yo tengo claro a lo que voy, se que voy a estudiar. Mi duda es sobre el ambiente interno nada mas.Aclaro que no me interesan las fiestas no guaro ni nada de eso porque ya varios han sacado a colacion ese comentario.
 
Tal vez un poquito mas de aclaracion en cuanto a que se refiere usted por ambiente interno ayudaría a responderle mejor.

-Si es de vida estudiantil, pues hay opciones culturales y deportivas, pero la carga académica hace que poca gente se meta.

-Ambiente en la escuela de produ, es bueno, y es nada mas de que llegues y te presentes y ahí cualquiera te ayuda.
Este es el perfil de la asociación: https://www.facebook.com/profile.php?id=100000428803399

-Ahora bien, para hacer la transición colegio-universidad mas sencilla y para que conozcas el sistema, la escuela y la gente, van a iniciar este semestre un programa llamado IntegraTEC, en el cual a un estudiante viejo se le asigna 10 de nuevo ingreso para ayudarlos e introducirlos con los demás compañeros, como tipo mentoring, ahí tal vez puedas evacuar dudas mas puntuales.

En cualquier caso, quedamos a la orden.

Saludos.
 
Tal vez un poquito mas de aclaracion en cuanto a que se refiere usted por ambiente interno ayudaría a responderle mejor.

-Si es de vida estudiantil, pues hay opciones culturales y deportivas, pero la carga académica hace que poca gente se meta.

-Ambiente en la escuela de produ, es bueno, y es nada mas de que llegues y te presentes y ahí cualquiera te ayuda.
Este es el perfil de la asociación: https://www.facebook.com/profile.php?id=100000428803399

-Ahora bien, para hacer la transición colegio-universidad mas sencilla y para que conozcas el sistema, la escuela y la gente, van a iniciar este semestre un programa llamado IntegraTEC, en el cual a un estudiante viejo se le asigna 10 de nuevo ingreso para ayudarlos e introducirlos con los demás compañeros, como tipo mentoring, ahí tal vez puedas evacuar dudas mas puntuales.

En cualquier caso, quedamos a la orden
Muchas gracias por tu comentario ! Voy a seguir tu consejo! Por ultimo nada mas queria preguntarles que me aconsejan, su usar portafolio o cuadernos? Yo pense en llevar solo un cuarderno grande y una carpeta con las fotocopias ordenadas alfabeticamente y luego psar la materia a un portafolio en mi casa. cual es la mejor opcion?
 
Es cuestión de gustos, yo en la escuela,colegio y ahora en la U siempre usé cuadernos. Muchos mujeres usan portafolio porque usan bolsos pequeños y se les hace más facil llevarlo de un lado a otro, aparte que hay que cargar en abrigo en la mayoría de las veces.
Para materias como Fisica,Quimica o las matematicas, uso un cuaderno para clase y otro para practicas, pero puede jugársela bien con un portafolio y estar cambiandole las hojas diariamente, aunque puede equivocarse porque son un montón de hojas. =P

Cuando entré me dijeron que había lockers, sin embargo nunca los encontré y me acostumbre a llevarlo todo. =)
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
bueno lo importante es la actitud que traiga el mae; cada bicho que llega, los ois hablar y te parece que vienen llegando de New York o de Miami, les preguntas de donde sos y resulta un polo de Hatillo; asi que mae ojalá seas una buena pieza, inteligente y esforzado además porque bastantes parásitos tiene que mantener el gobierno dando vueltas por las aulas!!!

PD. en Ingenierías el TEC está como gollo...

suerte!

 
Última edición:
Tal vez un poquito mas de aclaracion en cuanto a que se refiere usted por ambiente interno ayudaría a responderle mejor.

-Si es de vida estudiantil, pues hay opciones culturales y deportivas, pero la carga académica hace que poca gente se meta.

-Ambiente en la escuela de produ, es bueno, y es nada mas de que llegues y te presentes y ahí cualquiera te ayuda.
Este es el perfil de la asociación: https://www.facebook.com/profile.php?id=100000428803399

-Ahora bien, para hacer la transición colegio-universidad mas sencilla y para que conozcas el sistema, la escuela y la gente, van a iniciar este semestre un programa llamado IntegraTEC, en el cual a un estudiante viejo se le asigna 10 de nuevo ingreso para ayudarlos e introducirlos con los demás compañeros, como tipo mentoring, ahí tal vez puedas evacuar dudas mas puntuales.

En cualquier caso, quedamos a la orden
Muchas gracias por tu comentario ! Voy a seguir tu consejo! Por ultimo nada mas queria preguntarles que me aconsejan, su usar portafolio o cuadernos? Yo pense en llevar solo un cuarderno grande y una carpeta con las fotocopias ordenadas alfabeticamente y luego psar la materia a un portafolio en mi casa. cual es la mejor opcion?


"Brillante" futuro te veo Suki... Preguntando que cómo es el ambiente interno...que si los profesores son groseros...que qué es mejor: portafolio o cuaderno grande? pfff por favor! Qué es el miedo?? A la U uno va a estudiar y PUNTO. Que si los profesores son unos HDP? Que si el "ambiente" es feo? Que si tal cosa y tal otra? Repito, qué es el miedo. Ud. vaya a la U y mátese estudiando y punto. Si es buena estudiante y realmente se faja no le tiene que importar si los profesores son conchos, insolentes o buena gente o si el "ambiente" es dificil o agradable. Ud. simplemente pasa las pruebas estudiando y listo y no le tiene que importar si va a conocer gente o no. A la U uno no va a hablar con la gente, ni a socializar ni a perder el tiempo. Es estudio, estudio y estudio. Tanto cuesta entender esto? Qué vagabundería! Ojalá la vida fuera tan fácil. Qué mediocridad. Si tiene miedo o duda entonces ni entre.
 
Brillante" futuro te veo Suki... Preguntando que cómo es el ambiente interno...que si los profesores son groseros...que qué es mejor: portafolio o cuaderno grande? pfff por favor! Qué es el miedo?? A la U uno va a estudiar y PUNTO. Que si los profesores son unos HDP? Que si el "ambiente" es feo? Que si tal cosa y tal otra? Repito, qué es el miedo. Ud. vaya a la U y mátese estudiando y punto. Si es buena estudiante y realmente se faja no le tiene que importar si los profesores son conchos, insolentes o buena gente o si el "ambiente" es dificil o agradable. Ud. simplemente pasa las pruebas estudiando y listo y no le tiene que importar si va a conocer gente o no. A la U uno no va a hablar con la gente, ni a socializar ni a perder el tiempo. Es estudio, estudio y estudio. Tanto cuesta entender esto? Qué vagabundería! Ojalá la vida fuera tan fácil. Qué mediocridad. Si tiene miedo o duda entonces ni entre.

pff!!!! q es esa salida??? una persona debe matener muchos ámbitos en su vida para ser feliz, muchos compañeros entenderán la materia mejor que ella o al revéz. De cuando saqué la maestría aprendí que se saca mucho provecho de interactuar con gentes, intercambiar criterios y compatir dudas... y si se la quiere pegar que se la pegue!!

Sólo concuerdo un poco en que me parece q está haciendo un big deal del asunto... mándese de una y ahí sobre la marcha se dará cuenta de si sirve el portafolio o no, si es aburrido o no, de si es la carrera para usted o no, sólo hay una forma de averiguar las cosas...
 
Buena Info!!

logo_-_tec.gif
 
Usualmente si es el mejor en ingenierias. En mi caso si tuviere que contratar seria maes con experiencia, asi que podran haber sido el primer promedio del tec, que me vale picha, ocupo experiencia. Pero los maes del tec con experiencia son muy buenos, como todo el hecho de haberte graduado no garantiza nada, ni da garantias en la vida.
Con fe de conocimiento con mas de 14 años de ser ingeniero, puro old school.
 
Yo sali de Produ del Tec, los profes de esa escuela son buena gente, le ayudan a uno cuando lo ocupan pero hasta ahi, relacion alumno-prof esta marcada...

Es cierto eso de q uno va a estudiar y punto... En la UCR hay fiestas de todo... solo pa decirle en la semana TEC es una pelazon pq la gente esta en lo suyo, tareas, proyectos y nadie va a eso... pq ahi no cancelan clases por esa semana...
 
Yo soy egresado del Tec y luego hice un posgrado en el exterior, y al compararme con mis compañeros del posgrado (egresados de otras universidades del mundo), me di cuenta de la excelencia académica del Tec.

Uno no se da cuenta, pero uno sale bien preparado y tan bien formado profesionalmente como gente de universidades prestigiosas de otros países.
 
Yo soy egresado del Tec y luego hice un posgrado en el exterior, y al compararme con mis compañeros del posgrado (egresados de otras universidades del mundo), me di cuenta de la excelencia académica del Tec.

Uno no se da cuenta, pero uno sale bien preparado y tan bien formado profesionalmente como gente de universidades prestigiosas de otros países.

me parece excelente, podemos competir con los de afuera...
 
"Brillante" futuro te veo Suki... Preguntando que cómo es el ambiente interno...que si los profesores son groseros...que qué es mejor: portafolio o cuaderno grande? pfff por favor! Qué es el miedo?? A la U uno va a estudiar y PUNTO. Que si los profesores son unos HDP? Que si el "ambiente" es feo? Que si tal cosa y tal otra? Repito, qué es el miedo. Ud. vaya a la U y mátese estudiando y punto. Si es buena estudiante y realmente se faja no le tiene que importar si los profesores son conchos, insolentes o buena gente o si el "ambiente" es dificil o agradable. Ud. simplemente pasa las pruebas estudiando y listo y no le tiene que importar si va a conocer gente o no. A la U uno no va a hablar con la gente, ni a socializar ni a perder el tiempo. Es estudio, estudio y estudio. Tanto cuesta entender esto? Qué vagabundería! Ojalá la vida fuera tan fácil. Qué mediocridad. Si tiene miedo o duda entonces ni entre.
Hasta ahorita vi su agradable comentario he estado muy ocupada estudiando, lo bueno es que he tenido mis frutos ya que me ha ido excelente en los quizes hasta el momento. Algunos de ustedes tenian razon era mejor ver como iba a ser por mi misma, todos mis compañeros son super buena gente y los profes son increibles!! Yo siento que no tuvo nada de malo disminuir mi ansiedad preguntandoles a ustedes sobre lo que me podia esperar en el TEC, no creo que eso me convierta en una persona "mediocre" como usted dice.Y en algo te equivocas, uno no va solo a estudiar, va a tener una formacion INTEGRAL no para ser "tuercas industriales" como dicen en el TEC. En el TEC no se trata simplemente de hacer pruebas pasar y listo NO!. Yo he aprendido mas cosas en 2 meses en el TEC que lo que aprendi en el colegio.Para mi es gratificante llegar a mi casa a estudiar, no es una tortura mortal como usted la pinta.La vida social que tengo tal vez sea solo cuando estoy en el comedor con mis compañeros pero esa hora del dia no la cambio por nada. Aprenda que cuando uno quiere transmitir una idea no debe hacerlo con sarcasmo o con aires de superioridad especialmente cuando uno ni siquiera conoce a la persona a quien se está dirigiendo.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie