Elecciones 2010, ud vota por?

Yo voto por

• Óscar Lopez

Votos: 6 2,4%
  • Ottón Solís

Votos: 120 47,4%
  • Eugenio Trejos

Votos: 5 2,0%
  • Laura Chinchilla

Votos: 59 23,3%
  • Otton Guevara

Votos: 54 21,3%
  • Mayra González León

Votos: 1 0,4%
  • Luis Fishman Zonzinski

Votos: 8 3,2%

• Votantes totales
    253
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Puchas.. ya dejandonos de varas... no tiene logica -para mi y mucha gente- apoyar un partido donde se hayan encontrado en tan poco tiempo tanta gente con las manos en la masa... indiferentemente de que ahora tengan o no el mejor plan de gobierno del planeta... basta con solo ver lo que viene: los diputados por Guanacaste y su negocito con la municipalidad de Liberia para que les entreguen la playa de Cabuyal... Crucitas.. Sardinal... Villanueva... Viquez... y tras de eso a quien le da uno el voto -Laura Chinchilla en este caso- es un completo cero a la izquierda... entonces?

El sentido comun y la logica me dicen: "claramente se va a repetir lo mismo", no puedo apoyar un partido con tantos escandalos de trafico de influencias, intereses familiares, abusos de autoridad, clientelismo... Y eso que toda la vida fui liberacionista, y una parte de mi quisiera seguir siendo de Liberacion, pero simplemente para mi el partido "fue secuestrado por los Arias y sus intereses" (cita Luis A. Monge A.)

maveяick;566051 dijo:
Puchas.. ya dejandonos de varas... no tiene logica -para mi y mucha gente- apoyar un partido donde se hayan encontrado en tan poco tiempo tanta gente con las manos en la masa... indiferentemente de que ahora tengan o no el mejor plan de gobierno del planeta... basta con solo ver lo que viene: los diputados por Guanacaste y su negocito con la municipalidad de Liberia para que les entreguen la playa de Cabuyal... Crucitas.. Sardinal... Villanueva... Viquez... y tras de eso a quien le da uno el voto -Laura Chinchilla en este caso- es un completo cero a la izquierda... entonces?

El sentido comun y la logica me dicen: "claramente se va a repetir lo mismo", no puedo apoyar un partido con tantos escandalos de trafico de influencias, intereses familiares, abusos de autoridad, clientelismo... Y eso que toda la vida fui liberacionista, y una parte de mi quisiera seguir siendo de Liberacion, pero simplemente para mi el partido "fue secuestrado por los Arias y sus intereses" (cita Luis A. Monge A.)

Esperáte a que llegue el PAR-TIDO PAC al gobierno a ver si no salen con un domingo 7 y se levantan una harinita...

Cajita blanca.

Mirá, no se engañe o no trate de engañar a los demás. Estamos a escasos 18 días de las elecciones, y ya no aparecen encuestas y las que hacen las hacen sin indicar los porcentajes de cada candidato. La realidad es que Laura ha bajado, Guevara se estancó o creo más bien bajó y Solís está subiendo y por eso no quieren darlo a conocer. De quiénes son las encuestadoras oficiales? De los neoliberales. Evidentemente hay manipulación.

JorgeF: Qué extraño, si usted dice que el porcentaje que se le fue a Laura, pasó a Guevara, por qué en los sondeos de Facebook, Pelando el Ojo y precisamente el de Foro Costa Rica, no se refleja lo que usted dice?

Donde sale que los resultados de la última encuesta están ocultos? Esto fue lo que publicó La Nación a principios de esta semana:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Chinchilla siguió bajando, aunque menos acelerado (de 43% a 41%). Guevara está en 30% y solís en 14%, prácticamente igual.

La encuesta se realizó eso sí antes de conocerse el Pacto del PAC con los otros minoritarios, por lo que habrá que esperar la siguiente encuesta para evaluar el impacto.

Pero ese cuento de que no le creen a als encuestas no se lo traga ni el candidato del PAC. De qué otra forma se explica que Solís haya cambiado de parecer y haya buscado una alianza con otros partidos, cuando antes se rehusaba? Y el abandono de Araya y Muñoz a seguir su candidatura Presidencial? Hay que ver lo que hacen más que lo que dicen. Y claramente, sus acciones muestran que sí le creen a las encuestas.

Y la verdad es que las encuestas han sido en general correctas, si se saben inerpretar sus resultados. El gran mito que generó esta idea de que las encuestas mienten fue en la elección de 1998. Pero lo que sucedió en ese momento fue algo muy inusitado, que fue que los Liberaconistas, al ver la derrota inminente de un candidato que no apoyaban muy entusiastamente, decidieron votar para evitar una apabullante derrota. Eso es completamente factible en un sitema como el nuestro, donde el voto es voluntario y la inscripción es automática.

Y respecto a la diferencia entre los resultados de las encuestas y lo qeu sale acá o en Facebook es simple. Si las encuestas son difíciles de interpretar, más son las encuestas en línea, donde la muestra no es aleatoria y cualquiera puede votar. La gente que visita este foro tiene características similares al tico promedio, pero en otras es distinto. Por ende, no es posible determinar cuál es el error de la muestra (cuanto difiere el resultado de la encuesta del resultado de la población). Estos son simplemnte datos curiosos, que reflejan el perfil delvisitante del foro, nada más.

Ahora, una cosa a tener cuidado en las encuestas de Unimer, CID Gallup, etc. es ver si es telefónica o no. Eso porque el país tiene apenas 2 tercios de hogares ocn teléfonos. SI la población con teléfono es distina a la de sin teléfono, la inferencia que se puede hacer de una encuesta solo telefónica puede ser errónea. Son más barats eso sí, pero hay que tener eso en mente.

Attachments

Pero es que tampoco es la encuesta de la UCR Ottón estaba de primer lugar, y ahí dudaría mucho de que la mano peluda esté alterando la encuesta

Usted no sabe desde qué fecha hicieron la encuesta de la UCR? Del 09 al 27 de noviembre, entrevistaron vía telefónica únicamente a 1012 personas. Ponían a Laura con un 40%, Guevara con 12% y Ottón con un 9%, de eso ya hace dos meses. Cuánto pudo haber variado ya ese porcentaje, si uno se da cuenta en la calle y entre amigos y familiares que la gente ya se ha despertado, por algo en La Nación no han querido dar datos más exactos.

q bueno q dijera eso, no lo vi, ni lo había notado...
empecemos x el hecho de q las encuestadoras no trabajan x obra y gracia del espiritu santo, a ellos les pagan los propios partidos y los medios para q hagan los estudios, y uds saben q... cada quien baila al son q le toquen...
yo trabajé en una....

Muy importante su testimonio, gracias por su aporte. Entonces para los que creen en las encuestadoras... qué tienen que decir al comentario de cat? Estos desgraciados manipulan la información y han provocado que los bancos no quieran financiar al Pac, qué sucio que se juega en esta que se llama "democracia". Qué injusticia, pero todo se paga en esta vida.

Esperáte a que llegue el PAR-TIDO PAC al gobierno a ver si no salen con un domingo 7 y se levantan una harinita...

Cajita blanca.

Espero que ningun partido salga ya mas con eso (si.. utopia, terrible utopia) pero de ser asi... espero al menso que cuando los presenten frente al codigo de etica, se les de proceso... no como a Ballesteros que inclusive Laura la mando al Comite de Etica, pero igual nadie le hizo caso.

Si alguien -se adel gobierno que sea- sale con domingo 7, lo correcto es que el partido lo bote y le patee el trasero -NUNCA que lo encubran.

maveяick;566035 dijo:
Firmes y Honestisimos: Zomer, Zumbado, O. Arias, R. Arias, Dobles, Gallardo, Ballestero, Sosto, Casas, F. Sanchez, Quiros, Lascares, Taitelbaum...

Todos Honestos!!! :eso::jajaja::jajaja::jajaja:

JA JA JA JA JA... NI firmes NI mucho menos honestos.... JA JA jA jA muy buena compa.... estos disque politicos tradicionales con esa hablada lo que pueden hacerme es pegarme cada uno un beso en el OJETE, pero eso si.... que primero se laven bien los dientes porque si no me puede dar ASCO...!!! :) :) :) ;) ;) ;)

Las encuestas no son de fiar!!!

Es claro que el pac por el momento es la mejor opcion. Oto y laura siguen la conducta tradicional de tirar la casa por la ventana y de endeudarse con platas de dudosa procedencia que despues tendran que cobrarles a ustedes o a mi cuando lleguen al poder. Votemos por el pac pensemoslo bien. Oton ha sido consistente con sus propuestas de regulacion de la deuda politica, no puede ser que la cantidad de dinero de una campaña compre la conciencia de las personas. Demostrara esta campaña que el voto de los ticos depende de la cantidad de plata gastada en campañas absurdas, o han llegado los ticos a ser capaces de dar un voto fundamentado en la busqueda del bien comun? Dejaremos que siga el pais de mal en peor?

Donde sale que los resultados de la última encuesta están ocultos? Esto fue lo que publicó La Nación a principios de esta semana:

Chinchilla siguió bajando, aunque menos acelerado (de 43% a 41%). Guevara está en 30% y solís en 14%, prácticamente igual.

La encuesta se realizó eso sí antes de conocerse el Pacto del PAC con los otros minoritarios, por lo que habrá que esperar la siguiente encuesta para evaluar el impacto.

Pero ese cuento de que no le creen a als encuestas no se lo traga ni el candidato del PAC. De qué otra forma se explica que Solís haya cambiado de parecer y haya buscado una alianza con otros partidos, cuando antes se rehusaba? Y el abandono de Araya y Muñoz a seguir su candidatura Presidencial? Hay que ver lo que hacen más que lo que dicen. Y claramente, sus acciones muestran que sí le creen a las encuestas.

Y la verdad es que las encuestas han sido en general correctas, si se saben inerpretar sus resultados. El gran mito que generó esta idea de que las encuestas mienten fue en la elección de 1998. Pero lo que sucedió en ese momento fue algo muy inusitado, que fue que los Liberaconistas, al ver la derrota inminente de un candidato que no apoyaban muy entusiastamente, decidieron votar para evitar una apabullante derrota. Eso es completamente factible en un sitema como el nuestro, donde el voto es voluntario y la inscripción es automática.

Y respecto a la diferencia entre los resultados de las encuestas y lo qeu sale acá o en Facebook es simple. Si las encuestas son difíciles de interpretar, más son las encuestas en línea, donde la muestra no es aleatoria y cualquiera puede votar. La gente que visita este foro tiene características similares al tico promedio, pero en otras es distinto. Por ende, no es posible determinar cuál es el error de la muestra (cuanto difiere el resultado de la encuesta del resultado de la población). Estos son simplemnte datos curiosos, que reflejan el perfil delvisitante del foro, nada más.

Ahora, una cosa a tener cuidado en las encuestas de Unimer, CID Gallup, etc. es ver si es telefónica o no. Eso porque el país tiene apenas 2 tercios de hogares ocn teléfonos. SI la población con teléfono es distina a la de sin teléfono, la inferencia que se puede hacer de una encuesta solo telefónica puede ser errónea. Son más barats eso sí, pero hay que tener eso en mente.

Es por eso que no deberiamos confiar en las encuestas. Esa es la experiencia de la campaña anterior: las encuestas mintieron, punto. Es obvio que los politicos con todos sus intereses en juego son capaces de embarrar mas de una mano por debajo de la mesa para alterar encuestas. Dejarse llevar y darle seriedad a las encuestas seria muy iluso dada las experiencias que todos hemos ya tenido. En cuanto a la adhesion de los minoritarios al PAC, sabemos que los minoritarios fueron los de la iniciativa, no entiendo que tiene que ver una cosa con otra. Usted va a ver que al final esas encuestas se demostraran falsas en estas elecciones, hasta apostaria por eso sin chistar.

Aqui el asunto es que todas las encuestas muestran la misma tendencia, con laura a la cabeza, seguida de Otto, despues Otton.

Decir que todas la casas encuestadoras estan compradas para publicar datos falsos, es poco creible, y suena mas bien a desesperación

Es por eso que no deberiamos confiar en las encuestas. Esa es la experiencia de la campaña anterior: las encuestas mintieron, punto. Es obvio que los politicos con todos sus intereses en juego son capaces de embarrar mas de una mano por debajo de la mesa para alterar encuestas. Dejarse llevar y darle seriedad a las encuestas seria muy iluso dada las experiencias que todos hemos ya tenido. En cuanto a la adhesion de los minoritarios al PAC, sabemos que los minoritarios fueron los de la iniciativa, no entiendo que tiene que ver una cosa con otra. Usted va a ver que al final esas encuestas se demostraran falsas en estas elecciones, hasta apostaria por eso sin chistar.

Como dije antes, en la anterior elección, las encuestas lograron capturar en gran medida la caída de apoyo de Arias y el aumento de Solís. Mucha gente se decidió en los últimos días previos a la elección y de éstas, el apoyo a Solís fue alto. Es la volatilidad del sistema. Despue´s de todo, uno elige al final si va a votar o no el domingo, y eso jugó mucho ahí.

Y de la propuesta de los minoritarios, claro que fue su iniciativa, al inicio. Pero el PAC se había rehusado anteriormente y sólo hasta hace poco decidió aceptarla, incluso con participación activa de Solís. Decier que es una mera coincidencia sería absurdo a estas alturas.

Como dije antes, en la anterior elección, las encuestas lograron capturar en gran medida la caída de apoyo de Arias y el aumento de Solís. Mucha gente se decidió en los últimos días previos a la elección y de éstas, el apoyo a Solís fue alto. Es la volatilidad del sistema. Despue´s de todo, uno elige al final si va a votar o no el domingo, y eso jugó mucho ahí.

Y de la propuesta de los minoritarios, claro que fue su iniciativa, al inicio. Pero el PAC se había rehusado anteriormente y sólo hasta hace poco decidió aceptarla, incluso con participación activa de Solís. Decier que es una mera coincidencia sería absurdo a estas alturas.

Perdona que te contradiga, pero si hay algo en lo que los gobiernos (y en particular los de paises incultos como Costa Rica) es mentir y manipular. Para mi es imposible que las encuenstas no esten siendo usadas o manipuladas hasta cierto grado por el gobierno de turno. Ya lo hicieron hace cuatro años. Como dice gorgojo: que mas queres?

Bueno lo que dije de las encuestas, pues no sabia que las empresas encuestadoras teniann chorizo... pues uno siempre piensa que si yo veo que alguien es un ladron pues lo denuncio y hago el despelote y listo...no? bueno asi soy yo...

por otro lado, creo que si Otton y Otto salen chingos, ese seria el de-bate mas grande...jajajajajajajajajaja...

chile viejo, pero bueno...jajajajajajajaja...

Pues la verdad nunk he sido creyente de las encuestas, pues cosntantemente son manipuladas x diferentes sectores para su propio beneficio. Sin embargo, creo ke el apoyo a la politica y a la democracia de nuestro pais es un aporte ke no debe cesar.

Espero ke esta encuenta revele la verdad, y ke el pueblo costarricense haya abierto los ojos ante la corrupcion y el mal gobierno creado x los Arias y su "marioneta" Laura chinchilla, necesitamos una renovación politica, un nuevo gobierno con nuevas oportunidades y un pensamiento distinto. En lo personal creo ke es Otton Solis kien puede dar ese cambio a Costa Rica, es un lider nato, con nuevas propuestas muy interesantes y ke necesita el apoyo de todos nosotros, los ciudadanos, las personas ke necesitamos y keremos un cambio para el bien de todos y no de unos solos cuantos (akellos adinerados ke financian campañas como las de laura y guevara, ke pretenden gobernar para kien les de mas).

Hago un llamado a todos akellos jovenes, adultos, ancianos y en general a toda la poblacion, para ke meditemos si keremos 4 años mas de corrupcion y pobreza, discimulados en las entrevistas e inclusive alterando datos como la inflacion y muchos mas.

Podemos lograr "LA COSTA RICA KE KEREMOS"

Aqui el asunto es que todas las encuestas muestran la misma tendencia, con laura a la cabeza, seguida de Otto, despues Otton.

Decir que todas la casas encuestadoras estan compradas para publicar datos falsos, es poco creible, y suena mas bien a desesperación

Bueno, creo ke ya hemos comprobado ke este gobierno corrupto y sin principios es capaz de alterar y sabotear muuuuchas cosas en este pais.

Te recuerdo el proyecto crucitas, el memorandum del miedo, (todo para aprobar el maldito TLC aprovechandose y mofandose de la gente pobre e ignorante de este pais) y la misma reeleccion del presidente Arias...solo x enumerar algunos de los actos mas corruptos y atroces de este gobierno

Dime amigo, crees ke es imposible, incluso dificil en algun punto el alterar el resultado de encuestas???
Creo, ke si han logrado pasar x encima de nuestras leyes, de nuestra Constitucion e incluso sobre la voluntad popular pueden "modificar" los resultados de una encuesta.

piensalo...

Es un secreto a voces que hubo una encuesta pagada por los Arias o la casa presidencial que es la misma cosa. Se dieron cuenta que la cosa no pintaba para la chanchilla y obviamente eso no se iba a publicar. Incluso la encuesta fue hecha por la empresa de la hermana de Julio Rodríguez de La Nación.

¿qué decidieron hacer los orejones?, pactar con Guevara en hacer una guerra entre ellos sin mencionar ni siquiera al PAC. Esto lo hicieron desde noviembre para que la gente creyese que la contienda es entre ellos.

¿qué ganan ellos?, Laurias se aseguraría competir contra los libertinos en segunda contienda y saben que vapulean a Guevarín. Por otro lado, los libertinos esperan obtener una mayor cantidad de votos que le permitiera ir a esa segunda pelea y ganar más escaños en la Asamblea.

Con lo que no cuentan es que ya están bajando de nuevo ese boom creado artificialmente a pura plata en TV, se han desinflado y la gente comienza a darse cuenta que el pueblo está callado pero esperando el día 7 de febrero para votar por el PAC. Hay que tomar en cuenta que mucha gente PAC evita expresarse por miedo, y tienen razón en tener miedo, en la mayoría de estos casos está su trabajo o el trabajo de parientes de por medio. Recordemos la oficina particular en San Carlos en este gobierno de orejones que nombraba los docentes de la zona como si fuera una oficina del MEP.

A votar con orgullo y frente en alto el 7 de febrero. Vamos PAC.

:emot90:

Ya empezaron con misterios y varas asi, no sea chanchetudo compadre no ve que eso es mentira, es increible q aun se piense en esas cosas q acaba de poner nuestro compañero.
Vamos Laura.

Creo que en vez de pensar en colores debemos pensar en echos.... la verdad es que el gobierno de los arias, ha sido malooooo, han vendido a nuestro pais, y lo peor es que han puesto en peligro muchas de nuestras instituciones...

Ojala todos votemos x el que protegeria nuestras instituciones ..... Amarillo y ROjo :eek:

Cargando...
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás