Elecciones 2010, ud vota por?

Yo voto por

• Óscar Lopez

Votos: 6 2,4%
  • Ottón Solís

Votos: 120 47,4%
  • Eugenio Trejos

Votos: 5 2,0%
  • Laura Chinchilla

Votos: 59 23,3%
  • Otton Guevara

Votos: 54 21,3%
  • Mayra González León

Votos: 1 0,4%
  • Luis Fishman Zonzinski

Votos: 8 3,2%

• Votantes totales
    253
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
jajajajaaja que bueno esta el debate, de canal de 6, debieron de haber puesto el ring de RAW vs Smacdown Otto no deja hablar a nadie.
:punk:

Si , si dejó... la pobre de Arias estaba que lo vomitaba, hasta dejó que Jerry el de canal 6 se declarara enemigo numero 1 de ML...jajajaja pobre imbesil ese periodistilla... Amelia Rueda tambien se vio PACsista o Arista... pero a Otto ni en foto... apesar de que le contestaron la pregunta...

jaja diay sí, pero al final si se mandaron contra el pobre Otto :ujuju::ujuju:no lo agarraron a pichazos por que manda huevo:ujuju:

El toque maestro fue cuando a Laurias Otto le menciono cierto actuar de Don Pepe, alli la vi a la señora transformada casi se pone verde como Hulk, mas cuando le dijo que él a Pepe ni a los tobillos le llegaba.
:punk::punk::punk::punk::punk:

Han visto como entre todos se tienen que unir para darse contra Otto?, me parece ver a Otton cayadito en las esquinas...mientras Otto se agarra con PLN y PUSC a darse, que es la vara vengan y nos damos...

En ese debate tambien hubo algo muy gracioso, las preguntas estaban hechas para amredrentar a Otto, porque saben una cosa...si no la saben hacer, Otto los hacen chupar la calle... ejemplo de gente que ha chupado la calle con Otto Guevara... Alberto cañas ahi mismo en repretel, el pobrecito de Jerry el periodistilla de segunda, Laura Arias, en todos los debates, Otton solis cuando preguntó sobre la privatizacion de la educasion publica...

Eso es lo que yo veo, los ataques y las defensas de cada uno...

El toque maestro fue cuando a Laurias Otto le menciono cierto actuar de Don Pepe, alli la vi a la señora transformada casi se pone verde como Hulk, mas cuando le dijo que él a Pepe ni a los tobillos le llegaba.
:punk::punk::punk::punk::punk:

Av eso voy, lo mismo le pasó a Beto Cañas, que dicho sea de paso es el liberacionista mas viejo y puro que hay en costa rica, llegó Ottio y dijo que Figuerez habia empezado la corrupción en CR y el mae se le hirvieron la yema de los %$·/(&))... pero al final mamó, igual que Laurita, lo que sucede es que el mae tira el anzuelo, si lo muerden se los lleva puta...

el que ya aprendió como debatir con Otto Guevara es Otton, los hachazos del mae son sistematicos no son a lo estupido, como los demas...

Av eso voy, lo mismo le pasó a Beto Cañas, que dicho sea de paso es el liberacionista mas viejo y puro que hay en costa rica, llegó Ottio y dijo que Figuerez habia empezado la corrupción en CR y el mae se le hirvieron la yema de los %$·/(&))... pero al final mamó, igual que Laurita, lo que sucede es que el mae tira el anzuelo, si lo muerden se los lleva puta...

el que ya aprendió como debatir con Otto Guevara es Otton, los hachazos del mae son sistematicos no son a lo estupido, como los demas...
Otto se quedo bien calladito cuando le dijo que no le llegaba ni a los tobillos, lo cual complemente cierto. Jose Figueres Ferrer ha sido el mejor presidente de la historia reciente y no habra nunca nadie que se le compare. El Estandarte a Pepe Figueres nunca ha caido y NUNCA caera!

Otto se quedo bien calladito cuando le dijo que no le llegaba ni a los tobillos, lo cual complemente cierto. Jose Figueres Ferrer ha sido el mejor presidente de la historia reciente y no habra nunca nadie que se le compare. El Estandarte a Pepe Figueres nunca ha caido y NUNCA caera!

Pepe Figueres era un viejillo malcriado, corrupto, pura tuza y no olvidemos que instigó una guerra con un poco de puriscaleños atarantados. Lo de abolir el ejército ni siquiera fue idea suya.

Pero sí Otto la voló con eso, qué esperaba ganar arrinconándola así? Desde luego que Figueres fue un corrupto pero tiene muchos fanboys y los acaba de enajenar sin ganar nada a cambio...

Pepe Figueres era un viejillo malcriado, corrupto, pura tuza y no olvidemos que instigó una guerra con un poco de puriscaleños atarantados. Lo de abolir el ejército ni siquiera fue idea suya.

Pero sí Otto la voló con eso, qué esperaba ganar arrinconándola así? Desde luego que Figueres fue un corrupto pero tiene muchos fanboys y los acaba de enajenar sin ganar nada a cambio...

El mae no pensó bien la jugada, aunque si me gusto que sacara a Laurias de balance con esa pregunta, se me transformo la señora, ya estaba viendo el momento donde agarraba el vaso de agua y se lo tiraba. :emot177:

La verdad es que pepe, hizo muy buenas cosas... lo que sucede es que ese es el trabajo de todo presidente, las buenas obras que hacen no las hacen ellos, sino que las hacemos todos, quien paga esas buenas obras? con doinero de quien?... ahora lo que siempre serñá una pleladota de cuerpo entero es lo del Vezco, la finca la lucha o no se como se llama, y Dios sabe cuantas cosas mas...

A si..."esa plata me la comí en confites..."

Lo que sucede es que en ese tiempo un presidente era Dios, enotnces era incuestionable...

La verdad es que pepe, hizo muy buenas cosas... lo que sucede es que ese es el trabajo de todo presidente, las buenas obras que hacen no las hacen ellos, sino que las hacemos todos, quien paga esas buenas obras? con doinero de quien?... ahora lo que siempre serñá una pleladota de cuerpo entero es lo del Vezco, la finca la lucha o no se como se llama, y Dios sabe cuantas cosas mas...

A si..."esa plata me la comí en confites..."

Lo que sucede es que en ese tiempo un presidente era Dios, enotnces era incuestionable...

Diay toro lo que pasa es que no hay muerto malo, novia fea o expresidente malo. Hasta ahora la gente se pone un poco más viva y cuestiona el actuar y no perdona nada, pero pepe todavía es de esa época donde la gente no cuestionaba nada.

Hubo un par de anectotas que me contaron de ese señor, muy buenas, la primera fue cuando se hizo el paseo colón y preguntaron para que tan grande la calle, si alli era muy poco el transito que iba a ver.

Luego la anectota de la plata del dinero de la sinfonica, cuando le responden que donde estaba el dinero, de seguro estaba hasta el cuello de los periodistas y les responde que se los comio en confites. :jajaja::jajaja::jajaja:

Yo no defiendo al man, pero si fue una gran persona, hizo muchas cosas por el país y por eso es lo que se le debe recordar, el fue uno de los ultimos presidentes y persona en la política de la historia donde al menos se preocupo por el pueblo, al igual que don Cleto, Ricardo J, Leon Cortez, Calderon padre, etc, etc, etc, cada uno tuvo sus malos y buenos momentos, por dicha fueron mas los buenos que los malos, y asi lo ha juzgado nuestra historia, nada mas basta leer cada uno sus logros. Al menos no son como nuestros politicos actuales, que solo buscan el beneficio propio.

Una vez también me contaron, esas historias de nuestros abuelas y abuelos, que cuando don Cleto G. salio de la presidencia, salio sin tener un empleo ni dinero, y que el presidente de turno le ayudo a conseguir uno. jajajajajaja, al menos son bonitas historias que hablan por si solos de estos señores que tanto hicieron por nuestro país y que por dicha no han visto lo que sus hijos han hecho tirando a la basura todo lo bueno que nos dejaron.

Definitivamente algo falla en las encuestas o el voto está muy segmentado y es difícil seleccionar una muestra representativa.
En la encuesta de Demoscopia para Al Dia el PAC aparece con la mitad de porcentaje que en la encuesta de CID Gallup para la República
Laura Chinchilla: 45,1 % / Otto Guevara: 30% - Nacionales - Periódico Al Día. Fútbol y noticias de Costa Rica
Laura Chinchilla, candidata presidencial del PLN, tiene un 45,1 por ciento de respaldo entre los electores decididos a votar en las elecciones del 7 de febrero, según la más reciente encuesta de la firma Demoscopía para Al Día.
Otto Guevara, del Movimiento Libertario, sigue en el segundo puesto con 30 por ciento; Ottón Solís, de Acción Ciudadana, alcanza un 9,5 por ciento y Luis Fishman, de la Unidad, tiene 3,8 por ciento.
Además Otto Guevara está bajando en la encuesta de CID Gallup y Ottón subiendo, algo que no se refleja en la anterior (realizada del 20 a 26 de enero)
Diario La Republica
Hasta ayer Chinchilla logró mantener el 44% de apoyo popular a sus aspiraciones, mientras que Ottón Solís subió de un 17% a un 18%, según el informe diario sobre la intención de voto de los costarricenses de la firma CID Gallup para LA REPÚBLICA.
...
Entre tanto, Otto Guevara continúo el jueves por la senda del descenso, el libertario vio decrecer el respaldo popular a su candidatura, mientras el miércoles contaba con un 27%, ayer contabilizó un 26%.
En cuanto a Luis Fishman, candidato de la Unidad Social Cristiana, ayer logró mantenerse estable en el 9% que consiguió el miércoles.

Hubo un par de anectotas que me contaron de ese señor, muy buenas, la primera fue cuando se hizo el paseo colón y preguntaron para que tan grande la calle, si alli era muy poco el transito que iba a ver.

Luego la anectota de la plata del dinero de la sinfonica, cuando le responden que donde estaba el dinero, de seguro estaba hasta el cuello de los periodistas y les responde que se los comio en confites. :jajaja::jajaja::jajaja:

Yo no defiendo al man, pero si fue una gran persona, hizo muchas cosas por el país y por eso es lo que se le debe recordar, el fue uno de los ultimos presidentes y persona en la política de la historia donde al menos se preocupo por el pueblo, al igual que don Cleto, Ricardo J, Leon Cortez, Calderon padre, etc, etc, etc, cada uno tuvo sus malos y buenos momentos, por dicha fueron mas los buenos que los malos, y asi lo ha juzgado nuestra historia, nada mas basta leer cada uno sus logros. Al menos no son como nuestros politicos actuales, que solo buscan el beneficio propio.

Una vez también me contaron, esas historias de nuestros abuelas y abuelos, que cuando don Cleto G. salio de la presidencia, salio sin tener un empleo ni dinero, y que el presidente de turno le ayudo a conseguir uno. jajajajajaja, al menos son bonitas historias que hablan por si solos de estos señores que tanto hicieron por nuestro país y que por dicha no han visto lo que sus hijos han hecho tirando a la basura todo lo bueno que nos dejaron.
Exactamente lo mas gracioso aqui es que muchos de los que llaman a Don Pepe corrupto defiende a Arias y su gobierno:ujuju::ujuju:
En Cr estabamos relativamente mejor que en el resto de CA gracias a muchas obras de don Pepe tuvimos primero y hemos ido a la vanguardia en muchos campos gracias a empresas estatales y ministerios que creo don Pepe.... electricidad, educacion, salud, ect. Metidas de pata por montones claro pero ni comparacion con la porqueria que hay ahora.
Y la verdad es que ni Otto ni Chinchilla deberian hablar de este señor porque bueno o malo ninguno de los dos ha hecho ni una centecima de lo que hizo Figueres por el pais

En Cr estabamos relativamente mejor que en el resto de CA gracias a muchas obras de don Pepe tuvimos primero y hemos ido a la vanguardia en muchos campos gracias a empresas estatales y ministerios que creo don Pepe.... electricidad, educacion, salud, ect. Metidas de pata por montones claro pero ni comparacion con la porqueria que hay ahora.
Y la verdad es que ni Otto ni Chinchilla deberian hablar de este señor porque bueno o malo ninguno de los dos ha hecho ni una centecima de lo que hizo Figueres por el pais

Eso es cierto, recuerdo cuando uno se tenia que aprender para Estudio Sociales las obras de todos esos maes, y claro, eran un monton de varas... Claro, desde que sali del cole hasta ahora nada de nada... Ahora debe ser super facil eso o a lo mejor ya ni lo enseñan porque de los ultimos no se puede decir nada... Que trajo al pais a tal grupo, que privatizo tal vara, que se jalo tal torta, que se metio en tal caso de corrupcion, sea tonto...

Lo que si pude comprobar en esos años aprendiendo esas cosas es que me forme la opicion de que cada uno fue mejor en su primera administracion, luego en la segunda la cosa se degrado y para los que tuvieron una tercera la cosa estuvo peor....Eso es algo interesante sobre los que han tenido el poder.

Eso es cierto, recuerdo cuando uno se tenia que aprender para Estudio Sociales las obras de todos esos maes, y claro, eran un monton de varas... Claro, desde que sali del cole hasta ahora nada de nada... Ahora debe ser super facil eso o a lo mejor ya ni lo enseñan porque de los ultimos no se puede decir nada... Que trajo al pais a tal grupo, que privatizo tal vara, que se jalo tal torta, que se metio en tal caso de corrupcion, sea tonto...

Cuando lo saqué todo ese rollo de las empresas estatales y el seguro social no estaba contemplado dentro del programa, y me consta porque saqué bachillerato de honor. :computer1:

Estamos de acuerdo, el simple hecho de haber abolido el ejercito es algo que se merece el reconocimiento mundial, me contaba mi tata, que en aquellos tiempos cuando don pepe dijo que iba a abolir el ejercito, gente de inclusive otros paises lo acusaron y tildaron de loco, estupido, ignorante, cuando hizo la avenida segunda, le dijeron de todo, y oigan el hombre queria hacer alcantarillados como los de europa, que no fueran tubos sino tuneles...por toda la capital.... Lo tildaron de demagogo, solo por proponer ideas que no estaban en su tiempo, hoy es tan necesario que el AyA haga esos proyectos que él imaginó hace decadas atras... Eso es lo que necesita el pais ideas nuevas, arriesgadas, que cambien de una vez por todas el rumbo del pais...

cierto este pais junto con panamá, son los mejores para vivir, pero nosotros podriamos estar mucho mejor, mucho, mucho mejor, la agricultura, los muelles, la economia en general... son miles de millones de dolares los que se desaparecen, en manos de "alguien o algunos..."...

Sea Otton u Otto, creo que este pais se merece un cambio de mentalidad, quedando ML o PAC, los ticos podriamos dejar de pensar como conformistas, y exigir mas... porque ahora Arias obtiene una baja calificasion popular?, porque ya no somos los mismos de hace 15 años... somos gente que piensa, que medita, que decide...ya esto esta cambiando, les puedo asegurar que Arias no va a quedar... por eso quiso ser el quien inaugurara la autopista a medio palo... porque hubiera sido lindo que Laura entrando y abriendo la pista, pero la vara no esta segura, asi que mejor va a lo seguro y asegura que la placa diga, "Administracion Arias, 2005-2009..."

Estamos de acuerdo, el simple hecho de haber abolido el ejercito es algo que se merece el reconocimiento mundial, me contaba mi tata, que en aquellos tiempos cuando don pepe dijo que iba a abolir el ejercito, gente de inclusive otros paises lo acusaron y tildaron de loco, estupido, ignorante,"

La única razón por la que abolió el ejército fue para que no lo derrocaran a él.

La única razón por la que abolió el ejército fue para que no lo derrocaran a él.

Sin que suene mal, pero que importa, el hecho fue que lo abolió, sea por el motivo que le de la gana, me alegro montones de no tener ejercito y de no estar gastando millones de millones de colones en mantener una infraestructura como esa, la cual es un agujero negro economicamente hablando, al fin al cabo cual seria el fin de tenerlo, para ir arriesgar nuestros pellejos para que los gringos nos utilicen como carne de prueba al tiro en sus guerras personales? o para ir a la guerra contra chavez(rico tirarle un tomahaw jajajajaja) o ortega?

Yo no se los demas pero me alegro mil veces de no tener una institución militar como tal, prefiero mil veces comerme el dinero en confites que mantener a un monton de generales haciendo la guerra con raymundo y medio mundo. :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Sin que suene mal, pero que importa, el hecho fue que lo abolió, sea por el motivo que le de la gana, me alegro montones de no tener ejercito y de no estar gastando millones de millones de colones en mantener una infraestructura como esa, la cual es un agujero negro economicamente hablando, al fin al cabo cual seria el fin de tenerlo, para ir arriesgar nuestros pellejos para que los gringos nos utilicen como carne de prueba al tiro en sus guerras personales? o para ir a la guerra contra chavez(rico tirarle un tomahaw jajajajaja) o ortega?

Yo no se los demas pero me alegro mil veces de no tener una institución militar como tal, prefiero mil veces comerme el dinero en confites que mantener a un monton de generales haciendo la guerra con raymundo y medio mundo. :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Lo malo es que el agujero negro lo abrieron los politicos de ahora se llama corrupcion... mae manda guevo que Chinchilla se gaste 1 millon de cañas en un cafesito....... Y es que ese es el problema Don Pepe nos ahorro algo para que ahora se lo vengan a comer no en confites si no en cerutis y cafesitos.......Pero el problema por sobre todos es que apesar de somer, gallardo, chinchilla, ballestero, pedro pablo, dobles, casas , sanchez ect LAURA TIENE LA INTENCION DE VOTO MAS ALTA ....
Y aunque todas las encuestas se equivocaran (como casi siempre) NO IMPORTA ahi esta Sobrado, ahi esta la nueva ley del TSE y las nuevas clavesitas.
Don Pepe como lo dice usted por la razon que fuera le dio a CR lo que necesitaba y mucho de lo que hoy sigue necesitando...pero solo para que los que lo defienden en un debate se caguen en todo eso

Cargando...
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás