Elegir correctamente una carrera.

Hola amigos, bueno, yo estoy a punto de salir del cole y aun me siento inseguro de que carrera elegir.

He pensado en algo, pero no se realmente seria para mi, me gusta lo que tiene que ver con mecánica, saber como funcionan, armar y desarmar, los idiomas, algo como turismo, nada matemáticas o tal ves un poco. Me agrada relacionarme, dibujar, diseñar, y siempre dar mi opinión. Me llamo un poco la atención lo de Relaciones Internacionales, aunque no se, aunque me gustaría en forma empresarial, manejo mas o menos la computadora y no me aburre pasar horas con ella, no me gusta leer mucho pero escribir y redactar mas o menos. Se relacionarme con los demás y siento que me expreso bien con los demás y hasta he cantado en el cole. No me da pena hablar en publico, y me gusta exponer, aunque realizar trabajos largos de investigación y cosas así no me queda bien. Me agrada comunicarme con otros, experimentar nuevas áreas y se adaptarme a todo tipo de situación.

Soy de la región chorotega, osea estudiaría en UNA o UCR. En Liberia.

Espero me puedan ayudar ya que para mi es muy importante su ayuda.

Gracias.

Vaya a una feria vocacional ahi le dan a uno una pequeña muestra de lo que puede escoger, es dificil recomendar algo, porque va a gastar mucho tiempo de su vida en eso y tiene que ser algo que en realidad le guste y lo pueda disfrutar. El turismo por la zona suena a algo rentable pero en realidad es lo que quiere?
Cualquier carrera, por màs extraña que parezca tiene su gusto, de ahì el porque ir talvez a una feria vocacional, ahi le desmienten muchas veces conceptos equivocados o dudas que pueda tener.

Le cuento mi caso, yo estoy terminando la Ing.Sistemas y es una carrera muy sacrificada, no la recomendarìa a nadie que no este realmente interesado en ella, he visto como un 90% de la gente que ha estado conmigo a decertado en las primeras de tanteo, porque tiene un concepto erroneo de la carrera, piensan que es estar todo el dia chateando o jugando video juegos. Al contrario sacrifica uno demasiado su vida personal y ademàs mucho tiempo de sueño....
El mejor concejo que le podrìa dar es que escoja por su propia cuenta la carrera, sin que haya nadie que le diga que o como escogerla.

La ECCI es muy buena y en proceso de acreditacion, la recomiendo pero como dijo Christopher, solo si de verdad le gusta la carrera. En la ECCI la diferencia es que las bases son muy matematicas pero igual se tocan muchos los temas entonces puede irse por el que mas le guste. Si no le gusta programar, hay redes, bases de datos, IA, admin, etc. Piense que se ve haciendo en 20 años y que cosas le emocionan hacer.

La ECCI es muy buena y en proceso de acreditacion, la recomiendo pero como dijo Christopher, solo si de verdad le gusta la carrera. En la ECCI la diferencia es que las bases son muy matematicas pero igual se tocan muchos los temas entonces puede irse por el que mas le guste. Si no le gusta programar, hay redes, bases de datos, IA, admin, etc. Piense que se ve haciendo en 20 años y que cosas le emocionan hacer.
Mae esq a mi de todas las carreras que ofrecen las U, La que me llama mas la atencion es Ingenieria de Software! Todo lo que es programacion, y un poco de Seguridad...
La UCR solo ofrece esa de ECCI!
Y supongo es igual a Ingenieria de Software, ya que esa solo la he visto en la Latina!

Mae esq a mi de todas las carreras que ofrecen las U, La que me llama mas la atencion es Ingenieria de Software! Todo lo que es programacion, y un poco de Seguridad...
La UCR solo ofrece esa de ECCI!
Y supongo es igual a Ingenieria de Software, ya que esa solo la he visto en la Latina!

Averiguese bien en la UNA, ahi dan mucho progra y lo que es Ingenieria de Software. Aqui en la ECCI (x asi decirlo) se ve progra pero tal vez no tanto como ahi porque se trata de abarcar mas temas, no es un enfoque pero tal vez x eso las bases son mas rudas... (Casasola ;( )

Averiguese bien en la UNA, ahi dan mucho progra y lo que es Ingenieria de Software. Aqui en la ECCI (x asi decirlo) se ve progra pero tal vez no tanto como ahi porque se trata de abarcar mas temas, no es un enfoque pero tal vez x eso las bases son mas rudas... (Casasola ;( )
Solo hay una carrera que dice Sistemas de Informacion!
Y no me convence mucho! No se ve muy enfocada al Software!
Estoy muy indeciso!
La verdad no se que hacer!
Voy a hacer el de admision en la UCR, y tambien en otra U mas pero no se, Estoy entre el TEC y la UNA pero me convencen mucho!

Solo hay una carrera que dice Sistemas de Informacion!
Y no me convence mucho! No se ve muy enfocada al Software!
Estoy muy indeciso!
La verdad no se que hacer!
Voy a hacer el de admision en la UCR, y tambien en otra U mas pero no se, Estoy entre el TEC y la UNA pero me convencen mucho!

Vea los planes de estudio, no solo los titulos, cualquiera de las 3 son muy buenas y si de verdad le gusta le va a ir bien. Yo escogi la UCR porque la UNA no me convencio y no queria viajar hasta cartago y ahora no cambio la ECCI x nada.

Vea los planes de estudio, no solo los titulos, cualquiera de las 3 son muy buenas y si de verdad le gusta le va a ir bien. Yo escogi la UCR porque la UNA no me convencio y no queria viajar hasta cartago y ahora no cambio la ECCI x nada.
Ahi tengo los 3 planes pero di no los entiendo mucho!
Yo siento que voy para la ECCI! Será ponerle!
Muchas Gracias Compa!
Me sirvio de ayuda!

Lo mas importante de estudiar es aprender, si no entiende algo Investigue! esa es la clave para q le vaya bien. Y con mucho gusto, cualquier cosa nos vemos en la ECCI y en la Comunidad de Software Libre de la UCR. Disfrute y nos vemos en la U. :computer1:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás