Embargo de salario y cambio de trabajo

Hola

Quisiera hacer una consulta, tengo varias deudas (que van mas del 2009) y las he ido pagado con arreglos de pagos, ya que mi situacion economica ha sido muy dificil en los ultimos años, hoy me llamaron para hacerme un cobro y un arreglo de pago, pero cuando les dije que no podía dar de un monto determinado, me dijeron que no me podían ayudar,que ya tenían el documento del embargo de salario para la compañía desde hace más de dos años. Es ahi donde viene mi pregunta yo tengo menos de un año de trabajar en una nueva empresa, pueden hacer el embargo aunque el hayan hecho el proceso hace dos años y obviamente ya no este trabajando en la compañía en la que trabajaba hace dos años o bien tienen que iniciar un nuevo proceso y si es asi, me notifican?, yo quiero pagar pero en verdad no puedo dar el monto que ellos solicitan y no he hecho un pago desde el 2008.

Muchas gracias por la ayuda

Hola

Quisiera hacer una consulta, tengo varias deudas (que van mas del 2009) y las he ido pagado con arreglos de pagos, ya que mi situacion economica ha sido muy dificil en los ultimos años, hoy me llamaron para hacerme un cobro y un arreglo de pago, pero cuando les dije que no podía dar de un monto determinado, me dijeron que no me podían ayudar,que ya tenían el documento del embargo de salario para la compañía desde hace más de dos años. Es ahi donde viene mi pregunta yo tengo menos de un año de trabajar en una nueva empresa, pueden hacer el embargo aunque el hayan hecho el proceso hace dos años y obviamente ya no este trabajando en la compañía en la que trabajaba hace dos años o bien tienen que iniciar un nuevo proceso y si es asi, me notifican?, yo quiero pagar pero en verdad no puedo dar el monto que ellos solicitan y no he hecho un pago desde el 2008.

hasta donde tengo entendido... cuando ellos notifiquen de tu embargo la empresa confirmara que ya no laboras ahi... entonces ellos haran la notificacion a tu nuevo patrono

Hola

1)vamos por partes; Las deudas prescriben en 4 años desde el ultimo pago, o ultima sentencia de Juez, así que si ha pasado mas de 4 años puedes ir y pedir la prescripción, lo que prescribe es la capacidad de poder cobrar la deuda, pero en si la deuda se va a mantener hasta que pague, es decir que siempre va a salir manchado su estado crediticio hasta que pague, lo que no van a poder hacer es cobrarle la deuda.

2) la mayoría de estas deudas al banco ya no le interesa, asi que se las sede a una cobradora que es la que va estar presionándolo con que pague, aunque la deuda ya este prescrita diciéndole que le van a quitar la casa, el salario y el perro, esto en un 90% es mentira solo para que pague algo así se reinicia el periodo de prescripción, o si por miedo usted paga

3) en caso de que sea cierto efectivamente le pueden embargar el salario articulo 172 (creo) pero esto casi nunca lo hacen salvo montos muy altos, ya que les sale mas caro meterle el proceso que lo que recuperan, aun si el embargo asi sobre las olas no se lo van a hacer tienen que iniciarle un proceso de cobro judicial , y la tienen que notificar

4) en caso de que le llegue la notificación NO sea tonta pague un abogado, le aseguro que va a salir mas barato que un proceso mal llevado.

suerte y saludos!

Última edición:

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás