Embargo de vehiculo

Buenos días, me sucedió algo que creí que no podía suceder, tengo una deuda con el banco popular de una tarjeta de crédito de esas que le "sampan" a uno casi a la fuerza, bueno decidí usarla y llego el momento como todo mal administrador tico que la gaste toda y ya no pude pagarla porque me divorcie y me metieron una pensión alimenticia que por dicha si puedo pagar aunque quedo con el salario muy muy bajo.

Tengo un carro toyota tercel 1990 que puse a la venta hace unos días con el fin de deshacerme del gasto que un vehículo trae y vivir un poco mas desahogado y descubro que en la pagina del registro el carro tiene un gravamen porque el banco me lo esta embargando, la deuda es de casi 1 millon 200mil colones sin los intereses y gastos administrativos que esto dicen que le cobran a uno, mi carro que por ser viejito tiene un valor fiscal de casi 900mil colones, solo le falta el marchamo que de paso les cuento NO puedo pagar, también por eso lo pensaba vender, y el valor de mercado difícilmente llega al valor de la deuda. Yo pensé que un vehículo tan viejo no podía ser embargado por una deuda como esa y mas pensando en que el carro no podría ser fácil de vender en el caso de un remate por ser viejo y por el riesgo de que ni siquiera este en buen estado, ademas de eso el carro le falta inscribir creo que el numero de chasis o de carrocería no recuerdo bien porque eso me lo sacaron en el RTV.

Alguien por favor me podría decir que podría pasar con eso, si me lo pueden quitar en estos días o si pasa mucho tiempo para que esto suceda ya que yo no he recibido ninguna notificación del juzgado de cobro ni del banco, solo me di cuenta que el gravamen existe en el registro de la nacional.

Que mae más irresponsable, ese proceso del carro no es tan rápido y siempre te llaman antes de....., en su defensa diga que cuando lo encañonaron para darle la tarjeta eran 5 maes y usted no pudo hacer nada, igual cuando pegó la tarjeta al techo en cada compra lo amenazaban, decir que un Toyota no se vende fácil es una mentira, claro ya no puede hacer nada porque ningún abogado le hace el traspaso, cuando le recojan el carro téngalo presentable para que el avalúo que le hagan de recibo le ayude en algo a la deuda, lo que si no descuide es el pago de la pensión xq lo único que le falta es q lo metan preso x no pago y pierda hasta el brete, fue bonita la fiesta mientras duro, plata prestada, carrito y separado arooooo Pa no hay más que decir

termine bien el año, olvídese de l fiesta y deposite la plata de sus hijos u por lo menos en ese tema dormirá tranquilo

Que mae más irresponsable, ese proceso del carro no es tan rápido y siempre te llaman antes de....., en su defensa diga que cuando lo encañonaron para darle la tarjeta eran 5 maes y usted no pudo hacer nada, igual cuando pegó la tarjeta al techo en cada compra lo amenazaban, decir que un Toyota no se vende fácil es una mentira, claro ya no puede hacer nada porque ningún abogado le hace el traspaso, cuando le recojan el carro téngalo presentable para que el avalúo que le hagan de recibo le ayude en algo a la deuda, lo que si no descuide es el pago de la pensión xq lo único que le falta es q lo metan preso x no pago y pierda hasta el brete, fue bonita la fiesta mientras duro, plata prestada, carrito y separado arooooo Pa no hay más que decir

termine bien el año, olvídese de l fiesta y deposite la plata de sus hijos u por lo menos en ese tema dormirá tranquilo
Lo que no se anime decir frete a los demás no lo diga por acá, ademas usted no sabe absolutamente lo que esta hablando ya que USTED NO sabe en que se gasto ese dinero, a como pudo haber sido en fiesta puedo haber sido en alguna otra emergencia familiar o de salud y el divorcio para nadie es facil, solo para un ignorante como usted, y la pensión nunca he dicho que no le he pagado así que por favor, valla a ver quien lo envuelve.. haaa y NO gracias por su comentario.

Si se de lo que hablo y agarre cobija xq al q lo van a envolver es a otro y si desgraciadamente en un foro no te lo puedo decir de frente, igual si usted se pone es para que le den, con su planteamiento lo único q deja ver es su irresponsabilidad de gastar lo q no tiene, ahora puede decir mil cosas q fue para esto o aquello, porque no pregunta mejor q hacer a su familia o amigos o le da miedo las respuestas y prefiere un FORO donde le pueden decir LA VERDAD????!? Del carro nada que hacer, de la pensión menos y lo q le dije también cuide el carro bien para q le arrime algo a la deuda.

yo digo las cosas como son y por experiencia propia si estas tan cegado o desesperado ningún comentario q te den te va a ayudar xq estas en NO, solo lea lo q escribió todo es culpa del banco, del carro decís q muy viejo, de todos menos de usted.

En fin yo ya pase x donde asustan y le digo q apenas esta empezando, o que quería encontrar aquí en abogado chori que le ayudará con el carro??? Q el banco no le cobre???

Si se de lo que hablo y agarre cobija xq al q lo van a envolver es a otro y si desgraciadamente en un foro no te lo puedo decir de frente, igual si usted se pone es para que le den, con su planteamiento lo único q deja ver es su irresponsabilidad de gastar lo q no tiene, ahora puede decir mil cosas q fue para esto o aquello, porque no pregunta mejor q hacer a su familia o amigos o le da miedo las respuestas y prefiere un FORO donde le pueden decir LA VERDAD????!? Del carro nada que hacer, de la pensión menos y lo q le dije también cuide el carro bien para q le arrime algo a la deuda.

yo digo las cosas como son y por experiencia propia si estas tan cegado o desesperado ningún comentario q te den te va a ayudar xq estas en NO, solo lea lo q escribió todo es culpa del banco, del carro decís q muy viejo, de todos menos de usted.

En fin yo ya pase x donde asustan y le digo q apenas esta empezando, o que quería encontrar aquí en abogado chori que le ayudará con el carro??? Q el banco no le cobre???
A ver yo se que a mi nadie me obligo a tomar una tarjeta y gastar el dinero y como dice usted, en lo que lo gasté es lo de menos porque igual se gasto, ni tampoco escribí para que algún abogado choricero me ayude a salvar el carro como usted dice ya ni dinero que tengo para pagarle ni quiero embarcar mas mi existencia, se muy bien en lo que estoy metido ya que es por mis malas decisiones, y esta bien!! me disculpo por haberlo mandado a que lo envolvieran, es solo que no es como usted dice... solo quería saber como es el proceso, igual me embargan el vehículo y lo rematan y de todas maneras lo que quede por pagar me cuesta terminarlo de pagar en este momento...me parece que todos pasamos por momentos difíciles económicamente hablando y otros no tan difíciles, a mi me esta tocando uno malo desde hace mas de un año y no solo en lo economizo si no que en lo personal, solo me hubiera gustado saber como es ese proceso ya que nunca me han embargado, que es lo que hacen? y si realmente un vehículo viejo se puede embargar; me di cuenta ayer la situación de mi vehículo. Nunca he culpado al Banco de nada ya que soy YO el que tomo las decisiones, no soy irresponsable como usted dice ya que no he faltado a la alimentación de mi hija y la mama con la pensión, es mi prioridad pagarla, hasta ahora nunca había quedado mal en prestamos y cuesta demasiado conseguir un trabajo que me de mejores ingresos que los que tengo ahora, uno a veces espera que el mañana pueda ir y ponerse al día pero ese mañana se va alargando cada día que pasa... No soy de ofender a nadie, y si, lo se, que me equivoque en mucho y si escribí aquí es por que no se que hacer, igualmente gracias si usted me dice que es por experiencia. me siento mal y un poco desatalentado ya que este no fue un buen año para mi, solo espero que el próximo mejore y poder hacer algo para mejorar mi situación.

Ok mae sencillo:

lo primero es ir al banco no a ver como esta la situación y tratar de llegar a un arreglo, cuando ellos envían a cobro judicial de oficio dicen, embargar salario y luego bienes, tiene que actualizar sus datos y ver si tienen números viejos de te lo contactos, no le de más largas al asunto y traer de ir esta semana,

usted ofrece el carro de buena fe con avalúo para que le ayude con la deuda, el embargo de salario se da cuando usted es asalariado, pero primero esta la pensión de sus hijos y luego un porcentaje le embargan, de igual forma cuide por ahora el brete y trate de buscar otro por servicios profesionales o sea algo q no le embarguen, 40 más por semana libres y esa es su plata, hable con la Ex y dígale que por bien de todos que usted paga lo de ley pero q por ahora no se abusé no lo amenaze xq si lo llevan preso y no tiene harina puede ser x 6 meses y cuando sale ya no hay brete, yo pase por algo más serio hace 14 años y hoy tengo familia, negocio, pague mis deudas y nunca más, aprendí a vivir con mi plata

Ok mae sencillo:

lo primero es ir al banco no a ver como esta la situación y tratar de llegar a un arreglo, cuando ellos envían a cobro judicial de oficio dicen, embargar salario y luego bienes, tiene que actualizar sus datos y ver si tienen números viejos de te lo contactos, no le de más largas al asunto y traer de ir esta semana,

usted ofrece el carro de buena fe con avalúo para que le ayude con la deuda, el embargo de salario se da cuando usted es asalariado, pero primero esta la pensión de sus hijos y luego un porcentaje le embargan, de igual forma cuide por ahora el brete y trate de buscar otro por servicios profesionales o sea algo q no le embarguen, 40 más por semana libres y esa es su plata, hable con la Ex y dígale que por bien de todos que usted paga lo de ley pero q por ahora no se abusé no lo amenaze xq si lo llevan preso y no tiene harina puede ser x 6 meses y cuando sale ya no hay brete, yo pase por algo más serio hace 14 años y hoy tengo familia, negocio, pague mis deudas y nunca más, aprendí a vivir con mi plata
Muchas gracias, voy hacer eso y si Dios quiere estoy por terminar el bachiller en contaduría solo me falta hacer el TCU, y lo que mas necesito es ingresar al colegio de contadores para poder ejercer y eso me ayudaría mucho.. a mi el vehículo no me hace falta, lo tengo no porque lo compre si no porque me lo dejo un familiar muy cercano que murió, en otro momento podre compararme otro mejor, así que si lo toman como parte del pago mejor.

Bueno dejando de lado los sermones porque no soy cura ni pastor le diría que ese carro está perdido, es muy viejo,sin marchamo...está para chatarra. No es muy honesto pero puede dejar de pagar la deuda y que le quiten el carro para que lo vendan ellos a la chatarrera. Su historial de crédito quedará manchado pero es casi mejor no poder contraer deudas. Tenga en cuenta que tiene también la pensión y no puede descuidar eso por tratar de salvar el carro.

El que nada tiene, nada debe... No suena bonito, pero en la práctica es así. Si lo único que te podrán quitar es el carro, que por lo que decís es un gajo, entonces cero estrés. Deciles cuales son tus posibilidades de pagar, si es que hay alguna, y si no la toman, deciles que pasen por la lata cuando ellos quieran y que vean a ver que hacen con ella.

Cargando...
Pero un gajo del 90 que ni esta al día, ni idea cuanto debes pero si es poco vale la pena hacer el esfuerzo de pagar la deuda... no por el carro, si no por no quedar manchado en la protectora de credito.

Por otro lado, con que antigüedad se puede embargar un carro? alguien puede darme la respuesta?

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás