En qué clase de país estamos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa
  • Start date Start date
LA verdad es que nadie debería arriesgarse a ser mordido o mutilado incluso por un par de perros de estos por salvar un criminal, me parece mas ofensivo que se pongan a comparar un niño indefenso e inocente con un ladrón sin importar su nacionalidad, por que tras de eso no hablamos de alguien que roba por que tiene a su familia muriendo de hambre, no, estamos hablando de alguien que lo hace por que no le da la gana trabajar como las personas decentes, mas bien me parece que se ofenden mas a ellos mismos los nicaragüenses por defender una lacra de este tipo. Bien podrían sancionar a los oficiales, pero no enjuiciarlos, o que a la mama de este individuo la van a hacer pagar condena por el robo que su hijo cometió? no verdad, por que ella ni los oficiales o otros servidores públicos tienen culpa de lo que sucedió, solo el susodicho fue el responsable por entrar a propiedad privada.

Esto es como lo de si se meten a tu casa y tienes un arma dispara primero y pregunta después. o que, van a enjuiciar a alguien por matar a un ladrón en su casa?

Creo que deberían pensar mejor que es lo que tanto defienden, no hablamos de un inocente, hablamos de un malhechor, o que, juzguemos también a los maes que vieron ahorcar a saddan por que nadie hizo nada,
O a los oficiales que tienen que ejecutar la pena de muerte por que hacen su trabajo.

Quentin dijo:
Esto es como lo de si se meten a tu casa y tienes un arma dispara primero y pregunta después. o que, van a enjuiciar a alguien por matar a un ladrón en su casa?

De hecho si se le puede armar un soberano despiche por matar a un ladron que se meta a su casa, a menos que pueda comprobar que estaban como a un milisegundo de matarlo a ud, porque si no se ponen en varas de que la defensa propia no aplica. Es igual con los policias: los maes tienen orden de no dispararle a ningun delincuente a menos que los susodichos esten a punto de dispararles a ellos (o incluso a menos que ellos disparen primero). Me acuerdo de un ladron que se metio a un Auto Mercado y un policia le disparo y lo mato y creo que a ese mae lo querian penalizar por eso.

Honestamente si alguien se mete a mi casa, con todo lo que he visto que sucede ni lo pensaria para volarle bala si tuviera con qué. Porque estoy segura de que ningun mae de esos (sea tico, nica, colombiano o lo que sea) lo va a pensar 2 segundos para matarme a mi si le estoy estorbando. Y encima saber que no le van a hacer nada por matarme.

En este caso me da playada la manera en que el mae se murio, pero me parece que hablar de crueldad es ir muy lejos. El mae se metio a ROBAR. No llego a tocar la puerta. No fue que alguien lo vio pasar por la calle y le solto los perros. Muy feo decirlo pero el mae si se merecia lo que le pasó. Una vez que el mae tiene a 2 rottweilers encima, aunque uno crea que es muy facil, no creo que sea asi como de irle a quitar los perros como si nada. Por mas que digan que los policias pudieron haber actuado, desde un principio hay que empezar porque ese mae (DE LA NACIONALIDAD QUE FUERA) no debio haber entrado porque entra a una propiedad privada bajo su propio riesgo. Es el colmo que la gente defienda eso y pongan a un LADRON como un pobre martir a punto de volverlo Santo.

Ademas de fijo los policias que van a estar sabiendo de donde es el mae, ni siquiera iba a poder hablar ni nada como para que le oyeran un acento o algo. Aqui hay muchos ticos que se pueden confundir con nicas asi que por xenofobia no fue. Ojala los nicaraguenses dejen de carbonearse tanto en contra del tico con varas que no son.

De acuerdo Laura ese es el punto, nadie lo tiene estando ahi si no debia, y si, quisiera ver a esos que tanto hablan tratando de quitarle dos perrotes de esos a un ladron, fijo ni se van a mover, uno siempre va a pensar en su seguridad antes que en la de un ladron, la verdad ni los perros tuvieron la culpa.

La falta de acción ese día para salvar al nicaragüense fue completamente inhumano... Pero primero que todo el se lo buscó, a nadie le gustan los ladrones, y di este hecho de todas formas hizo cambiar la mentalidad a muchos, tanto a los nicas como a los ticos, ya sea para bien o para mal...

Y di algunos nicaragüenses van a pensarlo dos veces antes de robar, y algunos ticos llegaron un punto ahí como consiencia en cierto sentido. Pero yo de todas formas creo que definitivamente no fue racismo, en esos momentos, quién se va a poner a pensar de donde es el tipo...

A veces las cosas pasan porque tienen que pasar.

D355 dijo:
KANTARERO dijo:
(...) pero una cosa es que se lo hayan comido los perros en un lugar solitario y desolado, pero otra cosa muy diferente es que hubo gente que pudiendo ayudar ni hizo nada, ni mierda!! (...)

Compa le pido que lea el comentario que acabo de hacer sobre los cuerpos de respuesta. Le pido que por favor no hable sin conocer los aspectos a fondo.

Por último me permito aclararle que, pese a todo lo que ya comenté, es IMPOSIBLE que la gente que estaba allí lo dejara morir por el hecho de ser nicaraguense. Por que? porque a esas horas, con esa iluminación y en movimiento nadie en este planeta reconoce a un chino de un japonés, o un jamaiquino de un limonense, un nica mulato de un tico mulato, etc, etc, etc.

"compa".. como usted dice, si se leyo bien mi post vera y entendera que dije "no importaba que nacionalidad eran los presentes"... ok! ninguno ayudo!! es mas que logico lo que planteas sobre la presion del momento.. pero por otra parte vengo y leo post xenofobicos en este "forodecostarica" que de plano a cualquiera le hierve la sangre!!

pero no importa, la verdad, digan lo que digan, el nica es un excelente ser humano.. si te fijas en Nicaragua a pesar de estar a la par de El Salvador y Honduras no tenemos MARAS... tendremos nuestros cuantos delincuentes al igual que cualquier pais... pero eso te deberia dar una idea de la sangre y el coraje que corre por nuestras venas.. VOS CREES QUE IRSE SOLO A UN PAIS A BUSCAR SUERTE ES FACIL?? no!!! no lo es!! y pena me da porque por estos nicas se van por culpa de unos pocos (el maldito Gobierno!!) si te venis a Nicaragua y conversas con unos cuantos individuos te darias cuenta que si es un Orgullo ser Nicaraguense..

asi que porfavor, si te entendi o me entendiste mal.. sorry..

*Arual* dijo:
Y di algunos nicaragüenses van a pensarlo dos veces antes de robar, y algunos ticos llegaron un punto ahí como consiencia en cierto sentido. Pero yo de todas formas creo que definitivamente no fue racismo, en esos momentos, quién se va a poner a pensar de donde es el tipo...

broder.. vos si sos bien ridiculo y como que te faltan neuronas.. por una parte decis que no es racismo y por otro lado decis que "algunos nicaraguenses van a pensarlo dos veces"?? que te pasa broder!! sos igual que la mayoria aqui.. decis una cosa para parecer inteligente pero tu corazon estupido esta pensando en otra

el nica... no es ladron... un pobre.. palmado.. y discrimado por no tener papeles si te aseguro que podria convertirse en ladron!!... pero te invito.. veni date una vuelta por Nicaragua.. conoce el porque el nica es tan fuerte de Corazon.. y despues volve a sentarte frente a tu computadora a escribir.. a ver si no te dara pena las ideas que tenes sobre nosotros..

y que nota?? la verdad que ya me gusto este tema.. jijii.. a ver quien mas opina no jodan!!

KANTARERO dijo:
si te venis a Nicaragua y conversas con unos cuantos individuos te darias cuenta que si es un Orgullo ser Nicaraguense..

asi que porfavor, si te entendi o me entendiste mal.. sorry..

Kantarero: acá la mayoría respetamos a los que trabajan y se sudan la chaqueta por tener un futuro mejor, sin importar la nacionalidad. Y yo soy el primero en detestar a todos los ladrones, mas si son nicas, colombianos, EXTRANJEROS!!! YA TENEMOS SUFICIENTE CON LAS LACRAS TICAS!!!!

Orgulloso ser Nicaraguense, pero mas Orgulloso ser tico que entiende las necesidades de los demás habitantes de centroamérica, y que vienen a nuestro país por que muchos de ustedes no han sido lo suficientemente inteligentes para quitar ese poco de políticos corruptos, que los llevaron a guerras y a la miseria mas increíble!!!

Y si queres venir el 26 a darle por la madre a alguien, traete bastante gente, por que por las buenas los ticos somos tranquilos, pero por las malas ya mas de una vez los hemos tenido que defender!!!

Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, veras a tu pueblo valiente y viril!!!!

Si quiere respeto, ubiquese, o abrase un foro nica para que sigan diciendo estupideces de la gente que les brinda la oportunidad de superarse!!! :evil:

Mao dijo:
Kantarero: acá la mayoría respetamos a los que trabajan y se sudan la chaqueta por tener un futuro mejor, sin importar la nacionalidad. Y yo soy el primero en detestar a todos los ladrones, mas si son nicas, colombianos, EXTRANJEROS!!! YA TENEMOS SUFICIENTE CON LAS LACRAS TICAS!!!!

Orgulloso ser Nicaraguense, pero mas Orgulloso ser tico que entiende las necesidades de los demás habitantes de centroamérica, y que vienen a nuestro país por que muchos de ustedes no han sido lo suficientemente inteligentes para quitar ese poco de políticos corruptos, que los llevaron a guerras y a la miseria mas increíble!!!

Y si queres venir el 26 a darle por la madre a alguien, traete bastante gente, por que por las buenas los ticos somos tranquilos, pero por las malas ya mas de una vez los hemos tenido que defender!!!

Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, veras a tu pueblo valiente y viril!!!!

Si quiere respeto, ubiquese, o abrase un foro nica para que sigan diciendo estupideces de la gente que les brinda la oportunidad de superarse!!! :evil:

"mae" jajaj.. calmate... vas a tener un aborto prematuro de la arrechura!! jajaja.. :-o

ninguna oportunidad!! primero cultivate.. tu misma gente.. aprovechadora ha venido y viene a Nicaragua a buscar obreros nicas.. saben que el nica por trabajar es capas de sufrir cualquier clima, calumnias y maltrato en cualquier parte del mundo.. donde vayas hay un nica.. en cualquier lugar del planeta.. seguro ni lo sabias! jajaj :-o y en unos pocos anios.. las personas en COSTA RICA seran 100% nicaraguenses... y creo que ese es el dolor de muchos de ustedes... hasta un presidente nica tendran para mayor dolor... :-o

mas de alguna de tus amigas se tuvo sexo con un nica... quiza.. un familiar muy muy cercano.... :-o asi que.. aunque duela mucho.. la sangre tica desaparecera porque mezclarse con la nuestra no sera posible.. ya que es demasiado fuerte y la tica ni se vera.. morira como muere un ser debil y acomplejado.... ser inferior... ser tico xenofobico (ojo que dije tico xenofobico.. no todos los ticos porque tengo amigos ticos)

francamente rara vez tomo los temas del foro a título personal. muchos escribimos acá y generalmente son trozos de personalidad los que mostramos, nada más y por supuesto, según el tema.

mi opinión sobre el caso ya la había expresado, lamentablemente estamos en una situación en que cada quien busca como defender su propio territorio, su casa, sus pertenencias, su carro, etc. si quienes se suponen que deben velar por la seguridad no lo hacen, o no es suficiente, pues en cada micro mundo que se llama hogar alguien lo hará, y a la gente le tiembla el pulso cada vez menos para tronarse a cualquier lacra, tico o no. bueno o malo? más bien es necesario

ahora, y ya que también se habla por acá de asuntos de xenofobia y discriminación, tengo que decir que he conocido a nicaragüenses muy legales, personas de trabajo, muy respetuosas y que a veces me han dado apoyo en momentos difíciles. personas a las que invitaría a mi casa sin pensarlo dos veces. y qué dicha que la vida me ha dado la oportunidad de conocerles.

porque sinceramente, si mi primer impresión sobre los nicaragüenses hubiese sido la que hace unos días tuve el desagrado de encontrar a través del señor Kantarero, puede que mi opinión sería muy distinta.

sencillamente estimada forista... aqui has conocido una cara de un nica que no querias conocer y que porsupuesto no se la recomiendo a nadie... el nica es buenisimo.. somos muy buenas personas... pero yo como nica no podia quedarme sin postear nada grosero leyendo todas las estupideces que aqui encontre.. porfavor leete algunos de los escritos de este foro y analizalo.. pero ponete la mano en la conciencia y la otra en el corazon... si fueras nica.. no te enojarias?

KANTARERO dijo:
sencillamente estimada forista... aqui has conocido una cara de un nica que no querias conocer y que porsupuesto no se la recomiendo a nadie... el nica es buenisimo.. somos muy buenas personas... pero yo como nica no podia quedarme sin postear nada grosero leyendo todas las estupideces que aqui encontre.. porfavor leete algunos de los escritos de este foro y analizalo.. pero ponete la mano en la conciencia y la otra en el corazon... si fueras nica.. no te enojarias?

qué dicha que me da la oportunidad de hablar el tema sin caer en los intentos de insulto. supongo que se dio cuenta, pero fue a mí la que usted trató de perra y prostituta, por citar algunos ejemplos.

enojarse? derecho a enojarse? por supuesto que cualquiera lo tiene. igual tengo yo derecho a enojarme si hablan mal de mi gente. pero cuando me dirigí a su persona lo hice porque usted mencionó el evento del próximo 26, y no puedo quedarme inerte cuando se busca violentar un concierto que tanto esperamos varios. sin embargo, y cuando escribí aquí, no encontró una sola palabra ofensiva o falta de respeto hacia su persona. ese, señor, no es mi estilo, y creo que algunos de los foristas de acá ya conocen mi forma de escribir, aunque esté molesta.

insisto, derecho a enojarse tenía, pero hasta para participar de un pleito hay que actuar con cabeza fría. me parece que su enojo lo descargó contra el primero que apareció. ja! suerte la mía haber estado allí en ese momento.

como verá, la cabeza y mis palabras dan para más, pero no suelo hablar cuando me están faltando el respeto inmerecidamente

de paso, quiero aprovechar para agradecer al Duke por haber mediado en la situación en ese momento. gracias!

la verdad que mil disculpas por los insultos! ya hasta pena me dio...

pero te digo algo... como cualquier persona utilice mi derecho de elegir.. y pues elegi insultarte porque de repente me senti ofendido.. pero me disculpo con todo el corazon... y pues.. esperamos estar puntual en el porton de ese estado Saprisa... ready to Iron Maiden!!!

KANTARERO dijo:
la verdad que mil disculpas por los insultos! ya hasta pena me dio...

pero te digo algo... como cualquier persona utilice mi derecho de elegir.. y pues elegi insultarte porque de repente me senti ofendido.. pero me disculpo con todo el corazon... y pues.. esperamos estar puntual en el porton de ese estado Saprisa... ready to Iron Maiden!!!

disculpas aceptadas, hermano centroamericano.
y si tenemos derecho a elegir, pues el 26 de febrero la elección tiene que ser por La Doncella, por el buen rock, por la música de verdad

UP THE IRONS!!!

Eso.
Asi me gusta.
Ven que lindos, SIN PELEAR, SIN GROSERIAS, COMO PERSONAS CULTAS Y CIVILIZADAS.
Ahora que les parece si fumamos la pipa de la paz, y damos un momento para la reflexion y nos abrazamos todos como hermanos centroamericanos y dejamos de lado toda esa MIERDA de: sangre brava, sangre débil e inferior y cosas por el estilo.

Que lo que pasó con el paisa fue una playada, pues asi es, lo fué.
Pero lo que importa es que no vuelva a ocurrir algo similar con ninguna otra persona, independientemente de su origen geográfico, creencia religiosa, si es alto a bajo, gordo o flaco, lindo o feo, negro o blanco, en fin la idea es esa.

Aquí como siempre el problema no es que la gente tenga puntos de vista diferentes, si no que solo ofendiendo saben darse a entender, y al final solo dan a entender que no pueden hablar civilizadamente, por eso les recuerdo, no se trata de cerrar temas o de estar expulsando gente, se trata de respetar a los demás aun si nos parece mal la forma en que estos piensan, quizás si el nicaragüense fuese tico pensaría como nosotros, si el tico fuese nicaragüense pensaría como ellos, pero no es así y las experiencias son las que nos hacen pensar de estas formas, y eso hay que respetarlo nos guste o no, por que nada podemos cambiar con insultos.

quentin, completamente de acuerdo con vos, nada cambiamos con insultos, sólo herimos y separamos más.

pero sí logramos un cambio haciendo un giro diferente en nuestro propio proceder, no en el de otros. por qué lo digo? porque nadie es totalmente bueno o totalmente malo, y ayer Kantarero también dio una lección. pedir disculpas creo que nos cuesta a todos, y hacerlo públicamente, todavía es más difícil. y aún con el anonimato que dan los foros, él expresó su disculpa en el mismo lugar donde había mostrado su enojo. así que, de mi parte, la pipa de la paz ya fue fumada.

sólo analicemos qué tan difícil es expresar nuestra opinión en el foro sin necesidad de agredir? y esto es para todos los que participamos, que en su mayoría somos ticos

KANTARERO dijo:
*Arual* dijo:

broder.. vos si sos bien ridiculo y como que te faltan neuronas.. por una parte decis que no es racismo y por otro lado decis que "algunos nicaraguenses van a pensarlo dos veces"?? que te pasa broder!! sos igual que la mayoria aqui.. decis una cosa para parecer inteligente pero tu corazon estupido esta pensando en otra

el nica... no es ladron... un pobre.. palmado.. y discrimado por no tener papeles si te aseguro que podria convertirse en ladron!!... pero te invito.. veni date una vuelta por Nicaragua.. conoce el porque el nica es tan fuerte de Corazon.. y despues volve a sentarte frente a tu computadora a escribir.. a ver si no te dara pena las ideas que tenes sobre nosotros..

y que nota?? la verdad que ya me gusto este tema.. jijii.. a ver quien mas opina no jodan!!

jajaj di yo dije que "los nicaragüenses van a pensarlo dos veces antes de robar" porque se trató en este caso de un nicaragüense, y no es el unico que se ha intentado meter a algún lado para robar... yo se que hay igual hay un moton de gente que hace eso sin importar la nacionalidad, pero di aqui se esta hablando de este caso, y los que mas lo sintieron fueron ellos.

Y no se vos, pero yo estoy viviendo en otro país, y yo se lo difícil que es a veces salir adelante uno solo, es cierto, tal vez estoy en mejor situación que otros, pero eso no quita que igual me haya costado...

Yo he ido a Nicaragua es un lugar muy lindo, y también conozco nicas que son super buena gente y nada que ver con robar. Sólo estoy aclarando de todas formas..., pensá lo que querás.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás