En qué clase de país estamos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa
  • Start date Start date
Solo voy a decir una cosa a este forero nicaraguense:

Trabajo con Nicaraguenses, y mi familia y mi sangre es guanacasteca, que para muchos de los ticos es como decir Nica regalado (a mucho orgullo por cierto), y respeto al extranjero (nica, colombo, chapin, etc) que viene a trabajar. Pero un tarado como ud que lo primero que hace en el foro es tratar mal a una mujer no se merece al mas minimo respeto, a los imbeciles como ud que lanzan la piedra y luego esconden la mano y ponen cara de yo no fui pidiendo perdón acá los detestamos, sin importar la nacionalidad que sea. Deje de jugar de macho, tal vez al otro lado de la frontera se lo aguantan, pero acá no. Bien lo dice Blades, una cosa es ser varón y otra es ser hombre!!!!

Y por cierto, gracias a Dios que no todos los nicas que vienen a nuestro país son como ud de hipocrita!!!

Me parece que el tema es bastante delicado, con solo ver los insultos que se repartieron como cartas en todos los posts...aparte de los desplantes de nazismo de cuarta que otro demostró por ahí.

Otros me parece que han visto demasiado las películas de Saw, pues hasta llegan a decir que a los ladrones hay que cortarles las piernas y los brazos...por Dios hasta que se me pararon los pelos al leer esa clase de cosas, en ese caso no estaríamos muy lejos de tener las mismas prácticas que se tienen en algunos países árabes y africanos a los que muchos consideran "inferiores" culturalmente aunque no lo digan.

Escuadrones de la muerte? Perfecto...si lo que quieren es parecerse a los demás países centroamericanos, lo cual me extraña dadas las muestras de nacionalismo y superioridad tica que han mostrado.

Vean lo delicado del tema que hasta se han expresado opiniones políticas en torno al asunto, algunos por acá justifican el que haya pena capital, bueno en ese caso debo decirles que estarían actuando igual que el ladrón que entra a una casa y mata a las personas dentro, igual señores.
La pena de muerte es institucionalizar el asesinato, y es en el fondo darle la razón a los criminales respecto a su estilo de vida, porque es reproducir a nivel judicial los mismos medios que ellos utilizan para lucrar a la manera fácil, ¿lo ven? El Derecho no está para formar verdugos con corbata.
Un país que implanta la pena de muerte es un país con una sociedad incapaz de dar oportunidades de prosperidad a todos sus habitantes, ya que el crimen, el narcotráfico y demás medios para hurtar y lucrar fácilmente son entes que llenan los vacíos y necesidades que el sistema político no puede suplir. Ejecutar a los criminales es como poner un parche en una llanta hecha mierda, la ejecución es la "solución" de una sociedad excluyente que no quiere comprender porqué surgen los criminales que paradójicamente...¡ella misma produce!

Hay que tener mucho cuidado con lo que decimos, ¡y sobre todo con lo que pensamos!, no solo porque se puede ofender a muchos, sino porque con esta clase de ideas se está pretendiendo decidir arbitrariamente el destino de una vida humana con la excusa de "hacer justicia", y debo decir, eso no es ni una pizca de justicia.
¿Con qué derecho e integridad ética pueden decir algunos que ese hombre se merecía la muerte tan horrible y dolorosa que tuvo?
Por Dios eso es tener la sensibilidad de un muerto, en la antigüedad se crucificaba a la gente que cometía crímenes y se los dejaba morir lentamente, diciendo que ese hombre se merecía eso están pensando igual que los ejecutores de esa época.

Si los tombos actuaron o no, si el ladrón se metió a esa casa...¿qué diferencia hace eso? El punto es que se sacrifican vidas humanas a costa de defender todo el sistema de la propiedad privada, y NO me interpreten esto como marxismo o comunismo u otra clase de idioteces. Lo que quiero hacer entender es que vean hasta qué punto hemos llegado que nos matamos los unos a los otros por defender o robar lo que consideramos "nuestras posesiones", si, las que nos hemos ganado por el esfuerzo que hemos hecho y demás, pero un sistema que mata vidas humanas para sostenerse es un sistema inútil, en mi opinión este es el asunto de fondo.

Dejemos los desplantes xenofóbicos porque eso es pura estupidez e ignorancia, no creo que a nadie le guste llevarse ese color de analfabeto.

Si lo que importa es preservar la vida humana los policías debieron haber actuado, disparado al aire o matado a los perros, se pueden tener mil estatutos pero en ese momento concreto es poco lo que se puede pensar, se tienen solo unos segundos para elegir, el nicaragüense perfectamente pudo haber sido llevado a juicio después.
Si lo que importa es defender la propiedad privada a costa de matarnos los unos a los otros, pues dejarlo morir a costa de mordiscos.

¿Cuál es la que eligen algunos? Juzgue cada uno en su capacidad.

Mi humilde opinión y saludos para todos 8)

K2 dijo:
....dadas las muestras de nacionalismo y superioridad tica que han mostrado...

De verdad que hay gente que esta en contra de los que están a favor y a favor de los que están en contra solo por el simple hecho de que sí...

Pero si esa afirmacion me dejo incredulo ante lo que leia... esta otra me dejo sin habla del todo por un buen rato:

...algunos por acá justifican el que haya pena capital, bueno en ese caso debo decirles que estarían actuando igual que el ladrón que entra a una casa y mata a las personas dentro, igual señores....

Por otra parte… eso de “Igual que el ladrón que entra a una casa y mata a las personas dentro” :roll: Eso si esta completamente fuera de tono... yo no entiendo en que se puede parecer o como se puede comparar poner a dormir a un criminal por parte del estado... y que un criminal entre en una casa a matar gente... y la verdad es que no me interesa que me lo explique compañero forero... es una pregunta retórica...

He dicho!!!!

Por otra parte… eso de “Igual que el ladrón que entra a una casa y mata a las personas dentro” Rolling Eyes Eso si esta completamente fuera de tono... yo no entiendo en que se puede parecer o como se puede comparar poner a dormir a un criminal por parte del estado... y que un criminal entre en una casa a matar gente... y la verdad es que no me interesa que me lo explique compañero forero... es una pregunta retórica...

Perdón compañero, ¿pero no le parece a usted fuera de tono el que una persona diga que a los criminales deberían cortársele los brazos y las piernas para disque hacer justicia? ¿No le parece fuera de tono el que otro apoye que hayan escuadrones de la muerte sembrando terror en las calles?
Pero bueno...que no se nos olvide que todos somos seres humanos.

Igual me tomo la molestia de explicar lo que usted dice no entendió, para no dejar lugar a malentendidos...

No es tan difícil de comprender de hecho...
¿En qué se parece la ejecución de un criminal por parte del Estado a un criminal que mata personas?

En que ambos (Estado y criminal) están aplicando exactamente el mismo método para solucionar sus problemas, solo que en diferentes contextos: Matar a otro ser humano, eliminar una vida. Es decir, cometer un asesinato, el criminal lo comete para lograr sus fines sean cuales sean y el Estado lo hace para "hacer justicia", lo cual en mi opinión es falso.

La diferencia es que el Estado comete el asesinato por una vía institucionalizada y supuestamente "legal" y el criminal lo hace por una vía "ilegal", pero la solución es la misma: La muerte por asesinato.

Como dije el Derecho no está para formar verdugos y ejecutores, porque ningún ser humano EN ESTOS CASOS tiene el derecho a decidir si otro debe morir o no, eso no es justicia en ninguna forma porque la justicia no desarmoniza con la vida. Si recurrimos a la pena de muerte es porque somos totalmente incapaces de comprender la convivencia que implica el ser una sociedad.

Saludos 8)

Que si el san juan, que si la deuda, que si la caja, que si el nacatamal, que si el pinto...

...no no no, esto no es sobre Canda (QDDG), el tema aquí es que somos países fronterizos y entre 2 países vecinos SIEMPRE SIEMPRE hay disputas. La rivalidad es natural, ni si quiera se trata de xenofobia, yo diría más bien que es un instinto del que nadie se escapa. Esto es aquí, en el sur, en el norte, en Corea, en Palestina, en Europa... en todo lado.

¿O quién nunca ha peleado con un hermano?

Mae , pero cuando fue la ultima vez que tubimos problemas con los panameños, nunca, son un teja, y el problema con la carga de los contenedores es un asunto mas politicoadministrativo que no tiene que ver con la idiosincracia de CRy Panama.

Si uno visita Chiriqui, parte sin novedad, todos te tratan bien, alla un tico da igual, en Bocas del Toro un comerciante me dijo, hey tico Pura vida!!! Todo bonito. Los unicos panameños que se vienen aqui son los inditos de chiriqui que se vienen a cojer cafe, pregunte cual de ellos hace problemas, ninguno!!

En Los Santos, le empezaron a dar brete a los paisas, vaya y pregunte que pasó, asaltos, robos en casas, broncas y cafetales hechos mierda porque no les interesa hacer bien el brete. Que paso?? Ya los estan desplazando con manodeobra panameña, ya nadie les quiere dar brete y esto no me lo invento, vengo de una familia de caficultores, eso es lo que me cuentan mis familiares.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 395 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás