¿En qué fallan los institutos de Inglés del país?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cesar
  • Start date Start date
Bueno, compas, la vara es que me ha entrado la idea de dar unas cuantas clases de Inglés por hacer algo que me desconecte un poco de mi típico trabajo en desarrollo de software. He tenido la idea de dar clases de Inglés, pero me gustaría saber qué considera la gente en general que hace de las tradicionales clases de este idioma en institutos que sea casi una pérdida de tiempo.

¿Qué creen que les falta a los institutos de Inglés del país en general, lo que conozcan? ¿Cómo creen que sería un curso de inglés al cual le podrían sacar el máximo provecho?

Pura vida.

Mae yo solamente estuve en uno, que fue OBM, una porquería por cierto...
Pero si hay algo que yo he notado, es que a la gente no se le enseña a pensar en inglés... te mandan a estudiar vocabulario a montones, pero en vez de aprender por asociación, se aprende por traducción, y eso al fin y al cabo es lo que más perjudica a mi parecer.
Fomentar montones escuchar música, ver películas en inglés con subs en inglés, y tener constantes centros de conversación ayudarían mucho. Aparte, parece que se hace mucho énfasis en gramática, no tanto así en fonética, y eso también lo jode a uno.

Pues yo creo que la grandisima mayoria de los institutos de ingles es que se enfocan muchisimo mas en la ganancia. Ahora, con respecto a de que se enfocan mas en gramatica: pues y primero aprendi a leer y escribir ingles y me salio bien la metodologia. Y creo que que el cerebro de uno es como una esponja y que solo por escuchar es falso. O sea, veamos las circunstancias: si estas en Paris 24x7 por 3 años, es muy probable que aprendas frances oral sin aprender frances escrito. Pero estamos en CR. Uno tiene que ponerle ganas. No hay que esperar que el profe le mande varas a uno. Uno va y traduce canciones, ve pelis, etc. OBM? Jajaja! Mae, yo trabaje ahi hace como dos años. Es la estafa mas grande! Trabaje una quincena en el de Sabana Norte.

Buenas

Yo creo que en gran parte lo que fallan son los estudiantes contando los buenos institutos que hay el gran problema no radica unicamente en su metodologia si no que las personas creen que por estar en una universidad buena o instituto de ingles reconocido van a ser los mejores en dicha tarea cuando estos lugares lo que hacen mas bien es brindarnos las bases para que nosotros construyamos nuestro futuro asi que yo podria decir mas bien que lo mas comun es que muchas personas le tienen panico a hablar en ingles o temor a equivocarse y pasar por una verguenza pero viendolo desde un punto diferente aun nosotros como ticos que somos y hablamos desde hace años un idioma el cual es el Español a veces nos equivocamos asi que yo digo que el 60 por ciento del porque fallan los institutos es por el estudiante porque no quizo ir mas aya de lo que se le enseño y dejando un 40 por ciento a la institucion por una mala metodologia.

Ademas de que estoy de acuerdo en algo que dijo un compañero que en muchos institutos se enseña ingles traduciendolo y no es una buena forma de enseñar como decia un profesor que yo tuve hace mucho tiempo si quieres aprender algo vas aprender eso no otra cosa asi que las clases si son de ingles solo ingles se debe hablar y pensar en ingles y todo en ingles.

y en cunto a la pregunta ¿Cómo creen que sería un curso de inglés al cual le podrían sacar el máximo provecho?

Yo digo que seria uno donde el profesor al igual que el alumno den su 110 por ciento.

saludos,
Who I am

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás