Epsy Campbell pagada con fondos de Agencia Alemana

No Kabal, Epsy es culpable por la metida de pata de ella, al aceptar un contrato en esas condiciones contrarias a la ley

Recientemente, empezó a regir el Reglamento a la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Así, la Ley y su correspondiente Reglamento procuran crear, mantener y fortalecer los mecanismos necesarios para prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción.

En su artículo segundo, ambas normativas establecen que sus disposiciones serán aplicables, entre otros, “a los apoderados, administradores, gerentes y representantes legales de las personas jurídicas que custodien, administren o exploten fondos, bienes o servicios de la Administración Pública, por cualquier título o modalidad de gestión”.

Peyiscado, me parece que está fuera de contexto el parrafo que menciona. Pero bueno yo no soy abogado y ¿ qué sería Campbell: apoderada, administradora, gerente o representantes legal de las personas jurídicas ? yo pensé que la asesoría era a título personal. ¿ Y qué estaría haciendo: custodiando, administrando o explotando fondos ? yo pensé que estaba recibiendolos.

Que pega, esta discusión me recuerda la que han tenido los notario públicos en el sistema anglosajón sobre si son o no son funcionarios públicos!!!

Es cierto que la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilicíto en la Función Pública, amplió los criterios sobre los funcionarios públicos, no veo porque siguen insistiendo en que Espy en funcionaria pública. Pero como dije antes, hasta en los "mejores países" esta ha sido una discusión de añossss. No es difícil ver las dos tesis: los que dicen que si lo son y los que dicen que no lo son... (ZzzzzZzZ). Talvez yo cambie también mi criterio jajaja.

Lo malo acá, a mi parecer... Es que definitivamente están defendiendo al partido, y cuando esto sucede no hay más que decir... No hay peor ciego que el que no quiere ver!

NO se haga Flipper, Epsy obviamente estaría "explotando fondos, bienes o servicios", que más?:

Artículo 2. Servidor público
Para los efectos de esta Ley, se considerará servidor público toda persona que presta sus
servicios en los órganos y en los entes de la Administración Pública
, estatal y no estatal, a
nombre y por cuenta de esta y como parte de su organización, en virtud de un acto de
investidura y con entera independencia del carácter imperativo, representativo,
remunerado, permanente o público de la actividad respectiva. Los términos funcionario,
servidor y empleado público serán equivalentes para los efectos de esta Ley.

Las disposiciones de la presente Ley serán aplicables a los funcionarios de hecho y a las
personas que laboran para las empresas públicas en cualquiera de sus formas y para los
entes públicos encargados de gestiones sometidas al derecho común; asimismo, a los
apoderados, administradores, gerentes y representantes legales de las personas jurídicas
que custodien, administren o exploten fondos, bienes o servicios de la Administración
Pública, por cualquier título o modalidad de gestión.

Habrá presentado Epsy su declaracion de bienes????

Artículo 26. Condiciones de los sujetos obligados a presentar declaración jurada de bienes
Se encuentran obligados a declarar su situación patrimonial, los funcionarios públicos
nombrados en propiedad, que ocupen los puestos o realicen las funciones
correspondientes a los cargos que se detallan en esta Ley y su Reglamento.
Asimismo, quedan comprendidos los funcionarios con nombramientos interinos a plazo
fijo o con recargo o asignación de funciones mediante resolución expresa,cuando el
plazo sea mayor o igual a seis meses
.

Entonces según esa ley, cualquier persona que trabaje para una institución pública sin importar si tiene plaza o no, es servidor público?

No me suena Peyiscado, explotar es diferente a percibir o ganar una remuneración por un trabajo. Explotar es sacarle utilidades o provecho a algo. Y Campbell no puede declarar algo que aún no se ha ganado o en este caso, renunciado.

Rafa dijo:
Entonces según esa ley, cualquier persona que trabaje para una institución pública sin importar si tiene plaza o no, es servidor público?

Eso es lo que no se sabe, porque en ese caso todas las asesorías del BCIE caerían bajo esa sentencia. Y eso es lo que está peleando su majestad, bueno Uds. vieron la entrevista de Pilar.

Clipper dijo:
No me suena Peyiscado, explotar es diferente a percibir o ganar una remuneración por un trabajo. Explotar es sacarle utilidades o provecho a algo. Y Campbell no puede declarar algo que aún no se ha ganado o en este caso, renunciado.

La declaracion no es sobre lo que se iba a ganar, la declaracion patrimonial la hacen los funcionarios publicos sobre los bienes que se tienen antes de hacer el trabajo.

Y sí, segun esa definicion, todos los del BCIE se van en la colada

La declaracion no es sobre lo que se iba a ganar, la declaracion patrimonial la hacen los funcionarios publicos sobre los bienes que se tienen antes de hacer el trabajo.

Volvemos a lo mismo, Campbell no es funcionaria pública ni creo que lo sean el mecánico, el lijapisos o el guitarrista.

Cargando...
varias conclusiones con todo lo que hemos dicho:

1. Aun no nos queda claro a todos si el hecho de prestar servicios por 6 meses (como Campbell) te hace funcionario publico o no

2. Todos estamos de acuerdo que el tema no son las consultorias sino la falta de controles, y que no vemos ningun problema en que Campbell le ayude al gobierno o a quien le de la gana en su ejercicio privado (en negrita para que el cetaceo entienda)

3. Liberacion esta quitando a una posible contrincante de Laurita para las proximas elecciones, tal y como dice Kabal, la unica forma en que el PAC salga "ganando" es investigando a campbell, que por donde se vea no tiene forma de salir ganando de todo esto

4. El PAC no va a salir ganando por que con Tonton seringa!!!

5. Este periodo pre-electoral va a estar buenisimo!!! Solo vean el periodico de hoy, a quienes le van a cobrar los ingresos que se van a dejar de percibir por impuestos a combustibles??? A que algun libertario brinca!!!

5.

Yo trabajé para Hacienda en el 84 con un contrato por 6 meses, fuí empleado público por ese lapso, ¿ lo sigo siendo aún ?

Ah sí...y nunca pregunté de donde venian los fondos. :-P

Clipper dijo:
Expliqueme como alguien que no ha recibido remuneración por algo puede ser empleado público.

ya la torta estaba hecha, aunque ahora ( cuando la pescaron) renuncie y no cobre, ya ella aceptó el trabajo, firmó el contrato y comenzó a trabajar para el gobierno.

Liberacion esta quitando a una posible contrincante de Laurita para las proximas elecciones, tal y como dice Kabal, la unica forma en que el PAC salga "ganando" es investigando a campbell, que por donde se vea no tiene forma de salir ganando de todo esto

No Miado, esas son patadas de ahogado, pero la intención es clara de embarrialar la cancha. En todo caso Campbell ha dicho que no le interesa una precandidatura...buehh...el emperador dijo una vez lo mismo. En todo caso el peor parado aquí sigue siendo el PLUSC y con las crisis que se nos vienen el panorama político no es alentador. La gente no se fija en lo externo sino en lo interno como con el gobierno de Carazo.

Lo futuros precandidatos del PLN van a tener que lidiar con la pesada tarea de desligar a los Arias de lo que es el partido sino podrían llevarse un chasco en la presidencia y/o la Asamblea. Me suena que el abstencionismo volverá a crecer. Lo que pase con el TLC y las crisis en los dos años que faltan serán cruciales y realmente no creo que todos los que repudiamos a los Arias, el PLUSC o el TLC, que a fin de cuentas es lo mismo, nos volquemos del lado de lo que precisamente repudiamos.

El PAC no va a salir ganando por que con Tonton seringa!!!

Otro que le tiene terror al PAC... :-o

yo no creo que Epsy Campbell haya hecho nada malo. No creo que la mayoria de los consultores hayan hecho algo malo. No creo que haya diferencia alguna con la situacion de los consultores del BCIE y Epsy. Yo creo que hay MUCHA hipocresia por parte del PAC al denunciar una cosa y no la otra. Yo creo que esto es una tormenta en un vaso de agua (insisto insisto insisto......)

Clipper dijo:
En todo caso el peor parado aquí sigue siendo el PLUSC y con las crisis que se nos vienen el panorama político no es alentador.

Quedan mal parados todos. Pero en particular me parece que queda mal el PAC, pues su bandera de batalla siempre ha sido "nosotros no hacemos politica como el PLUSC"...y nos vamos a dar cuenta que no es cierto.

ya la torta estaba hecha, aunque ahora ( cuando la pescaron) renuncie y no cobre, ya ella aceptó el trabajo, firmó el contrato y comenzó a trabajar para el gobierno.

Siguen siendo especulaciones pellizcado porque no conocemos todos los detalles, en todo caso la responsabilidad sería del ejecutivo, alias imperio, en el caso del BCIE y del MIDEPLAN en el caso de Campbell o sea el "gobierno" de mentirillas.

Quedan mal parados todos. Pero en particular me parece que queda mal el PAC, pues su bandera de batalla siempre ha sido "nosotros no hacemos politica como el PLUSC"...y nos vamos a dar cuenta que no es cierto.

Machaca, ¿ querés hacer una balanza de tortas entre los dos ?

¿ Quién hace más méritos para quedar mal, insecto, quién gobierna, quién tiene la mayor responsabilidad, a quién culpa la gente ?

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 438 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás