error arbitral y camaras!!??

Este video es solo un ejemplo, muy conocido en Costa Rica, sobre el error arbitral, caundo anula goles, expulsa jugadores, pitan faltas inexistentes, etc, que a la larga pueden dar no solo partidos, sino que en torneos cortos como el mundial de futbol pueden darle injustamente el pase a la siguiente ronda a un equipo o sacar a otro del torneo(recordemos el gol de la mano de dios cuando argentina saco a inglaterra)........ esta ha causado que muchos periodistas deportivos(de otros paises) y otras figuras del medio deportivo critiquen a la FIFA por reusar el uso de camaras, dicen que es injusto y obsoleto, ademas que los arbitros no podran influir en partidos, se evitaria el soborno....

¿¿¿¿¿¿¿¿ sera bueno para el futbol que los arbitros consulten el monitor de una TV cuando la accion este dudosa??? por que si? por que no??

Yo digo que si se deberia usar si hay una jugada muy dudosa, como por ejemplo si un jugador simula una falta dentro del area, sobretodo en este pais que son muy dados a eso!!
Si creo que talvez le restaria protagonismo al arbitro, porque sea como sea el arbitro manda!

Que se haga como en el Futbol Americano.

Que el entrenador tenga 2 opciones de retar la decision del arbitro (1 por tiempo), al retarla, se revisa con el video.

En caso de que el equipo que reta no tenga razón, se pierde la segunda opción de reto o que pierda un cambio, esto para que no estén en la jugadera de estar retando por jugadas no importantes y que se use en situaciones que ameriten.

Si las camaras las hubiesen usado en la final del campeonatico pasado, se quedan jugando 8 contra 8.
Seria bueno en ciertos casos pero que pasa si aun viendo el video, la decision de juez no es la correcta o la esperada??

Seria bueno? SI.

Lo van a hacer en CR? NO.

Tendrian que pasar muchos años y que las ligas mas poderosas del mundo empiecen a implementarlo desde ahora, lo veo demasiado lejano sinceramente.

No sé, yo pienso que el error arbitral es parte del futbol... Además, estar parando el juego no la hace bien al espectaculo.

Pero en un partido de futbol, cuántas veces se detiene el juego por partido, y cuántas en el fútbol americano, primero, el fútbol americano ni siquiera es deporte oficial :p y depués, aunque acá es normal que el juego sea detenido a cada rato, en el futboll mundial no, eso sería un bostezo

Para mi también el error arbitral es parte del futbol, pero en este tipo de jugadas de gol, si me parecería adecuado poner un sensor o una repetición.

Obvio, también es comprensible que si se cambian las reglas del futbol, como poner sensores, camaras etc, se tiene que cambiar las reglas de ciento y pico de países con mas o menos 2 ligas profesionales en cada uno...cosa que es imposible y limita a la FIFA y la International Board para hacer cambios de este tipo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás