Es esto un examen de conciencia??? Lo ahuevado es que es verdad.

Esto me lo mandaron x correo yo lo edité un toque pues estaba largo. ¿Qué les parece?

Vivo en un país donde …
· La viveza es la moneda que siempre es valorada tanto o más que el dólar.
· Hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás.
· Los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir, poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga por un solo periódico y saca un solo periódico dejando los demás donde están.
· Las empresas privadas y públicas son las bazares particulares de sus empleados deshonestos, que se llevan para su casa, como si tal cosa, hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que falta para la tarea de sus hijos.
· La gente se siente triunfal si consigue robarse la TV por Cable del vecino, o se piratea el SKY.
· La gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de Tributación para no pagar o pagar menos impuestos.
· Mi jefe me pone claves en las impresoras y copiadoras para controlar que no imprimo la Tesis o las tareas de mis hijos y el guarda me revisa al salir para constatar de que no me robe nada.
· La impuntualidad es un hábito, nunca llegamos a la hora indicada.
· No hay interés real por la ecología, donde las personas tiran basura en las calles y luego se reclama al gobierno por no dar mantenimiento al alcantarillado cuando ocurren inundaciones
· No existe la cultura por la buena lectura y no hay conciencia ni memoria política, histórica ni económica, sino que sus sindicalistas repiten consignas importadas sin analizarlas.
· Nuestros diputados trabajan dos días al año (y cobran todos los demás como altos ejecutivos o viajan en avionetas de Seguridad Publica para fines personales, además hablan sobre una reforma fiscal cosmética que lo único que haría sería hundir al que no tiene, joder al que tiene poco y beneficiar sólo a unos cuantos.
· Las licencias de conducir y los certificados médicos se pueden comprar sin hacer ningún examen.
· Puede subir a algún autobús una persona de la tercera edad (después de ser insultada por el chofer), o una mujer con un niño en brazos o algún minusválido y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la dormida para no dárselo y si alguien le reclama se levantará pero para dar un golpe o decir una palabrota.
· El derecho de paso es para el automóvil y no para el peatón.
· Un país donde el carril derecho es el carril de alta velocidad.
· Entre más levantaron, golpearon y/o mataran al improvisado, mejor estuvieron las fiestas.
· El 45 de Diciembre se pide de vacaciones para ir al Tope de Palmares.
· La institución encargada de las telecomunicaciones dura varios años para hacer una re conexión alegando siempre" no hay pares disponibles”
· Dejamos libre al maleante mientras el pueblo vive encerrado por falta de cárceles y jueces con huevos.
· Todos los vehículos se brincan los altos y semáforos mientras no haya un oficial de tránsito cerca.
· Los alcaldes venden artículos a su propia Municipalidad haciendo fraude, falsificando facturas y engañando al pueblo.
· En épocas de elecciones presidenciales el valor del dólar sube y baja sin saber porque, donde políticos hacen su agosto comprando los dólares a menor precio y vendiéndolos a mayor precio y así financiándose la estúpida campaña.
· E presidente le importa más la política exterior que los problemas internos.
· Una moto paga igual de peaje que un Hummer o un Jaguar de 100 millones y nadie hace nada.
· Se hace una ley cobrándole impuestos a una casa de 100 millones o más y Condominios de millonarios se organizan, contratan auditores famosos y hacen lo posible e imposible para que sus casas queden exentas.
· El dueño de un canal de televisión intenta contrabandear artículos de lujo, aprovechándose que tiene un jet privado.
· Su gente está llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes.
· Apenas ayer me consiguieron todas las preguntas del examen de matemáticas de mañana.
· Apenas esta mañana me cojí a mi cliente a través de un fraude que me ayudó a pagar algunas deudas. No. No. No..
· Hay fiesta nacional por un triunfo, perdida o empate de la Sele. Si Eduardo o Maria Jose, cantaron bien y casi casi. Héroes nacionales a quienes ganan algo, lo que sea, porque nos urge vernos reflejados en alguien ganador (porque nosotros no nos creemos ganadores).
· Disculpamos la mediocridad mediante programas de televisión nefastos que se presentan en Repretel y Canal 7 y francamente tolerantes con el fracaso. Es la industria de la disculpa y la estupidez.

el que escribio eso es un completo resentido social, algo le debio haber pasado para sentirse asi

Mae pero acaso son mentiras, ahora resulta que si a uno lo deprime que las cosas no se hagan como debe ser es un resentido social, no jodás.

Encontrar las cosas malas de cada cosa es muy facil, aun mas si ni siquiera se proponen soluciones para resolverlas.

el reto verdadero esta en reconocer las cosas buenas y luchar porque así se mantegan

el reto verdadero esta en reconocer las cosas buenas y luchar porque así se mantegan

O por lo menos sugerir arreglos y soluciones para las cosas malas.

Pero ahí lo único que sale es una lista de quejas, algunas válidas, otras medio jaladas del pelo.

Que fácil es cuando uno solo le pide a papi o a mami que me pague los estudios, o al estado en su defecto. Fácil cuando los 15 y los 30 solo tengo que ir al cajero o estirar la mano para recibir el sueldo. Así hasta yo no le veo lo malo a nada. Pero que diferente es cuando soy yo quien con mi esfuerzo y sacrificio pago los impuestos para para que ustedes puedan estudiar, entre otros, cuando soy yo el que nunca se brinca un alto para darle ejemplo a mis hijos, cuando soy yo el nunca le han cortado ningún servicio pues siempre paga a tiempo, cuando soy yo el que ve todos los días la infinita corrupción que existe en el país pero lamentablemente es invisible para muchos. Que va compitas claro que para ustedes es cualquier vara porque lo que poco cuesta poco importa. Ya los veré en unos años, si por fin les bajan los huevitos y se hacen hombres es problable que algún día en sus adentros digan: "Tenía razón aquel HP del foro" y les aseguro que lo haran desde un muy buen puesto laboral o en su carro último modelo. Otros de ustedes se comformarán con buscar seguir mamando la teta de otros y mientras que no les quiten el celular y la compu con internet todo estará siempre tuanis.

Que fácil es cuando uno solo le pide a papi o a mami que me pague los estudios, o al estado en su defecto. Fácil cuando los 15 y los 30 solo tengo que ir al cajero o estirar la mano para recibir el sueldo. Así hasta yo no le veo lo malo a nada. Pero que diferente es cuando soy yo quien con mi esfuerzo y sacrificio pago los impuestos para para que ustedes puedan estudiar, entre otros, cuando soy yo el que nunca se brinca un alto para darle ejemplo a mis hijos, cuando soy yo el nunca le han cortado ningún servicio pues siempre paga a tiempo, cuando soy yo el que ve todos los días la infinita corrupción que existe en el país pero lamentablemente es invisible para muchos. Que va compitas claro que para ustedes es cualquier vara porque lo que poco cuesta poco importa. Ya los veré en unos años, si por fin les bajan los huevitos y se hacen hombres es problable que algún día en sus adentros digan: "Tenía razón aquel HP del foro" y les aseguro que lo haran desde un muy buen puesto laboral o en su carro último modelo. Otros de ustedes se comformarán con buscar seguir mamando la teta de otros y mientras que no les quiten el celular y la compu con internet todo estará siempre tuanis.

+1000

la verdad es que se propusieron las soluciones, la vara es que están tan ciegos que no ven, están tan acostumbrados al sillón malo que les tuerce la columna pero no quieren otro porque les hace sentir acomodados, aunque esto sea para salud.

sabe que es lo que me preocupa, la gente no tiene memoria, solo ven el hoy.

si bien es cierto que lo escrito por el creador del tema, en buena parte es cierto, tampoco aplica para la generalidad de la poblacion
y seria bueno que así como tiene fuerza e impetu para escribir todas esas cosas, escriba 25-30 cosas por lo cual estar orgulloso de este pais y su gente
yo personalmente me siento muy orgulloso de que esta persona pueda escribir lo que quiera sin problema

PD: que triste cuando algunas personas ven sus propuestas como las unicas factibles, pero si no pensamos como él, entonces somos ciudadanos de cuarta que no tenemos cerebro ni para un derrame, o somos ciegos que nos gusta estar "mal acomodados y con la columna torcida"....cremita de rosas para el compa

si bien es cierto que lo escrito por el creador del tema, en buena parte es cierto, tampoco aplica para la generalidad de la poblacion
y seria bueno que así como tiene fuerza e impetu para escribir todas esas cosas, escriba 25-30 cosas por lo cual estar orgulloso de este pais y su gente
yo personalmente me siento muy orgulloso de que esta persona pueda escribir lo que quiera sin problema

PD: que triste cuando algunas personas ven sus propuestas como las unicas factibles, pero si no pensamos como él, entonces somos ciudadanos de cuarta que no tenemos cerebro ni para un derrame, o somos ciegos que nos gusta estar "mal acomodados y con la columna torcida"....cremita de rosas para el compa

Estimado Mao no se ponga triste:

Tan sabios los viejos yo me acuerdo que decían: "al que le cae el guante, que se lo plante".

Cuando sus tatas le ponía las vacunas y ud era un chamaco seguro se les cagó un tanate de veces pero lo hacían por su bien. La verdad duele y las verdades expuestas aquí son realidades sea que las vean o no. Yo nunca he visto una vacuna para cuando uno no tiene ninguna enfermedad para eso son para prevenirlas. Hay muchas cosas por las que estoy orgullosos de Costa Rica pero no soy conformisma quiero lo mejor lo quiero perfecto.

Tuanis patote, si en estos momentos no tiene independencia económicamente le aseguro que la conseguirá, siga poniendole.

el que escribio eso es un completo resentido social, algo le debio haber pasado para sentirse asi

Por la mayoría de sus comentarios me gustaría preguntarle quienes son resentidos sociales? porque cualquiera que no escriba cosas de su agrado lo tacha de resentido social... Cuales son los parámetros que toma para sacar tan brillantes conclusiones?

Pura vida.

Por la mayoría de sus comentarios me gustaría preguntarle quienes son resentidos sociales? porque cualquiera que no escriba cosas de su agrado lo tacha de resentido social... Cuales son los parámetros que toma para sacar tan brillantes conclusiones?

Pura vida.

Un loser que se la pasa quejando, siempre piensa que tiene la razón, saca conclusiones malinformadas y lo más importante de todo: no aporta soluciones a los problemas que le encuentra a todo.

CABALLEROS: Un nuevo guante, como dijo Ceratti Es amor lo que sangra desde el cielo de la cúpula.

A ver tanta hablada de soluciones donde putas están??? Es lo único que dicen, en que parte no me asiste la razón, cuales son las partes que no son ciertas, cuales de estas cosas estan "jaladas del pelo". A ver los reto a que me digan ESPECIFICAMENTE donde estoy equivocado y algunas soluciones. A mi me gusta tener la razón cuando la tengo, pero puedo reconocer que estoy errado si lo estoy. A ver ...

Pura vida.

sencillo, recuerdo no hace mucho que salio un articulo escrito por no se quien hablando puras estupideces de la seleccion nacional, que se le daba mucha importancia, que los q sufrian por ver a la sele eran esto, eran lo otro, y bueno, por ejemplo, a esa persona que le importa si la gente va a los bares a ver partidos de futbol, en que le afecta, acaso estan utilizando plata de el para echarse las birras, o para q la sele viaje a otro pais...

y es un caso parecido a este articulo, hay cosillas que son muy ciertas, y otras que nada q ver, tambien tomando en cuenta que es facil quejarse y echarse una llorada por todo...

Esto me lo mandaron x correo yo lo edité un toque pues estaba largo. ¿Qué les parece?

Vivo en un país donde …
· La viveza es la moneda que siempre es valorada tanto o más que el dólar.
· Hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás.
· Los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir, poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga por un solo periódico y saca un solo periódico dejando los demás donde están.
· Las empresas privadas y públicas son las bazares particulares de sus empleados deshonestos, que se llevan para su casa, como si tal cosa, hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que falta para la tarea de sus hijos.
· La gente se siente triunfal si consigue robarse la TV por Cable del vecino, o se piratea el SKY.
· La gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de Tributación para no pagar o pagar menos impuestos.
· Mi jefe me pone claves en las impresoras y copiadoras para controlar que no imprimo la Tesis o las tareas de mis hijos y el guarda me revisa al salir para constatar de que no me robe nada.
· La impuntualidad es un hábito, nunca llegamos a la hora indicada.
· No hay interés real por la ecología, donde las personas tiran basura en las calles y luego se reclama al gobierno por no dar mantenimiento al alcantarillado cuando ocurren inundaciones
· No existe la cultura por la buena lectura y no hay conciencia ni memoria política, histórica ni económica, sino que sus sindicalistas repiten consignas importadas sin analizarlas.
· Nuestros diputados trabajan dos días al año (y cobran todos los demás como altos ejecutivos o viajan en avionetas de Seguridad Publica para fines personales, además hablan sobre una reforma fiscal cosmética que lo único que haría sería hundir al que no tiene, joder al que tiene poco y beneficiar sólo a unos cuantos.
· Las licencias de conducir y los certificados médicos se pueden comprar sin hacer ningún examen.
· Puede subir a algún autobús una persona de la tercera edad (después de ser insultada por el chofer), o una mujer con un niño en brazos o algún minusválido y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la dormida para no dárselo y si alguien le reclama se levantará pero para dar un golpe o decir una palabrota.
· El derecho de paso es para el automóvil y no para el peatón.
· Un país donde el carril derecho es el carril de alta velocidad.
· Entre más levantaron, golpearon y/o mataran al improvisado, mejor estuvieron las fiestas.
· El 45 de Diciembre se pide de vacaciones para ir al Tope de Palmares.
· La institución encargada de las telecomunicaciones dura varios años para hacer una re conexión alegando siempre" no hay pares disponibles”
· Dejamos libre al maleante mientras el pueblo vive encerrado por falta de cárceles y jueces con huevos.
· Todos los vehículos se brincan los altos y semáforos mientras no haya un oficial de tránsito cerca.
· Los alcaldes venden artículos a su propia Municipalidad haciendo fraude, falsificando facturas y engañando al pueblo.
· En épocas de elecciones presidenciales el valor del dólar sube y baja sin saber porque, donde políticos hacen su agosto comprando los dólares a menor precio y vendiéndolos a mayor precio y así financiándose la estúpida campaña.
· E presidente le importa más la política exterior que los problemas internos.
· Una moto paga igual de peaje que un Hummer o un Jaguar de 100 millones y nadie hace nada.
· Se hace una ley cobrándole impuestos a una casa de 100 millones o más y Condominios de millonarios se organizan, contratan auditores famosos y hacen lo posible e imposible para que sus casas queden exentas.
· El dueño de un canal de televisión intenta contrabandear artículos de lujo, aprovechándose que tiene un jet privado.
· Su gente está llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes.
· Apenas ayer me consiguieron todas las preguntas del examen de matemáticas de mañana.
· Apenas esta mañana me cojí a mi cliente a través de un fraude que me ayudó a pagar algunas deudas. No. No. No..
· Hay fiesta nacional por un triunfo, perdida o empate de la Sele. Si Eduardo o Maria Jose, cantaron bien y casi casi. Héroes nacionales a quienes ganan algo, lo que sea, porque nos urge vernos reflejados en alguien ganador (porque nosotros no nos creemos ganadores).
· Disculpamos la mediocridad mediante programas de televisión nefastos que se presentan en Repretel y Canal 7 y francamente tolerantes con el fracaso. Es la industria de la disculpa y la estupidez.

[FONT=&quot]Un 90% de lo escrito anteriormente es cierto lo digo yo que tengo que lidiar con personal y a demás fui por mucho tiempo dirigente comunal[/FONT]

Vivo en un país donde …
Los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir, poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga por un solo periódico y saca un solo periódico dejando los demás donde están.
Las empresas privadas y públicas son las bazares particulares de sus empleados deshonestos, que se llevan para su casa, como si tal cosa, hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que falta para la tarea de sus hijos.
La gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de Tributación para no pagar o pagar menos impuestos.
La impuntualidad es un hábito, nunca llegamos a la hora indicada.
No hay interés real por la ecología, donde las personas tiran basura en las calles y luego se reclama al gobierno por no dar mantenimiento al alcantarillado cuando ocurren inundaciones
Puede subir a algún autobús una persona de la tercera edad (después de ser insultada por el chofer), o una mujer con un niño en brazos o algún minusválido y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la dormida para no dárselo y si alguien le reclama se levantará pero para dar un golpe o decir una palabrota.
El 45 de Diciembre se pide de vacaciones para ir al Tope de Palmares.
Todos los vehículos se brincan los altos y semáforos mientras no haya un oficial de tránsito cerca.
Una moto paga igual de peaje que un Hummer o un Jaguar de 100 millones y nadie hace nada.
10· Hay fiesta nacional por un triunfo, perdida o empate de la Sele. Si Eduardo o Maria Jose, cantaron bien y casi casi. Héroes nacionales a quienes ganan algo, lo que sea, porque nos urge vernos reflejados en alguien ganador (porque nosotros no nos creemos ganadores).

1. Que tiene de malo que hayan personas que venden periodico en las calles?? para muchos es el unico ingreso que tienen

2. Va a llorar porq se lleven para la casa cosas con bajo valor???

3. Eso no pasa con todas las personas

4. yo no sé ese mae, pero yo al menos no llego tarde a menos que se escape de mis manos (accidente, presas, imprevistos, fuerza mayor, etc)

5. Yo no boto basura al suelo, al igual q mi hijo no lo hace, y se que muchas personas hacen lo mismo q yo, ah, y ademas, pagamos impuestos y es UNA OBLIGACION del gobierno mantener y limpiar las calles y alcantarillas..

6. Nunca he visto algo asi en un bus, mas bien todo lo contrario, sobran las personas que brindan su lugar inclusive si no es el lugar para adulto mayor, etc (PD: a mi me atacaron por utilizar la palabra invalido, no veo que le hayan criticado algo a la persona q escribio eso)

7. A el que putas le importa si la gente pide vacaciones para ir a palmares??? puta, uno pide las vacaciones cuando se le ronquen, o acaso hay una ley que lo prohiba... De fijo ese mae es de los que critica fuertemente las fiestas de zapote y palmares

8. Exagerado, yo calculo q menos de un 10% de los vehiculos se saltan el alto o pasan el semaforo en rojo cuando no deben.. Ya q el mae lo haga no significa que TODOS, como el lo dice, lo hagan

9. que tiene de malo esto?? de fijo el mae maneja moto

10. Viejo amargado, si no le gusta el futbol, no lo vea, pero no se chime porq la gente disfrute del futbol....

No todo el mundo evade impuestos , no todo el mundo se brinca los semáforos , en TODOS los países del mundo TODOS los carros pagan el mismo peaje porqué usted está pagando por el derecho de circular , por qué debería uno pagar más que otro solo por tener más(supuestamente)?

Cargando...
Estimado Mao no se ponga triste:

Tan sabios los viejos yo me acuerdo que decían: "al que le cae el guante, que se lo plante".

Cuando sus tatas le ponía las vacunas y ud era un chamaco seguro se les cagó un tanate de veces pero lo hacían por su bien. La verdad duele y las verdades expuestas aquí son realidades sea que las vean o no. Yo nunca he visto una vacuna para cuando uno no tiene ninguna enfermedad para eso son para prevenirlas. Hay muchas cosas por las que estoy orgullosos de Costa Rica pero no soy conformisma quiero lo mejor lo quiero perfecto.

Tuanis patote, si en estos momentos no tiene independencia económicamente le aseguro que la conseguirá, siga poniendole.

no me pongo triste, sé que son realidades, pero a mi me enseñaron a ver siempre el vaso medio lleno y a buscar como llenarlo hasta lo máximo posible.... pero por que ud, señor de acero (sarcasmo ON), no se esmera en poner todas las cosas buenas que tiene este pais...que gana usted con solo resaltar lo malo mas que una regada de bilis???

y no busque el pais perfecto, si acaso podra encontrar algo de perfeccion a la hora de si muerte, y solo si en su vida la parte espiritual juega un rol importante

y papote, si algo es cierto, es que su esfuerzo se vera en algun momento recompensado....pero la mejor forma de vivir alegre y tranquilo es preocupandose por usted mismo, y no por lo que los demas tienen y a usted le hace falta....sobre todo cuando lo que le hace falta en realidad muchas veces ni lo necesita

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás