Es increíble !!!

Según un estudio del PNUD de Naciones Unidas Costa Rica es el país de centroamérica con más armas per capita!!. Es el colmo, no tenemos ejército, cero guerras y revoluciones y tenemos más armas que los demás. Yo estoy deacuerdo con que hay que defenderse, pero tantas aramas en la calle lo único que provocan es que la violencia se incremente porque ahora donde antes dos maes se reventaban la madre a puro vergazo se pegan unos tiros y por lo menos uno de los dos cae muerto y a veces hasta un par de inocentes. Lástima, antes éramos un país de PAZ. :(

q chingue... el que tiene más armas y hasta donde yo tengo entendido somos uno de los países con menos violencia y asesinatos y esas cosas...

Esto es en definitiva una lucha a lo David contra Goliad. En tanto el hampa cada día se profesionaliza más y más, y andan sueltos, como Pedro por su casa, en nuestras calles permeando todas las áreas más sensibles de la sociedad y obligando a la ciudadanía a tomar medidas alternativas para enfrentar el problema de la inseguridad nacional entre ellas la compra de armas ; yo por mi parte el asunto de la inseguridad lo veo como una más de las consecuencias del consumismo exagerado de nuestros tiempos ( quiero de todo y no me importa lo que tenga que hacer para conseguirlo ).
Ese consumismo que nos obliga a ser valorados por una sociedad que le da importancia a lo material y no a lo moral, una sociedad que nos valora por el carro que andamos y por nuestro ingreso mensual, una sociedad que dependiendo de la marca de tu reloj presta oidos a tus palabras...
La importancia que pueda uno tener va a depender del titulo universitario que hallamos sacado.
Ayer precisamente leía en otro post a alguien que aquilaba a una persona " como ser humano " utilizando como parámetro el tener o no una licenciatura. Sin palabras...
Cuando comencemos a fijarnos más en los demás y a valorar más a los demás, cuando dejemos nuestra egoista existencia a un lado y nos preocupemos por lo que necesita mi vecino ( aunque no me caiga bien ), será ahí cuando tanta inseguridad comience a mermar, ¿ por qué ?, porque el amor deplazará la envidia, el odio, el rencor.
Lo que se siembra se cosecha, ¿ y qué es lo que hemos sembrado en nuestra sociedad hasta ahora ??

Cargando...
siatonto y yo q soy fiebre al CoD4, ya me veo caminando en lugares feos con mi mp5 y un M4 en la espalda con mi casco y mi chaleco, bonito tiquisia eh? :P

optimus dijo:
siatonto y yo q soy fiebre al CoD4, ya me veo caminando en lugares feos con mi mp5 y un M4 en la espalda con mi casco y mi chaleco, bonito tiquisia eh? :P

la pose igualita al mae que mato a unos universitarios en USA: :twisted:

chaq_cr dijo:
Según un estudio del PNUD de Naciones Unidas Costa Rica es el país de centroamérica con más armas per capita!!. Es el colmo, no tenemos ejército, cero guerras y revoluciones y tenemos más armas que los demás. Yo estoy deacuerdo con que hay que defenderse, pero tantas aramas en la calle lo único que provocan es que la violencia se incremente porque ahora donde antes dos maes se reventaban la madre a puro vergazo se pegan unos tiros y por lo menos uno de los dos cae muerto y a veces hasta un par de inocentes. Lástima, antes éramos un país de PAZ. :(

Mae chaq es un dato tan deprimente y tan dificil de creer que me gustaria ver el articulo donde la PNUD dice eso... es que mae en el salvador las maras estan armadas hasta los dientes, en guatemala asesinan a mas de 3 mil personas (si no estoy equivocado con el dato) por año, en honduras las maras tambien, en nicaragua la herencia de armas por la revolucion y contrarevolucion es inmenza... y nosotros somos los que + armas tenemos por jupa.....o sera que tenemos menos poblacion que los demas paises y por eso es que es tan alto... no se me gustaria saber mas

Lucho dijo:
Mae chaq es un dato tan deprimente y tan dificil de creer que me gustaria ver el articulo donde la PNUD dice eso... es que mae en el salvador las maras estan armadas hasta los dientes, en guatemala asesinan a mas de 3 mil personas (si no estoy equivocado con el dato) por año, en honduras las maras tambien, en nicaragua la herencia de armas por la revolucion y contrarevolucion es inmenza... y nosotros somos los que + armas tenemos por jupa.....o sera que tenemos menos poblacion que los demas paises y por eso es que es tan alto... no se me gustaria saber mas

que buen punto!!

a mi también me gustaría leerlo

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás