Es tico o no es tico?

Quiero saber que opina el Pueblo...

Una persona de padres ticos que nace fuera de Costa Rica, se puede decir que es tico o no? Es el caso de mi hermano que constantemete recibe "comentarios de mal gusto" de gente que le dice que no es tico por no haber nacido en Costa Rica, cuando ha vivido muchos años aqui y tambien ha vivo fuera de CR (por el ascento)... pero la mayoria de su educacion la tuvo aqui, mis padres son ticos y 2 de los 4 hijos nacimos aqui y los otros 2 en el extrajero. ¿Que piensa el pueblo?

La Ley creo que dice (si estoy equivocado me corrigen) que mientras uno de los progenitores sea costarricense el individuo obtendra la doble nacionalidad: La costarricense y la del otro padre...

Por lo tanto es tico...

Mae pero le pregunto, porque su hermano se molesta cuando le dicen que no es tico??? Nacio en Nicaragua????

yo pienso q es tanto tico como la otra nacionalidad.. osea sus raices estan aca... a mi mama le paso lo mismo nacio en USA, de madre y padre tico vivio alla y blabla pero es tica... no hay discriminacion de nada... mas bn se aprovecha de las 2 culturas en realidad... es chiva a mi me gusta xq tenemos las 2 culturas y costumbres la norteamericana y la tica...

Es tico, pero su cédula de identidad no tendrá ningún número del 1 al 7 al inicio de la cédula, si mas no me equivoco será 9, pero en fin, si es...

Ahora, que él se sienta de otro lado es otra cosa.

La Ley creo que dice (si estoy equivocado me corrigen) que mientras uno de los progenitores sea costarricense el individuo obtendra la doble nacionalidad: La costarricense y la del otro padre...

Por lo tanto es tico...

Mae pero le pregunto, porque su hermano se molesta cuando le dicen que no es tico??? Nacio en Nicaragua????

No mae no son nicas:wow1:!!!!! mis 2 Hermanos que no nacieron aqui, nacieron en Mexico, porque vivimos un tiempo alla tambien :felicidad:

Es tico, o por lo menos puede adquirir la nacionalidad doble, de donde nacio y la de sus padres.
Personalmente yo creo que es tico, nunca he entendido esos casos donde los padres son los 2 ciudadanos costarricenses, y por haber nacido en otro pais la persona olvida sus origenes.
Yo estoy casada con un europeo, pero si algun dia llego a tener un hijo, espero poder enseñarle que aunque nazca en el pais de su padre, sigue siendo tico de por vida!

Es tico, o por lo menos puede adquirir la nacionalidad doble, de donde nacio y la de sus padres.
Personalmente yo creo que es tico, nunca he entendido esos casos donde los padres son los 2 ciudadanos costarricenses, y por haber nacido en otro pais la persona olvida sus origenes.
Yo estoy casada con un europeo, pero si algun dia llego a tener un hijo, espero poder enseñarle que aunque nazca en el pais de su padre, sigue siendo tico de por vida!

:eso: exacto.. el se siente muy tico... hasta mas que algunos que conozco por alli... pero igual cada vez que se le sale un "cantadito" le pregunta ud es tico? aunque queremos mucho a Mexico porque nos unen lazos con Mexico... pero me ha tocado estar en algunas ocaciones cuando le hacen comentarios "racistas" que hasta a mi me molesta.... En fin...

no...no son ticos....si nace fuera de nuestras fronteras, tiene otra nacionalidad de nacimiento, que sus padres vivan aca, que el tiene cedula de residencia etc...su nacionalidad nunca va a ser tico.

Eso no tiene nada que ver! o sea que si mi hijo que es de madre tica, padre frances y nacido en Egipto que putas es? :-o

Mi hijo es franco-costarricense, pero con todas las manhas que le estoy ensenando desde ahora yo creo que sera mas tico que frances jaja

Legalmente mientras uno de los padres sea tico el wila es considerado como un tico mas, pero los carajillos les encanta molestar a los otros asi que mejor decile a tu hermano que ni caso les haga.

Cargando...
O sea, si se lo lleva para el centro de Grecia a eso de los 16 años.... y lo veo piropeando a lo tico con frances....

Ya volviendo al tema, tenia primo de colegio con la misma situacion, el habia nacido en Canada, de padres ticos, volvieron a Costa Rica y 0 problemas, el mae tenia doble nacionalidad.

También vea el ejemplo de las hermanas Poll, padres alemanes, nacidas en Nicaragua y si ud les pregunta ellas dicen con mucho ogullo que son ticas.

O sea, si se lo lleva para el centro de Grecia a eso de los 16 años.... y lo veo piropeando a lo tico con frances....

Ya volviendo al tema, tenia primo de colegio con la misma situacion, el habia nacido en Canada, de padres ticos, volvieron a Costa Rica y 0 problemas, el mae tenia doble nacionalidad.

También vea el ejemplo de las hermanas Poll, padres alemanes, nacidas en Nicaragua y si ud les pregunta ellas dicen con mucho ogullo que son ticas.
:eso::eso::eso: Gracias

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás