PUBLICIDAD
Wilas

Esta solo Ruiz

Mi humilde opinión: En CR, Alejandro Morera Soto está solo... y a millas de los demás. Los que no saben nada de el, busquen el libro de Guillermo Villegas Hoffmeister (EUNED) y verán la historia de una verdadera leyenda. En segundo lugar, Paulo César Wanchope. En tercer lugar, Fello Meza. Sin embargo, Bryan Ruiz va por buen camino, y podría alcanzar o superar a todos los anteriores. Hoy por hoy, no hay duda que es el mejor jugador de la CONCACAF, muy por encima de esos mejicANOs que maman banca todos los domingos en Europa.​
 
Mi humilde opinión: En CR, Alejandro Morera Soto está solo... y a millas de los demás. Los que no saben nada de el, busquen el libro de Guillermo Villegas Hoffmeister (EUNED) y verán la historia de una verdadera leyenda. En segundo lugar, Paulo César Wanchope. En tercer lugar, Fello Meza. Sin embargo, Bryan Ruiz va por buen camino, y podría alcanzar o superar a todos los anteriores. Hoy por hoy, no hay duda que es el mejor jugador de la CONCACAF, muy por encima de esos mejicANOs que maman banca todos los domingos en Europa.​

Mae, Wanchope jugo con varios equipos de media tabla y hizo un buen trabajo.

Fello Meza jugo con ESTUDIANTES DE LA PLATA que es el actual campeon de la Copa Libertadores y fue un jugadorazo en sus 4 temporadas con ese equipo siendo maximo goleador de Estudiantes en su 1ra y 3ra temporada.

Que pesa mas?

Wanchope seria 3ro compartiendo ese lugar con Hernan Medford (que tambien jugo en varios equipos de Europa e hizo un gran mundial).
 
Cuando Fello Meza y Alejandro Morera Soto jugaban ni siquiera existían los televisores y en San José no habían carros.

No se puede comparar el fútbol de hace 60-70 años donde el balompié era una actividad artesanal que practicaban muy pocas naciones, con el fútbol tan globalizado de hoy en día donde estamos hablando de alta competición con deportistas de todas partes del mundo.

Es como si los argentinos se pusieran a hablar de Guillermo Stabile o algo así.
 
Fútbol es fútbol....no importa el año.

Es la misma pugna que con pele y maradona, se puede reconocer quienes fueron grandes, pero es muy complicado hablar de quien fue el mas grande y tener un veredicto terminante.
 
Fútbol es fútbol....no importa el año.

Es la misma pugna que con pele y maradona, se puede reconocer quienes fueron grandes, pero es muy complicado hablar de quien fue el mas grande y tener un veredicto terminante.


Cuestion de gustos ,lo que si es cierto es que el futbol atravez de los años ha cambiado y sea vuelto mas fisico que tecnico cosa que en el pasado era al contrario,pero los mejores siempre en su epoca son los que han sobresalido
 
Cuando Fello Meza y Alejandro Morera Soto jugaban ni siquiera existían los televisores y en San José no habían carros.

No se puede comparar el fútbol de hace 60-70 años donde el balompié era una actividad artesanal que practicaban muy pocas naciones, con el fútbol tan globalizado de hoy en día donde estamos hablando de alta competición con deportistas de todas partes del mundo.

Es como si los argentinos se pusieran a hablar de Guillermo Stabile o algo así.
Con respeto, discrepo con vos... El fútbol profesional existe desde hace muchos anhos. Tal vez no había TV, pero si cine, y los juegos y copas importantes se grababan en cine y hoy en día los podemos disfrutar. Individualmente, es probable que antes los jugadores fueran muy superiores a los de ahora, aquí y en el mundo entero. Por ejemplo, cualquier argentino te dirá que Di Stefano fué muy superior a Messi; un uruguayo te dirá que Andrade fué mil veces mejor que Forlán; un brasilenho te dirá que Garrincha o Vavá fueron mil veces mejores que cualquier goleador de hoy en día, y así por el estilo. Otro ejemplo: cualquier italiano te dirá que Meazza fué mejor que cualquier goleador italiano de los últimos 10 anhos.
Viendo lo que pagan por jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi o Ibrahimovich, no tengo idea de cuanto pagarían por jugadores como Eusebio (POR), Garrincha (BRA), Di Stefano (ARG-ESP), Friedenreich (BRA), Puskas (HUN), Kubala (CHE), Fontaine (FRA), Walter (ALE), etc. Es más, cuanto pagarían hoy por Pelé o Maradona? Yo imagino que al menos 5 tantos lo que pagan por Messi o C. Ronaldo.
En fin, es solo una opinión...
 
Mae, Wanchope jugo con varios equipos de media tabla y hizo un buen trabajo.

Fello Meza jugo con ESTUDIANTES DE LA PLATA que es el actual campeon de la Copa Libertadores y fue un jugadorazo en sus 4 temporadas con ese equipo siendo maximo goleador de Estudiantes en su 1ra y 3ra temporada.

Que pesa mas?

Wanchope seria 3ro compartiendo ese lugar con Hernan Medford (que tambien jugo en varios equipos de Europa e hizo un gran mundial).
Punto interesante...
En realidad lo de Meza fué muy bueno, aunque nunca llegó a jugar en Europa. Esto fué lo que conseguí sobre el:
José Rafael FELLO Meza Ivankovich ( 1920-1988 )
Jugó con CS Cartaginés, CD Moctezuma de Orizaba (MEX), Estudiantes de La Plata (ARG), Club Atlante (MEX), Universidad de Bogotá (COL), Aduana de Tela (HON) y CS Herediano. Fué campeón en CR (1940, CS Cartaginés y 56-57, CS Herediano), México (46-47, Atlante) y Honduras (1953, Tela). Fué campeón goleador en CR (1940, CS Cartaginés) y México (41, Moctezuma y 45-46, Atlante). En México hizo 163 goles y en el 45 lo fichó Atlante por $10.000,oo... una cifra record para su tiempo! (en México). En Argentina solo jugó 2 temporadas (42-43 y 43-44) y anotó 18 y 15 goles en ellas.
En cuanto a Medford, ahí si que no coincidimos... Solo jugó en "pellejeras" (Dynamo Zagrev, Rapid Wien, Rayo Vallecano, Foggia, León, Pachuca y Necaxa) y sus "logros", bueno, dos ascensos a primera (Rayo Vallecano y Pachuca).
 
Y hay un punto señores, casi que solo están mencionado mayoritariamente delanteros.

Hay otros casos importantes que no eran posiciones tan vistosas, recuerden a gabelo, que aunque no fue campeón de primera, si tuvo una carrera constante en España. O el tuma en Italia, claro que luego su carrera decayó muchísimo por las lesiones pero en su momento pudo haber pasado a un equipo grande.

En el caso de Ruíz, la esperanza es que 1) sea campeón en holanda este año 2) obtenga un mejor contrato 3) las lesiones lo perdonen 4) llegue a la siguiente eliminatoria en buen nivel y nos ayude a llegar al siguiente mundial
 
Y hay un punto señores, casi que solo están mencionado mayoritariamente delanteros.

Hay otros casos importantes que no eran posiciones tan vistosas, recuerden a gabelo, que aunque no fue campeón de primera, si tuvo una carrera constante en España. O el tuma en Italia, claro que luego su carrera decayó muchísimo por las lesiones pero en su momento pudo haber pasado a un equipo grande.

En el caso de Ruíz, la esperanza es que 1) sea campeón en holanda este año 2) obtenga un mejor contrato 3) las lesiones lo perdonen 4) llegue a la siguiente eliminatoria en buen nivel y nos ayude a llegar al siguiente mundial
Bueno, la "carrera" de Gabelo en Espanha se limita a... DOS TEMPORADAS! Pero si, el chavalo es recordado con respeto y carinho por los espanholes que saben de fútbol. De hecho en Espanha saben de CR solo por Gabelo y Chope. CUALQUIER otra cosa, no existe!!!
 
di mae, la verdad yo creo que mentiria el mae que no se sienta orgulloso de ver los goles de ruiz, y de ver alto que pone el pais, la verdad a mi me cuadro cuando vi al zorro celebrar con una bandera de costa rica, o ver en ultimo partido de bryan unas banderas de costa rica, para la gente que ha estado o esta fuera del pais, esto significa un pichazo.

con las comparaciones entre bryan y chope, me parece que no hay muchos puntos de comparacion, a mi parecer lso dos han sido muy buenos, lo que hizo chope fue muy bueno, la verdad casi excelente, pero tampoco nos podemos engañar, es cierto que estuvo enla premier, pero cuando chope estuvo en la premier, no estaba al nivel que esta ahora, es mas si no estoy mal, fue para el tiempo en qeu hubo una crisis en la premier ( esto no lo afirmo poruqe no recuerdo bien las fechas).

y bueno lo de bryan ahora ha sido muy bueno, lo que ha hecho con el twente ha sido lo mejor en los ultimos años, pero como decian por ahi, la verdad es que la liga holandesa ha bajado mucho de nivel, aunque los visores de los equipos grandes siempre se fijan en la liga holandesa, porque ahi es donde estan los mejores formadores de jugadores, snijder robben entre otros.
 
di mae, la verdad yo creo que mentiria el mae que no se sienta orgulloso de ver los goles de ruiz, y de ver alto que pone el pais, la verdad a mi me cuadro cuando vi al zorro celebrar con una bandera de costa rica, o ver en ultimo partido de bryan unas banderas de costa rica, para la gente que ha estado o esta fuera del pais, esto significa un pichazo.

con las comparaciones entre bryan y chope, me parece que no hay muchos puntos de comparacion, a mi parecer lso dos han sido muy buenos, lo que hizo chope fue muy bueno, la verdad casi excelente, pero tampoco nos podemos engañar, es cierto que estuvo enla premier, pero cuando chope estuvo en la premier, no estaba al nivel que esta ahora, es mas si no estoy mal, fue para el tiempo en qeu hubo una crisis en la premier ( esto no lo afirmo poruqe no recuerdo bien las fechas).

y bueno lo de bryan ahora ha sido muy bueno, lo que ha hecho con el twente ha sido lo mejor en los ultimos años, pero como decian por ahi, la verdad es que la liga holandesa ha bajado mucho de nivel, aunque los visores de los equipos grandes siempre se fijan en la liga holandesa, porque ahi es donde estan los mejores formadores de jugadores, snijder robben entre otros.



Este compa conoce de de soccer y de football
 
Que fuerte que esta sonando el nombre de Ruiz para Sevilla. Vean esta portada de un diario deportivo de la zona:

714.jpg


Verlo jugando con ese equipo seria toda. Para mi Valencia o Sevilla, cualquiera.

Lo unico malo es que como estan reestructurando el equipo, hay que pensar si lo que esta es metiendose en un m#erdero (la situacion me refiero).
 
Este compa conoce de de soccer y de football


jaja pura vida mae. jaja

di mae con respecto a estadio deportivo, es un periodico qeu se basa en los equipos de andalucia (si no me equivoco, sino me corrigen), como el betis y el sevilla. la verdad no se q tal sera este periodico, si sera como marca o as, qeu ellos inventan las historias para que los equipos se fijen en esos jugadores.

pero seria buenisimo el sevilla, aunqeu la cagada es esa, que como el sevilla busca nuevo entrnador, puede qeu si llega al sevilla el ambiente sea un poco tenso y tambien el sevilla quiere a cacau que es un mae mas consolidado en ligas grandes y creo qeu se le vence el contrato, por lo tanto mas barato qeu ruiz. yo lo del valencia lo veo lejos, es mas lo veo mas cerca con el everton.

y con respecto a esa portada a ese mae hazard no lo he escuchado, de remy si he escuchado mas varas, y creo q otros equipos relativamente grandes lo quieren.
 
Excelente por Ruiz... estoy seguro que el nombre del mae ya se está expandiendo por toda la Unión Europea... estaría genial verlo en España o Inglaterra...

Qué lástima que el Sevilla ya no es lo que fue alguna vez... pero con Ruiz tienen una oportunidad enorme de levantar si se logran armar bien para la próxima temporada.

EstadioDeportivo600x450.jpg


Qué bien la portadita de la revista... y con la camiseta de la Sele... :D
 
mae yo creo qeu el sevilla todavia tiene potencial, tiene jovenes muy buenos, como diego capel, y jesus navas, y el portero es muy bueno, es mas de calidad para estar en la seleccion como palop. a pesar de que les quitaron jugadores muy buenos como ramos y alves.

yo creo que el sevilla puede pelear a nivel espa;ol y europeo todavia.
 
Y recuerden que el Sevilla esta a dos puntos del repechaje de la Champions League y a 8 del pase directo...todavia tiene chance para que ese equipo llege a la Champions League.
 
por eso digo, a mi parecer el sevilla es la mejor opcion, porque es un equipo relativamente grande qeu juega minimo europa league y la pelea. el everton es un equipo muy bueno, pero es que la premier es muy peleada, entonces cuesta que puedan jugar copas europeas.
 
Bryan deberia ir al equipo que este mas alla de la media tabla siempre, que juegue la champions y tenga en teoria un buen plantel que le ayude.
 
ruiz no tiene komparacion alguna con algun otro jugador tico en el extranjero . es lo mejor
 
di mae, concuerdo con ud, no tiene comparacion, pero no se porque sea el mejor.

la verdad creo que es muy dificil, hacer comparaciones, y mas hablando que a pesar de que es un mismo deporte, hay diferentes formas de juego. ademas de que soon otras epocas.

es como tratar de comparar a maradona con zidane, o mas absurdo todavia comparar a maradona o pele con cristiano.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 127 47,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 139 52,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie