Estadios Ricardo Saprissa y Morera Soto en peligro de cierre

Si me parecio ver que Vergara tambien tenia problemas en Mexico y que inclusive le podian quitar a las Chivas, algo de eso tambien pude ver aqui pero eran dos exdirectivos del Saprissa y hasta donde pude ver ganaron el caso y les tienen que devolver sus puestos. Si me quivoco en alguna cosa ahi me aclaran por favor con va la cosa... no sea que aparezca alguien que ya me ponga ignorante solo por preguntar...

Y vuelvo a insistir ya dejen las peleas personales en los temas del foro, ya que se salen completamente de los temas y solo ofensas salen a relucir.

chepio dijo:
Si me parecio ver que Vergara tambien tenia problemas en Mexico y que inclusive le podian quitar a las Chivas, algo de eso tambien pude ver aqui pero eran dos exdirectivos del Saprissa y hasta donde pude ver ganaron el caso y les tienen que devolver sus puestos. Si me quivoco en alguna cosa ahi me aclaran por favor con va la cosa... no sea que aparezca alguien que ya me ponga ignorante solo por preguntar...

Y vuelvo a insistir ya dejen las peleas personales en los temas del foro, ya que se salen completamente de los temas y solo ofensas salen a relucir.

Uhmmm es interesante eso de Vergara, como que hay cosas que estan saliendo, pero de fijo no le van a encontrar nada yo me imagino que hay o habrá demasiado dinero por debajo (OJO ES UNA SUPOSICION).

mike-o dijo:
es una tontera y no es culpa de los jugadores, sino de la institución. Yo algo que no me explico es por qué los equipos no le pagan a la caja, si ni tan siquiera tienen que embolsar un colón más para cotizar...

Si un jugador gana 100 mil al mes, el equipo no tiene que sacar 9 mil colones extras a la caja, sino más bien de esos 100 mil sacar los 9 mil, o sea no hay gasto extra, no entiendo por qué nunca lo han hecho así.. Tal vez si acaso gastos de administración se pueden tener, pero hay un montón de vagabundos en las juntas directivas que no hacen nada.

Mike-o las cargas sociales en CR son altas como del 32% y como dices si hay porcentajes que se deducen del salario que le llega al empleado (9% couta obrero patronal) pero hay montos que la empresa como patrono debe pagar adicionalmente y es como 23%-24%... de esta forma un salario de ¢100.000 realmente para la empresa es de ¢123.000 aprox.

Estuve como 10 minutos en la página de la ccss.sa.cr pero obviamente no encontré el detalle de como debe de estar conformada la planilla o que rubos hay que pagar. Pero pregúntele a los de planillas de su empresa si hay un % adicional al 9% que le rebajan a uno que debe poner el patrono y verá que si lo hay.

Ya lo encontré pero no en la página de la ccss por suspuesto... Me lo pasó un compa que tiene una constructura y reporta planillas.

CARGAS SOCIALES RECAUDADAS POR LA CCSS MEDIANTE COBRO DE PLANILLAS.

CCSS
Seguro Enfermedad y Maternidad - Patrono 9.25% // Trabajador 5.50%
Seguro Invalidez, Vejez y Muerte - Patrono 4.75% // Trabajador 2.50%

OTRAS INSTITUCIONES
Banco Popular y de Desarrollo Comunal - Patrono 0.50% // Trabajador 1.00%
Asignaciones Familiares - Patrono 5.00 // Trabajador ---
Instituto Mixto de Ayuda Social - Patrono 0.50% // Trabajador ---
Instituto Nacional de Aprendizaje - Patrono 1.50% // Trabajador ---
Fondo de Capitalización - Patrono 1.00% // Trabajador ---
Pensión Complementaria Obligatoria - Patrono 0.50% // Trabajador ---

TOTALES Patrono 23% // Trabajador 9% 8-)

NOTAS// La cotización del INA se calcula de la siguiente manera: 1.5% sobre el total de salarios, para las planillas con 5 o más trabajadores; 0.5% para las planillas en actividad agropecuaria con más de 10 trabajadores.

Bueno parece que mañana la liga cancela la deuda de la CCSS ¢670.000.0000 bien por la directiva que se esta poniendo las pilas, tanto en lo economico como en lo deportivo......

Lo mejor del caso es que la liga como tal no va a desombolsar un cinco, sino que consigiò que los patrocinadores respondieran a la deuda,, eso mediante canjes y demàs alianzas

mike-o dijo:
buena información mae, la verdad desconocía eso y ahora entiendo el por qué de los atrasos :idea: :idea:

Los atrasos se dan porque los equipos, por anhos, han estado "dirigidos" por una partida de incompetentes, pero especialmente por IRRESPONSABLES. Ellos le firmaron contratos a los jugadores por la plata que les pidieron, sin medir si podian o no hacerle frente a las cargas sociales de esos contratos. Fue por eso que empezaron a reportar una parte infima del salario en las planillas y lo demas lo empezaron a reportar como "PAGOS DE DERECHOS DE IMAGEN", dinero que se le giraba a una sociedad del jugador, a la cual se le habia cedido previamente ese derecho. Pero eso se acabo. La Sala Segunda de la Corte declaro (ACERTADAMENTE!!!!) como ilegal e improcedente ese mecanismo. Ahora, no importa por conceto de que se le gire dinero al jugador (y a CUALQUIER empleado) TODO debe ser reportado a la CCSS y a Hacienda (para el pago de impuestos).
Personalmente siempre he creido que si una empresa (un equipo, en este caso) no genera ni para pagar las cargas sociales, NO ESTA HACIENDO NADA, y por lo tanto lo mejor que puede hacer es cerrar la puerta y ponerle candado.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás