Mae mach tiene que reconocer que si es muy sujerente.... no sé poruqe pero eso de los "mansajes subliminales" se me viene a la mente.
Si usted lo analiza un par de minutos no es muy dificil notar que el centro de la postal esa es el "si" por su forma diferenciada y su tono de color, es lo primero que salta a la vista o como lo llaman los de mercadeo "el gancho del anuncio". Seguidamente se notan las palabras a los lados del no que se asocian por estar en un segundo plano y ser de la misma fuente y color.
Asi que si lo ves de repente lees "SI" y luego lees "Yo voto"... terriblemente asociativo con la frase "Yo voto SI". Y es uqe en estos dias el simple hecho de leer un SI o un NO hace referencia mental al voto del en el referendum.... no es paja, si van de Heredia hacia San José y pasan por la Neon Nieto, tiene un SI muy grande, solito.
Ahora, también tiene mucha validez la teoría de Kabal... es muy astuto copiar el si del logo del TSE cuando nadie lo recordaba para que cuando lo saquen se asocie al apoyo de estos.
Y esque en la camapña del si no solo son los corazones de KFC... recuerdo muy bien el primer anuncio y como a parecia las iniciales TLC en grande, se abria una puerta y se visualizaba solo las iniciales "NEG" en rojo, obviamente hacia referencia a que los ticos veían el te ele ce como algo negativo, pero "al pasar" la puerta se veía que era parte de la palabra "NEGOCIOS"... un mensaje al subconciente diciendo: "Usted lo ve negativo, le tiene miedo; pero trnaquilo poruqe va a ser una oportunidad de negocios"... y asi por el estilo todo el anuncio, solo que no recuerdo el resto... MUY PERO MUY ASTUTO
como decía Eugenio Derbez: Coincidencia o destino???.