Esto no ha terminado....CARAJO!!!

sinceramente maes la vara es mas profunda de lo que parece, a llegado mucho lagarto vestido de saco y corbata a manejar nuestro futbol, se han puesto demasiados intereses de por medio porque como ustedes bien saben hay gente que le encanta politiquear,saquear y figurar en las juntas directivas de muchas cosas de nuestro pais desde las cooperativas hasta el futbol, es una lastima que mucha gente quiera lucrar sin importar si se hace el ridiculo en lo deportivo, estoy seguro que el chino Li a como vio las varas de bien en la primera vuelta aye staba haciendo numeros con la harina de la clasificacion, que lastima, esa es solo una parte del problema

cierto el campeonato es un mierda, pero, el asunto es que no hay materia prima, estamos en una epoca de suma pobreza en futblistas, lo que sucede si se reduce el numero de equipos es, menos equipos igual calidad de jugadores, osea caemos en lo mismo, eso no va a levantar nada, siento que modificar el formato de como se juega ahora es urgente, no es posible que un equipo que quedo de ultimo en el torneo de verano pueda quedar campeon felizmente en el invierno o viceversa, es la oda a la mediocridad totalmente, y tambien otro punto es que lamentablemente la inyeccion economica que se ha dado en el futbol no ha sido equitativa, y en este momento hay 4 o 5 equipos con condiciones diferentes en todos los sentidos, para ser competentes todos deben estar en las mismas condiciones, asi se mejora el futbol. Otra vara sigo yo de necio, pero como es posible que el partido de de puntarenas-santos se haya jugado en una "plaza" de orotina, como es posible eso en la 1era division, total falta de seriedad y profesionalismo, eso es denigrante verlo, luego ver las escenas de un tipo como arguedas da pena, el futbol tico es un circo de payasos, falta de seriedad.

la seleccion nacional tuvo la desgracia de tener un tipo sin vision al frente, que creyo que por tener un curriculum como el que posee iba a clasificar al mundial caminando, a kenton le falto mas proyecciona futuro, ser mas precavido a la hora de tomar decisiones, nunca sento las bases de un equipo, nunca reconocio sus errores y lo mas importante le faltaron guevos para administrar un equipo de vagabundos, kenton le temblaba la mano para todo. si se critican los jugadores se debe criticar el tipo que los escoge que tiene demasiado tiempo libre para estudiar,ver y analizar los jugadores ticos en todo el mundo, me parece que kenton despues del gane en trinidad se quedo viendo tele y rascandose la panza, vagabundo,lastima pero se paseo en una buena eliminatoria que llevabamos por sus cabezonadas.

y los jugadores tienen una total falta de amor por la camiseta, por ejemplo, el salvador maes malos=amor a la camiseta=le ponen guevos=nunca dejan e luchar=van de todas todas contra el rival=tiene guevos

costa rica=sin amor a la camiseta=pate centeno contagia a todo el mundo=nadie juega con guevos=se agrandan por todo=no meten pata=nos ganan a puro coraje

diay maes mi humilde opinion, yo quisiera ver a la sele en el mundial, por mas q se hable de ridiculo si costa rica no va al mundial el futbol se va a morir y se va a estancar, creo que es necesario ir, y replantear las varas, quizas hayan milagros y el proximo entrenador que venga no este embrujado como kenton, porque siento que mejor equipo que en el 2006 si hay...

BlackBull dijo:
cierto el campeonato es un mierda, pero, el asunto es que no hay materia prima, estamos en una epoca de suma pobreza en futblistas, lo que sucede si se reduce el numero de equipos es, menos equipos igual calidad de jugadores, osea caemos en lo mismo

No estoy de acuerdo. Si se reducen el número de equipos forzosamente el nivel promedio del jugador tendrá que mejorar, porque el que se quede estancado tiene más competencia detrás para ganarse un campo.

BlackBull dijo:
siento que modificar el formato de como se juega ahora es urgente, no es posible que un equipo que quedo de ultimo en el torneo de verano pueda quedar campeon felizmente en el invierno o viceversa, es la oda a la mediocridad totalmente

Ahí si estoy de 100% de acuerdo. Se está cayendo cambiar el formato a todos contra todos, y un campeón por año. Y ojalá descendiendo el último y el antepenúltimo juega un repechaje con el subcampeón de segunda.

BlackBull dijo:
y tambien otro punto es que lamentablemente la inyeccion economica que se ha dado en el futbol no ha sido equitativa, y en este momento hay 4 o 5 equipos con condiciones diferentes en todos los sentidos, para ser competentes todos deben estar en las mismas condiciones, asi se mejora el futbol.

Pues yo creo que lo que se debería hacer es condicionar la participación en el torneo de primera división. Que únicamente tengan acceso a la máxima categoría equipos con solvencia económica, infrastructura que cumpla condiciones mínimas, programas sólidos de ligas menores, directores técnicos titulados, etc. Si el campeón de segunda no cumple con esos requisitos, sorry pero no puede jugar en primera, con eso nos evitamos ver partidos en plazas de pueblo. Prácticamente todas las ligas serias del mundo tienen reglas parecidas.

Iguana dijo:
Maes, me gustaría poder tenerlos aquí conmigo para echarnos unas chelas, me sacaron una lágrima idiotas. Acá sí se habla lo que se tiene que hablar. Excelente aporte el de todos.

Mae di planeamos

Yo siempre lo he dicho, en este foro arreglamos el futbol de CR en 5 minutos.

Mencion honorifica para maes como ud, Ponch, Villa, Jmasis, Black Bull, Dark 86, Lukam, PabloCSC y se me escapan como 4 nombres mas

Hay q planear un encuentro. Primero nos dedicamos al narco, una ves q tenemos plata, arreglamos esta picha, xq ideas hay, lo q no tenemos es la plata...

Bueno, a una semana del desastre, creo hemos tocado fondo, un equipo tan mediocre como ESA que ni en casa propone...siempre atrincherado atrás a ver que pesca nos gane...es para pensar... desgraciadamente nuestros rivales, sin ser más que nosotros en esta eliminatoria, se han aprovechado de nosotros para recuperar vida.

Muchos han hablado que la sele es el reflejo de nuestro campeonato...eso es parcialmente cierto, ahi no podemos meter a Borrachán, Bryan, Saborio, Hernandez, Bolaños, Junior, etc...gente q viene de una liga no es la nuestra. Podemos ver como Brian hace en Europa los goles que bota contra ESA, o q Hernandez hace golazos en Australia cuando si apenas la puede pegar aca. Individualmente, ningún jugador de ESA es mejor a los nuestros, los hondureños son banca en sus equipos y los q juegan lo hacen en segundo...si acaso 3 jugadores de alto rendimiento tal vez mas alto q los nuestros, Mexico en algunos son mejores pero nosotros superiores a ellos en otras individualmente....que pasa? porque no hay equipo?
- Siempre...las que siempre hacemos no salen contra ESA, HON, MEX.....y las que ellos nunca hacen les salen contra nosotros... equipos como ESA que hasta estatua a Rudys y Osael van a poner por meternos goles....las forma en q los hondureños tratan de apabucharnos en una cancha lo que no pueden hacer como país...ese sentimiento es lo que nosotros nos falta....Mexico vino aca y con alfombra roja los atendimos... porque?
- Yo creo que Honduras la va a cagar como siempre al final....pero no me fío del partido contra ESA allá...la hermanda CA de la q CRC no es parte va a pesar.
- Guima puso el ejemplo de Arabia Saudita que quedó fuera en 3 minutos
- Restruturar el futbol....quitar ese poco de equipo relleno con jugadores mediocre....8 Equipos en primera todos contra todos, el lider queda campeón...como se hace en los países desarrollados.
- Ahora dicen traer a Pekerman...bueno...para un 2014 es una excelente apuesta si empieza desde ya....pero no es bueno para estos partidos q vienen.........

Compa con todo respeto, pero me parece que ud es uno de los ingenuos que se han creido todo el monton de tonteras y patrañas que nuestra prensa deportiva nos quieren vender......históricamente nosotros NUNCA hemos estado tan siquiera taco a taco con los mexicanos, que podemos hacerle mejores partidos de eso no hay duda pero no podemos engañarnos ellos son ampliamente superiores xq nos llevan años luz de ventaja en organización. Despues la supuesta superioridad contra el resto de CA, pues en parte si es bastante palpable principalmente desde el 2000 para aca, xq antes de eso la verdad todos me parecían la misma vara.

Cargando...
Laja dijo:
un equipo tan mediocre como ESA que ni en casa propone...siempre atrincherado atrás a ver que pesca nos gane...es para pensar... desgraciadamente nuestros rivales, sin ser más que nosotros en esta eliminatoria, se han aprovechado de nosotros para recuperar vida.

Individualmente, ningún jugador de ESA es mejor a los nuestros, los hondureños son banca en sus equipos y los q juegan lo hacen en segundo...si acaso 3 jugadores de alto rendimiento tal vez mas alto q los nuestros, Mexico en algunos son mejores pero nosotros superiores a ellos en otras individualmente....que pasa? porque no hay equipo?
- Siempre...las que siempre hacemos no salen contra ESA, HON, MEX.....y las que ellos nunca hacen les salen contra nosotros... equipos como ESA que hasta estatua a Rudys y Osael van a poner por meternos goles....las forma en q los hondureños tratan de apabucharnos en una cancha lo que no pueden hacer como país...ese sentimiento es lo que nosotros nos falta....Mexico vino aca y con alfombra roja los atendimos... porque?
- Restruturar el futbol....quitar ese poco de equipo relleno con jugadores mediocre....8 Equipos en primera todos contra todos, el lider queda campeón...como se hace en los países desarrollados.
- Ahora dicen traer a Pekerman...bueno...para un 2014 es una excelente apuesta si empieza desde ya....pero no es bueno para estos partidos q vienen.........

ok vea amigo de su texto rescate lo que creo muy debatible
1 hoy en dia todos los equipos seguradan bien atras sino vea a brasil hoy por hoy el primer o segundo mejor del mundo acaso ud lo ve ir a jugar de tu a tu cuando va de visita, o jugar algo que no sea 4-4-2 de local?, entonces si los mejores se defienden bien porque si el salvador lo hace es mediocre? y nosotros ni eso tan fundamental como es defenderse podemos hacer bien entonces porque somos "superiores"?, porque somos superiores si historicamente por eliminatoria mundialista se han ganado 2 partidos y perdido 3 en el salvador?, por ultimo ud acusa a los salvadoreños de encerrarse pero nos pegaron 2 bolas en el palo, un gol que no les contaron y el mejor jugador tico en la cancha fue ricardo gonzales, puta que dicha que se encerraron si nos hubieran atacado nos empujan 4 como honduras :-o :-o :-o :-o

ud afirma que ningun jugador de ESA es mejor que ninguno de los nuestros, sin embargo yo no veo en nuestro equipo alguien como quintanilla, de hecho nuestro salvador "san pate" paso sin pena ni gloria y no me diga que es porque estaba jodido porque ya se vio que la lesion de ese mae es la nueva leyenda urbana en tibas.

los hondureños son banca en sus equipos, le pregunto que es mas dificil ser banca en el inter de milan o titular en el star o el fredristak de noruega?, wilson palacios es titular en inglaterra en un equipo de media tabla hacia arriba quien de los nuestros esta a ese nivel?? centeno que dice que puede jugar de titular en el barca :-o :-o :-o :-o :-o :-o

me gustaria que me contara en que somos superiores a mexico? la verdad la historia es muy clara de lo unico que seguimos hablando paja es del tal aztecazo eso ya fue hace casi 10 años y ya mexico nos la ha empujado aqui en 2 eliminatorias consecutivas entonces en que somos superiores a mexico :-? :-? :-? porque no tratar bien a los mexicanos si es solo un partido de futbol? porque apedrear a la gente o alzarles pleito? yo no se si ud ha ido a mexico, pero en las 7 veces que he ido nunca nadie me ha insultado por ser tico, ademas creo que cultural y racialmente somos distintos y en algunos casos superiores al resto de centro america como diria mi estimado FEAB centroamerica empieza donde termina nuestra frontera por mas mapas que nos traigan :-o :-o :-o

en las ultimas 2 cosas estoy de acuerdo con ud para un pais tan pequeño 12 equipos es demasiado, y deberiamos hacer un esfuerzo por traer un entrenador no viciado por el medio que venga a enseñar y dejar escuela y haber si se puede lograr crear una escuela de futbol costarricense ya que en realidad no tenemos ninguna identidad futbolistica y a estas alturas no sabemos a que carajos jugamos, en este punto estamos igual que en el 2006 sin saber ni que carajos hacer excepto emborracharnos y echarle la culpa al arbitro o a la suerte por los goles que nos empujan :( :( :( :(

ConcuerdoABSOLUTAMENTE con todos del caso, pero hay algo que si bien feab dijo de que ustedes solucionan el futbol nacional en 5 minutos, y que no pueden ser los que se encarguen por esto y lo otro, osea, no son mandamas :-o, pues por el momento no nos queda mas que aguantar a la mediocridad de alto nivel, pero claro, yo propongo que se mande la idea, que se haga masa como si se tratara de una epidemia, que todos nos comuniquemos y mandemos presión con el campeonato, una presión tan grande como para reventarles la vena a esta pulpería barata, si de lo contrario se reusan, deberíamos como afición buscar remedios para forzar, estilo huelga o lo que se les ocurra, y saben pq lo digo?? bueno es simple, yo como tico estoy ASQUEADO de vernos como los dejadotes de cada animalada, haber si con el futbol nos ponemos a exigir, somos el pueblo, les regalamos el dinero y merecemos respeto.

Hay muchos factores, todos han dado buenas razones, el futbol está por el suelo, hay mucha corrupción y mediocridad, creo que lo principal es que tenemos a un montón de mediocres jugando en Ligas mediocres que ganan bien, y se creen los grandes cracks.
haciendo memoria en ninguna liga en las que juegan nuestros cracks están clasificadas al mundial, excepto Holanda y Australia. Pero inclusive Australia son ligas tan mediocres como la nuestra, increíble que haya campieonatos tan malos com el nuestro. Imposible compararse con México, donde están los mejores jugadores americanos que no están en Europa, México es uno de los mejores campeonatos del Mundo, como nos vamos a comparar ??.
estamos en la calle, ya los carajillos ni mejenguean, sólo jugar nintendo, el futuro no se ve muy claro.. :!: :( :( :(

Los ticos casi siempre reaccionamos bien ante circunstancias dificiles.. Ojala los jugadores se pongan las pilas ganen los dos partidos y clasifiquen.

Considero que la posibilidad de clasificar no es imposible. Mas que nada porque Honduras no la tiene facil, si los gringos les sacan un empate o les ganan, tendrian que ir presionados a El Salvador a sacar el triunfo, y nadie le ha ganado a El Salvador en casa, muchos dicen que los salvadoreños van a ayudar a los hondureños, pero históricamente estos 2 pueblos no se llevan para nada, así que dudo que les vayan a dar el empujón. Nosotros de fijo ganamos aca contra Trinidad, la cosa es meter bastantes goles, para quitarnos el gol en contra, sé que no es así de fácil pero uno nunca sabe que puede pasar a partir de ahora. A como nosotros nos vinimos abajo Honduras también puede pasar por eso si pierde en casa y nosotros ganamos. Los ticos muchos veces nos vemos favorecidos por la suerte, algo que no ha acompañado a los demás centroamericanos en muchos aspectos, no sólo en el futbol. Hay que ver que pasa, yo personalmente, no quiero ver a los hondureños en el mundial, porque ellos no se alegran por ellos, se alegran por sentirse más que nosotros. Entre más sufrido este esto, si llegamos a clasificar más emocionante va a ser. Y claramente en el repechaje no ganariamos, por eso la fe debe estar en estos ultimos 2 partidos, que el nuevo entrenador quite a los jugadores que no sudan la camiseta y que ponga a los que si quiere ponerle para ver que logramos. Y yo si creo que Honduras afloja al final, es algo que los caracteriza.

Yo creo que a los entrenadores se les está olvidando la fórmula más simple para las empresas y la productividad :
CAPACIDAD = APTITUD X MOTIVACIÓN.

Es decir por ejemplo El Salvador porque tenía más motivación y no por aptitud, para mí esta formula con ES quedaría asi
El Salvador aptitud=6, motivacion=9 , 6x9=54
Costa Rica aptitud=8.5, motivación=5, 8.5x5=42.5

Es decir podemos ser más técnicos, y con jugadores de más experiencia internacional, pero la motivación del rival nos hizo perder, creo que es el factor que en este momento nos afecta más, y en lo que debería entrarle el nuevo entrenador.

froman dijo:
Yo creo que a los entrenadores se les está olvidando la fórmula más simple para las empresas y la productividad :

Es decir por ejemplo El Salvador porque tenía más motivación y no por aptitud, para mí esta formula con ES quedaría asi

Es decir podemos ser más técnicos, y con jugadores de más experiencia internacional, pero la motivación del rival nos hizo perder, creo que es el factor que en este momento nos afecta más, y en lo que debería entrarle el nuevo entrenador.

Y cual es su base para poner esos numeros???

Nada mas los puso para justificar "razonablemente" la perdida en El Salvador.???

froman dijo:

Estoy rotundamente en desacuerdo con usted mi compa. Si usted me dice que con todas las comodidades, facilidades, omisiones y alcahueterías que tienen los jugadores de aquí no están motivados, entonces no se como hay que motivarlos. Hay jugadores de otros países que son solo estar en la banca se les nota el orgullo y la felicidad, fíjese que aquí si no les dan plata, el mérito de representar al país en algunos casos no es suficiente.

Explíqueme ese punto suyo mejor porque de verdad no entiendo.

A mi modo de entender, lo que dice froman es que técnicamente hablando, los jugadores de El Salvador son inferiores a los de Costa Rica, pero que durante todo el partido se les vió ponerle más ganas (o güevos o lo que sea) a la vara que los ticos y por ende sacaron el resultado.

Yo estoy de acuerdo con eso. Los números obviamente son sacados de la manga para ilustrar el punto.

Ahora, obviamente no creo que jugadores "profesionales" se anden cuidando en partidos de selección, o tomen concientemente la decisión de no esforzarse. Sería lo más estúpido que podrían hacer dado que ponen en peligro los premios y la exposición internacional que conlleva ir a un mundial.

Para mi que a estas alturas es algo mental.

Quien me oye dice que soy Freud XD

Villa de Lobos dijo:
froman dijo:

Estoy rotundamente en desacuerdo con usted mi compa. Si usted me dice que con todas las comodidades, facilidades, omisiones y alcahueterías que tienen los jugadores de aquí no están motivados, entonces no se como hay que motivarlos. Hay jugadores de otros países que son solo estar en la banca se les nota el orgullo y la felicidad, fíjese que aquí si no les dan plata, el mérito de representar al país en algunos casos no es suficiente.

Explíqueme ese punto suyo mejor porque de verdad no entiendo.

Es muy fácil mae los jugadores no tienen hambre, sencillamente ya muchos ganan relativamente bien, o están bien acomodados en el futbol nacional, los hotelitos y otros buenos tratos ya están acostumbrados.
La selección se ha pureteado mucho para l a mayoría de los jugadores, pq no tienen la mayoría ningún fondo ético ni moral, y una gran falta de educación, de historia, solo piensasn en el ahora, son un poco de mediocres, polos con plata, no digo que todos pero la mayoría son conformistas,

En cuanto a los números es lógico que son números aproximados para mí, y de lo que vi en el partido contra el ES, ya para sacar una escala más científica pues habría que hacer más estudios, son mis números por mi experiencia futbolística...je je :roll:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás