Estoy desempleado, debo pagar aguinaldo ?

Buenas tardes, agradezco si me pueden ayudar con mi consulta, estoy desempleado desde julio, he estado pagando la pensión ordinaria de 147 mil colones, pero este mes se me ha hecho difícil recoger el doble, que podria hacer ? El aguinaldo se obtiene cuando uno tiene un trabajo fijo, pero de no tenerlo sigo estando obligado a pagarlo aunque no lo reciba ? De antemano gracias ! [emoji106]

Pensión Alimentaria? Si es así si debe pagarla. Acerquese al juzgado en el cual ud fue demandado y consulte para ver si puede hacer alguna apelación o objeción al monto que usted paga, saludos

Puede intentar pagarlo en tractos (2 o 3), eso lo resuelve con el juez, ya intento presentar incidente de rebajo?

Compa, le agarró tarde para hacer la vuelta, como a buen tico, a última hora... Mientras no haya una resolución que diga que Usted puede hacerlo "a pagos", tendrá que depositarlo completito. Y una vez vencido el plazo para hacerlo, será objeto de una orden de captura, por lo que podría ser que le toque pasar el 24 y el 31 en La Reforma.
Apúrese a hacer esa gestión, pero no es por agüevarlo, pero dependiendo donde sea que esté el trámite (ojalá no sea en Goicoechea) a lo mejor se lo van resolviendo por ahí de junio, cuando venzan sus 6 meses de estar preso y ya le toque salir.
Suerte!

Compa, le agarró tarde para hacer la vuelta, como a buen tico, a última hora... Mientras no haya una resolución que diga que Usted puede hacerlo "a pagos", tendrá que depositario completito. Y una vez vencido el plazo para hacerlo, será objeto de una orden de captura, por lo que podría ser que le toque pasar el 24 y el 31 en La Reforma.
Apúrese a hacer esa gestión, pero no es por agüevarlo, pero dependiendo donde sea que esté el trámite (ojalá no sea en Goicoechea) a lo mejor se lo van resolviendo por ahí de junio, cuando venzan sus 6 meses de estar preso y ya le toque salir.
Suerte!

por que siempre los cagas jajaja, pero tiene razón ya le cogió tarde ahora pagar, o vallase donde un pariente que pocos conozcan, por q lo van a estar buscando, suerte

saludos

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás