Estudiar historia y economía

Hola, hay alguien por aqui que haya estudiado o que esté estudiando historia?
Entre a estudiar historia en la Ucr, estuve convencida durante mucho tiempo que eso era lo que quería y que no me importaba ganar mucho dinero ni nada por el estilo. Pero últimamente me ha pasado por la cabeza que quizás pude estudiar otra carrera más rentable y en la que fuera mejor, y esa idea está matándome :emot78:
Así que he pensado estudiar economía como carrera principal (pero sin abandonar historia).
Por eso quisiera saber que piensan o si conocen el caso de alguien que haya estudiado historia o economía y me puedan decir algo, se los agradecería mucho

historia------------------------economia!

q polos mas alejados!!

chiquilla sabe q le puedo recomendar, por experiencia personal? estudie lo q ama! la vida se pone a veces (o muchas!) DIFICIL y estudiar en ocasiones se vuelve tedioso... al principio es la emociononsota por entrar a la u, pero eso es pasajero... como todo q va cambiando un poquito! imagineselo igual q el cole! cuando ibas para 7mo q era la emocion q uno creia q uno ya estaba grande y toda la vara... bueno, para 5to uno ya esta deseando q le manden esos examenes de bachi para salir de una vez corriendo de ahi!

con una carrera q uno ama eso nunca pasa :) la emocion nunca se va, y uno siempre quiere aprender mas porq a uno le fascina! y solo asi uno puede ser alguien grande! el dinero es lo de menos, uno puede hacer dinero con cualquier cosa. lo q es importante es instruirse en lo q uno adora, pq uno va a ser totalmente profesional en eso. y feliz! eso te lo aseguro!

nos cuentas q decidis!

La economía tbn me gusta y de todos modos pensaba estudiar 2 carreras, la pregunta es cual?
Estoy confundida porq adoro la historia, pero no me siento tan segura de que eso sea en lo que quiero desempeñarme laboralmente

bueno chiquilla mejor decidase por una o preparase para estudiar en SERIO! pq si escoges 2 al mismo tiempo t vas a matar, y la idea es tener una vida sana. dos carreras es algo serio, son como dos hijos... es de bastante dedicacion! sobretodo si queres ser buena profesional.

di ponga en una escala los puestos o q puede hacer con cada carrera para er q le gusta mas! pero pienselo bastante pq es una pega la gente q anda perdiendo tiempo por no decidirse con suficiente seguridad la primera vez...

diga bueno en economia podria hacer esto y esto y en historia esto y lo otro... q opcion me gusta mas? y en realidad eso es taaaan relativo pq uno se va dando cuenta como dentro de la misma carrera uno empezo queriendo trabajar en algo y despues la idea se va por otro lado...

tambien escogala dependiendo de su tiempo y de su manera de ser :) si us es gata para los numeros de una vez sepalo q economia va a ser una excelente opcion y asi con historia tambien!

todo es super relativo es cuestion de analizar los pros y cons de cada carrera :)

adoro la historia, pero no me siento tan segura de que eso sea en lo que quiero desempeñarme laboralmente

en lo q tiene q enfocarse es en lo q quiera trabajar, en lo q se sienta comoda laboralmente
xq eso es lo q hará x el resto de sus dias, asi q tiene q ser algo EN LO Q LE APASIONE TRABAJAR no en lo q le guste estudiar.

si le gusta economia pues vaya metiendose a un banco, preferible en el central q es donde logran colocarse, plazas en economia no son muchas y son en ese sector, asi q debe irse metiendo en ese campo laboral a ver si realmente le gusta TRABAJAR en eso, no solo estudiarlo.

en lo q tiene q enfocarse es en lo q quiera trabajar, en lo q se sienta comoda laboralmente
xq eso es lo q hará x el resto de sus dias, asi q tiene q ser algo EN LO Q LE APASIONE TRABAJAR no en lo q le guste estudiar.

si le gusta economia pues vaya metiendose a un banco, preferible en el central q es donde logran colocarse, plazas en economia no son muchas y son en ese sector, asi q debe irse metiendo en ese campo laboral a ver si realmente le gusta TRABAJAR en eso, no solo estudiarlo.

Buena respuesta, si uno quiere ser feliz hay que estudiar lo que es su pasión, si su pasión es historia, pues hágase historiadora, hay algunos a los que no les ha ido mal publicando libros, si su pasión es la economía pues métase de lleno en ella, los gráficos y los números estadísticos...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás