Amigo!
Mira antes de decidir tu universidad te aconsejo te preguntes si realmente sabes que es la
criminologia, ya que cuando yo me saque esta duda me di cuenta que no era lo que queria estudiar, lo mio era la
criminalistica:
Criminologia:Ciencia social que estudia las causas y circunstancias de los distintos delitos, la personalidad de los delincuentes y el tratamiento adecuado para su represión.
Criminalistica: conjunto de estudios, trabajos y análisis que se efectúan en los laboratorios, encaminados a la investigación, verificación y valoración científica de las pruebas, y que han de ser plasmados en la confección del dictamen pericial o peritaje.
Ok...ya sacada tu duda te comento que conozco personas que salieron del CUC y me lo han recomendado 100%, lastimosamente en CR no existe una carrera de criminalistica pero las que dan en la ULICORI y el CUC incorporan un poco de esta ciencia.
Si tienes suerte puedes colocarte en una empresa, ahora muchas de ellas tienen un departamento de criminologia pero si no es un poco dificil pues es una carrera con poca demanda laboral y con muchisima gente estudiandola!
Si te gusta la criminalistica conozco personalmente a un señor presidente de el INSTITUTO EUROAMERICANO DE CIENCIAS CRIMINALISTICAS Y FORENSES que te puede ayudar pues el tiene un pequeño instituto donde da cursos sobre criminalistica(Lofoscopia, Dactiloscopia, Ciencias Forenses..etc)
Boris Castillo
Ineccrif
Suerte!!!