PUBLICIDAD
Wilas

Fallo de La Haya

Dejémonos de carajadas. Sin necesidad de La Haya, sin necesidad de medidas cautelares, el problema empezó aquí:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Esta señora quitó la policía de fronteras, nos dejó desprotegidos (más de los que estábamos).

Y la continuó:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.



Quién sabiendo que iban a dragar les permitió hacerlo, creyendo a dos mentirosos bien conocidos (Pastora y Ortega, en ese orden). Si no es por la AL que lo llama a dar explicaciones, ni nos damos cuenta. Aún así, él dijo que nada pasaría.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
No te de lástima por los nicas, ellos son así, les gusta ser así, en toda su Historia los manipulan porque, lastimosamente, la mayoría no es muy inteligente. No es un problema de estudio es que, salvo escasas excepciones, les cuesta el razonamiento. Son siglos de siglos conformando su propia nacionalidad.

Date lástima por Costa Rica, piense el montón de hijos de nicas, con esta genética, que al nacer son costarricenses. O sea, dentro de unos veinte años tomarán decisiones, votarán, como costarricenses de cédula pero con unos cromosomas nicas. Veremos el panorama que hoy te lamenta en nuestra tierra, y posiblemente "disfrutaremos" también con algún Orteguita de presidente. (Recuerde que los hijos de Ortega se la pasan en Costa Rica y ya muy pronto tendrán derecho a nacionalizarse).

Mae su comentario esta un poco fuera de tono, se esta discutiendo sobre el fallo de la Haya y mae no creo que todos sean tontos en ese pais la mayoria de gente tiene poca escolaridad, obviamente alguien que con dificultad escribe su nombre va ser muy facilmente de manipular por otros que solo buscan el bien de sus propios intereses
eso que esta en sus genes? mae los paises de Africa son aun mas pobres, poca o nada escolaridad cuyos lideres solo dañan mas a sus pueblos, ahora me va decir que todos los negros son tontos por ser de ahi? concentremonos en lo que importa, la verdad es que el gobierno es el culpable de todo; de que su propio pais siga cada ves mas en la ruina.
Esa es una oipinion la mia, no creo que como usted dice " a ellos les gusta ser asi"
 
Es realmente vergonzoso que el gobierno de Nicaragua engañe de esta manera a su pueblo haciéndole creer que han tenido una victoria sobre el tema en disputa con el único fin de manipular la información según su conveniencia.
Ciudadanos nicaragüenses los insto a que por cuanta propia se informen sobre lo que realmente esta pasando en torno a este tema!! No permitan que los sigan engañando!!

Indignación total me dio cuando leí los comentarios que los nicaragüenses han escrito en los diarios electrónicos de su nación. (laprensa.com.ni)

Como dice el dicho... "No hay peor ciego que el que NO QUIERE VER"
 
Vean a esos bañazos celebrando...que tristeza.



Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

No saquemos las cosas de contexto, esto apenas empieza, pero al menos, Nicaragua tiene PROHIBIDO entrar al terreno con soldados. Eso por si solo es una ganancia.
Como va a ser una ganancia que los nicas no puedan meter soldados en CR? Eso es obvio, el que pierde es CR por que le restringen la soberania sobre su territorio.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Última edición:
El problema es que el gobierno nicaraguense no solo está engañando a sus propios ciudadanos, hay más de un tico engañado hablando pestes contra el fallo de la Haya sin saber siquiera haberlo entendido.
 
No saquemos las cosas de contexto, esto apenas empieza, pero al menos, Nicaragua tiene PROHIBIDO entrar al terreno con soldados. Eso por si solo es una ganancia.

Eso es como que yo por gusto empieze a pegarle a ud una patada todos los dias, ud me acusa y el juez me dice que por el momento ya no puedo pegarle. Ud ve eso como una ganancia?

NO gana nada, solo queda igual que al inicio, y el otro se dio su gusto pateándolo.

:buffo4:
 
Países de Centro América con alto índice de analfabetismo: Año 2005

Guatemala 28.20%

Honduras 22.00 %

Nicaragua 31.90%

El pueblo de Guatemala y Honduras tienen comportamientos muy diferentes en relación al pueblo de Nicaragua. No tiene que ver el analfabetismo en esto.

Sobre los africanos para nada los estamos metiendo.

Viendo la Historia de Nicaragua, esa manera irresponsable de elegir gobernantes ha sido la tónica, y para eso nunca ha importado si han estudiado o no (quienes invitan a William Walker a convertirse en presidente de Nicaragua son los más estudiados). El cardenal Obando y Bravo siempre apoya abiertamente a Ortega en sus manifestaciones de nacionalismo enfermizo. De ahí es que yo digo que les gusta ese modo de gobernarse. Forma parte de su nacionalidad. Un hijo de nicas, aunque costarricense, será formado bajo esas ideas por sus padres.
 
El Sol no se puede tapar con un dedo!! Si el gobierno y el pueblo de Nicaragua no quieren ver y acatar la realidad de la Resolución Interlocutoria; pues se deberán acuerpar las meditas que tome la Corte de Justicia Internacional!!
 
Eso es como que yo por gusto empieze a pegarle a ud una patada todos los dias, ud me acusa y el juez me dice que por el momento ya no puedo pegarle. Ud ve eso como una ganancia?

NO gana nada, solo queda igual que al inicio, y el otro se dio su gusto pateándolo.

:buffo4:


En eso peyistez tiene razón. Antes de noviembre Isla Calero era nuestra, si un policía tico quería entrar lo podía hacer. Ahora, un policía tico no puede entrar. Antes de noviembre, si el Minaet quería enviar a un inspector ambiental lo podía hacer ¿cierto?. Ahora no, tiene que "coordinar" con Nicaragua.
 
A ver si entiendo bien lo siguiente:

The second paragraph ************SPAM/BANNEAR************ the dispositif recognizes that
Costa Rica has a stronger claim to
the disputed territory as it permits Costa Rica to take
measures to protect the environment ************SPAM/BANNEAR************ the
disputed territory and to dispatch civilian personnel to
the territory for this purpose. In discharging
its responsibility for the protection ************SPAM/BANNEAR************ the environment
************SPAM/BANNEAR************ the disputed territory, including the caño,
Costa Rica is required to consult with the Secretariat ************SPAM/BANNEAR************
the Ramsar Convention, give prior notice
to Nicaragua ************SPAM/BANNEAR************ its actions and use its best endeavour to
find common solutions with Nicaragua in
respect ************SPAM/BANNEAR************ its actions. In the final resort, however,
the responsibility for the protection ************SPAM/BANNEAR************ the
environment ************SPAM/BANNEAR************ the Isla Portillos, including the caño,
lies with Costa Rica which has demonstrated
a plausible right to territorial sovereignty over the
territory.

http://www.icj-cij.org/docket/files/150/16324.pdf pag.6 punto 24

Supuestamente nos delegan a nosotros la posibilidad de enviar personal civil para proteger el medio ambiente del lugar en disputa, y solo a nosotros, pero obligándonos a consultar a la secretaría de la convención de RAMSAR, y informando previamente al gobierno Nicaragüense(aquí viene la duda, esto no nos dice que le tenemos que pedir a Nicaragua solo debemos de informarle previamente de va a ir personal tico, y a la convención de RAMSAR si hay que pedirle permiso. Estoy bien en este punto? )
 
Siguiendo con el asunto:

En cuanto a que los nicas han demostrado que no son muy inteligentes... bueno, los hechos lo demuestran. Un pueblo que elige a Alemán y a Ortega y los sigue viendo como líderes, obviamente ha demostrado que no es un pueblo inteligente. Es su escogencia, se respeta... es su idiosincracia, se respeta... que dejan que los manipulen... se respeta, pero que hacer eso no es de un pueblo inteligente, perdón, pero es tan simple como eso: no es un pueblo inteligente.
 
De la Nacion comentarios:

Dónde está la contundente victoria que no la veo? Los nicas nos invadieron...dañaron seriamente un humedal, cambiaron los mapas a su antojo, y se volvieron a salir. La resolución dice que deben salir de Calero...diay cómo? si ya estaban afuera. Qué no pueden entrar? Nosotros tampoco podemos...y eso que es territorio nuestro. Ya el daño está hecho, la soberanía vilmente mancillada y aún dice que hubo victoria y hasta lo festejan? EN QUE PAIS VIVE UD. DOÑA LAURA? Parece que no vivimos en el mismo!
Doña Laura! usted a mi no me engaña! cual victoria contundente?? ya los nicas habian hecho lo que les dio la gana!! ya se habian ido!! mas bien nosostros perdimos por que ya ni podemos entrar a una parte de nuestro territorio! Q DECEPCION! y peor aun tratando de manipularnos!!

Lo que tenemos es una gran bombeta como presidenta, que hoy salio en la foto como celebrando un gol.
 
Última edición:
Casi todos resienten la celebracion de Laura quien parecia estar viendo el gol de Medford en el Mundial.

Rodrigo Gonzalez 14:16 8/3/2011
No no doña Laura, usted infunde torpeza y egoísmo.
Mariano Espinach G. 14:26 8/3/2011
Yo creo que Doña Laura estaba viendo un partido del Barcelona y no la resolución de La Haya. El punto principal que buscábamos eran las medidas cautelares y no las aprobaron!
Romeo Chinchilla Limones 14:33 8/3/2011
No la veo, ¿dónde está la victoria? Señora Chinchilla, usted ha hecho el ridículo en esta foto, ¿es usted nicaragüense?, porque sólo ellos son los que deben estar celebrando. Ahora tenemos que pedirles permiso a Nicaragua para entrar a un territorio que se supone que es nuestro, si fuera sí no tendríamos que pedirle permiso a los vecinos. Y del dragado, es más lamentable, la corte está admitiendo que Nicaragua puede hacer lo que quiera en "su" territorio (incluyendo Portillos)

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Última edición:
Ahh pecado la doña ya no puede ni ponerse contenta, imagínense si la agarran sacándose un moco, gente más rara.
 
texto

Ahh pecado la doña ya no puede ni ponerse contenta, imagínense si la agarran sacándose un moco, gente más rara.

Pocas veces he estado tan deacuerdo contigo, seguro en un momento pego brinco y zaz la hizo toda el fotografo de la nacion
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 17 73,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 6 26,1%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie