Ferias de empleo o Atolillo con el dedo??

• Iniciador del tema Iniciador del tema HUTT
  • Start date Start date
Estimados.... saludos...
Mi humilde opinión acerca de las ferias de empleo es que en muchísimos casos, las empresas participantes le dan "atolillo con el dedo " a quienes llegan con la esperanza de solucionar su situación financiera o profesional a través de la obtención de un nuevo empleo.
Tengo conocimiento de algunos casos específicos...
Pensemos que si bien es cierto las empresas en la mayoría son multinacionales, los departamentos de Recursos Humanos son administrados por costarricenses...no es por menospreciar a mi queridísima Costa Rica pero hay que aceptar que somos "arriados " para hacer las cosas. Un amigo muy cercano logró entrar a una multinacional de éstas porque llamó dos meses después de haber dejado su currículum en una feria y en el depto de RRHH le dijeron" ay sí de veras!!...usted ya había sido seleccionado...no lo habían llamado ya?? ..."...o sea que si no insiste queda lactando.
También llegan las empresas con el único afán de actualizar sus bases de datos que vaya a saber Dios cómo las administran y cómo diantres las filtran.
Y aparte...los organizadores lucran cobrando por entrar...yo se que hay gastos pero puta...la gente llega a veces muy necesitada...
En fin repito ...es mi humilde opinión...
saludos a todos...

ah por cierto alguien sabe como estuvo / ha estado la de este fin de semana , la expoempleo, la vara es que no puede ir tenia medias ganas

la unica que talvez me interesaba era el ICE pero me dije joder con la fama que tienen que solo la argolla entra mmm no no que perdida de tiempo

En muchas de éstas empresas hay que estar encima de ellos para preguntar por el status de uno de otra forma se van a quedar esperando toda la vida.

Sé que el depto. de Recursos Humanos de la compañía para la que laboro fue a la pasada feria pero salieron decepcionados porque la gran mayoría de gente que llegó sólo tiene experiencia en call center lo cual aquí no es suficiente.

como dije en otro post que habla de call centers

CR se esta haciendo un pais basado en call centers que es como irreal no es verdadera experiencia, and I know it sucks cuando vas a una entrevista de trabajo fuera de un call center porque te cansas de lo mismo

yo fui y la verdad no eran como las anteriores q habia ido....
antes uno iba le hacian la entrevista curriculum y numero de cedula y listo tome el contrato...
ahora todo es como para q uno conozca q es lo q hace X compañia o empresa....y a uno eso le es mas como perdida de tiempo....es mas la compañia para la q yo trabajaba estaba ahi despues de saludar a una ex compañera le dije q me parecia bien q estuvieran contratando y ella me dijo q de hecho no estaban contratando era como para no quedarse atras q si habia alguien q quisiera aplicar q tenia q enviar la vara a una direccion de internet...
no se si sera la crisis o q pero la verdad por lo mismo mucha gente se quita...yo ya a los 20 minutos preferi hacer todo lo q tenia q hacer y me jale...pero eso si...sin mucha esperanza.... :(

Atolillo con el dedo ?

Claro que lo es, esas compañias lo unico que estan es recopilando curriculums por si las moscas, el call center aqui yo lo veo y lo uso como una salida rapida de apuros y una fuente economica para mi preparacion academica, lo cual en cualquier momento cuando me salga una mejor oportunidad le voy a decir al call center "Bueno chao"

Tienen mucha razon aqui solo call center, hay una que otra compañia que pide ciencias economicas o ing industrial y ofrecen buenos bretes pero, esos campos son para la argolla en su mayoria del tiempo.

Me dio mucha risa escuchar al gringuillo que es dueño de mi operación cuando dijo en una reunion, que el mercado estaba dificil y que la competencia tampoco estaba reclutando, una compañera se le devolvio y dice, pero si las ferias que han habido en estos dias, se supone que van a dar empleos y el gringo le dije, siga de ilusa, ellos solo estan recopilando curriculums para hacer una contratacion al estilo emergencia y ganarse mucho tiempo que el proceso del hiring toma.

Igualmente, como ha otras ferias que he ido, vi, que, esto es solo una recoleccion de curriculums para ver que se dejan, no hubo realmente una entrevista muy bien hecha como para decir, este viene con nosotros, cualquiera que fue a la bilingue tuvo que haber notado eso.

Lo que pasa es que en esas ferias no van a ofrecer puestos específicos, la gente no sale con brete de ahí, las empresas que tienen proyectado contratar personal participa en esas ferias para obtener la información de posibles candidatos, es apenas como un primer filtro. y tampoco hacen las entrevistas ahí porque asisten miles de personas, sería imposible, además en muchas multinacionales las contrataciones llevan un proceso largo, por eso aquí sólo dan información de las compañias y recopilan información de posibles candidatos que luego va a ser filtrada,por lo tanto a muchos no los llamarán nunca pero a otros si y al final gracias a ese intercambio de información, a más de uno pueda que le salga una buena oportunidad de trabajo en algún momento , así que es positivo el asunto. Pero hay que ir con la idea clara de lo que es la feria y no ir pensando en que se va a salir con brete de ahí.

ruday dijo:
antes uno iba le hacian la entrevista curriculum y numero de cedula y listo tome el contrato...
ahora todo es como para q uno conozca q es lo q hace X compañia o empresa....y a uno eso le es mas como perdida de tiempo....es mas la compañia para la q yo trabajaba estaba ahi despues de saludar a una ex compañera le dije q me parecia bien q estuvieran contratando y ella me dijo q de hecho no estaban contratando era como para no quedarse atras q si habia alguien q quisiera aplicar q tenia q enviar la vara a una direccion de internet...
no se si sera la crisis o q pero la verdad por lo mismo mucha gente se quita...yo ya a los 20 minutos preferi hacer todo lo q tenia q hacer y me jale...pero eso si...sin mucha esperanza.... :(

Precisamente en algo así estaba pensando cuando se me vino el tema a la cabeza para este foro...
Ni siquiera van con la intención de contratar...es más...se podría pensar que algunas van a hacerse publicidad...y que los organizadores de ésta última Expoempleo cobren para mí fue un golazo que le metieron a la gente...hasta cólera me da ver la Expoauto...ahí la gente llega más bien a gastar el harinón mientras que otros hacen unas filotas bajo el Sol para pulsear un trabajito.....QUE FEAS Y CONTRASTANTES COSAS SE VEN EN ESTA VIDA...

¢1.500 POR JUPA, más o menos 5.000 pulseando un trabajito=¢7.500.000 solo de entradas...
45 empresas, más o menos a $500 en stand ( bajito ) = $22.500 ( ¢12.645.000 )solo de venta de espacios para las empresas..
Más ingresos por publicidad pactada en el sitio...mas ingresos por venta de checheres....puta me voy a poner una Expo yo mismo...

Números nada despreciables por venderle la idea a la gente que todos van a salir de ahí con un bretecito bajo el brazo para medio hacerle frente a la ola de aumentos y a la crisis que no respeta, para darle meriendas a los carajillos todos los días para a escuela, para la plata del pan todas las mañanas, para ver que se compra para almorzar, para los pases, para pagar el celular porque si se lo cortan adiós posibilidad de brete, para el alquiler de la choza, etc.......

NO HAY DERECHO A LUCRAR ASI!!!!!!!!

por cierto nadie tiene los emails de la empresas que estuvieron en la feria
para asi mandar el curriculum

share share 8-)

ruday dijo:

Mae tiene razon usted, a mi me paso que fui a la que hicieron en el antiguio FANAL( por el paque morazan), Fui a esa pq no pienso pagar por entrar a una feria de empleo y la verdad fue pura publicidad, solo te dicen que la compañia se dedica a esto y lo otro, y te dan un monton de papelitos, donde vienen las direcciones, y donde tienes que mandar el CV para aplicar, pero que va pura ship...... :roll: :roll: :roll:
Se supone que la mayoria de personas van con la esperanza de encontrar empleo.
Pense que era diferente, nunca habia ido a una feria de este tipo y la verdad sali mas aburrido :| :| :| :| que cuando llegue :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

opción B

eso es una farsa completa...

yo trabajé para una empresa q estaba en esa feria, resulta q han despedido a casi la mitad del personal, de hecho, tienen reclutadores de sobra haciendo nada xq NO están contratando gente y muy posiblemente tambien les corten el rabo.

las empresas solo utilizan esos medios para reclutar, no para selección, si aparece algo interesante pues lo mantienen en la base de datos x aquello de q llegaran a necesitar.

pero si hay algo q me molesta de esas ferias es q la gente asiste con la esperanza de conseguir empleo, y con lo primero q se topan es q les saquen plata...

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás