Fernández Se Aprieta Más Que Un Guanábano: Solo Debate En Cuatro Espacios, Dejando a Algunos Medios Fríos

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Resulta que Laura Fernández, la candidata de Pueblo Soberano, anda más tiesa que vara de bambú. Después de haber generado un buen revuelo por ausentarse de varios debates durante noviembre y diciembre, ahora nos solta un comunicado diciendo que solo va a ir a cuatro. ¡Qué despiche!

Según Francisco Gamboa, el jefe de campaña, la agenda de doña Laura está “apretadísima”. Claro, porque seguramente está practicando sus discursos frente al espejo, ¿verdad? Lo que preocupa es que esos cuatro debates elegidos, bueno, digamos que son convenientes para ella. Están enfocados en lugares donde ya saben que le dan balcón, o sea, medios afines al gobierno. ¡No me digan que esto huele a algo raro!

El comunicado oficial detalla que la señora Fernández hará su presentación en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Trivisión, Columbia y Monumental-Repretel. Estos canales, aparentemente, son los únicos que cumplen con sus requisitos de... ¿qué será? ¿Que tengan alfombra roja y champán francés? No sé, pero da la impresión de que quiere controlar la narrativa a toda costa.

Lo curioso es que el canal OPA, que había extendido la invitación desde finales de noviembre, se queda con cara de turco. Dicen que hasta ayer, día del comunicado de Pueblo Soberano, desconocían la decisión de Fernández. ¡Una pena para los televidentes! Porque, aunque no estemos muy de acuerdo con todas sus ideas, es importante escucharla exponer su plataforma, ¿no creen?

Algunos analistas políticos señalan que esta estrategia de evitar ciertos debates podría ser una forma de minimizar la exposición pública de Fernández, especialmente ante posibles preguntas incómodas. Otros sugieren que simplemente prefiere hablar en escenarios donde se siente más cómoda, rodeada de gente que le aplaude. Sea cual sea la razón, la verdad es que esto no sienta bien, parece poco transparente y aleja a la ciudadanía de un proceso democrático fundamental.

Recordemos también la reciente salida de Carlos Valenciano de su equipo de campaña, otro golpe para la imagen de Pueblo Soberano. Sumado a la denuncia sobre los “amigazgos” en la Caja Costarricense de Seguro Social, la cosa no pinta precisamente rosada para la candidata. Parece que el brete se les está poniendo complicado, y no es para menos. Se necesita más transparencia y cercanía con la gente, ¡y menos excusas!

Muchos se preguntan si esta decisión de Fernández marcará un precedente negativo para futuras elecciones. ¿Veremos cada vez más candidatos evitando los debates, optando por eventos cerrados y controlados? Eso sería un retroceso enorme para la democracia, porque privaría a los ciudadanos de la oportunidad de conocer a fondo a sus potenciales gobernantes. Hablando de eso, la llegada de Melinda Hildebrand como nueva embajadora de Estados Unidos añade una capa extra a este panorama político, ¿será que veremos una influencia externa más marcada en estas elecciones?

En fin, esta jugada de Laura Fernández ha levantado muchas cejas y generado un debate encendido. Ahora les toca a ustedes, queridos lectores del Foro de Costa Rica: ¿creen que la candidata está haciendo bien en limitar su participación a tan pocos debates, o que debería abrirse más a confrontar sus ideas en un espacio público e imparcial? ¡Dejen sus comentarios y cuenten qué piensan!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba