Firmen aqui gente !!! ¡NO a la refinería sucia!

fypsinpelos

Forero Regular
Lean esto, firmen y compartanlo:

https://secure.avaaz.org/es/no_refineria_china_en_costa_rica_1/?ddatVeb

La refinería de petróleo en Moín que ha anunciado el gobierno de Laura Chinchilla contaminaría nuestro medio ambiente, tendría efectos negativos sobre la salud de nuestras comunidades, y destruiría el legado de liderazgo ambiental que hemos construido a nivel internacional. Pero juntos podemos frenar este negociazo chino antes de que firmen el contrato final.

Durante casi 20 años, Costa Rica ha inspirado al mundo con nuestro fuerte compromiso por las energías limpias, la biodiversidad y a la protección ambiental. Ahora toda esa trayectoria y liderazgo están en riesgo porque la Presidenta Chinchilla está sometiéndose al poder de China, el peor contaminador del mundo, que quiere construir una refinería de petróleo en Costa Rica.

Y para el colmo: cuando Mónica Araya -- una representante del gobierno en asuntos ambientales -- criticó el plan para la refinería en radio nacional, ¡el gobierno le pidió que renunciara! Pero la presión está aumentando y si todos nos unimos a la oposición que está creciendo, podríamos dejar a la Presidenta sin más opción que reaccionar. Firma la petición y reenvía este campaña a tus amigos y amigas.

Lean esto, firmen y compartanlo:

https://secure.avaaz.org/es/no_refineria_china_en_costa_rica_1/?ddatVeb

La refinería de petróleo en Moín que ha anunciado el gobierno de Laura Chinchilla contaminaría nuestro medio ambiente, tendría efectos negativos sobre la salud de nuestras comunidades, y destruiría el legado de liderazgo ambiental que hemos construido a nivel internacional. Pero juntos podemos frenar este negociazo chino antes de que firmen el contrato final.

Durante casi 20 años, Costa Rica ha inspirado al mundo con nuestro fuerte compromiso por las energías limpias, la biodiversidad y a la protección ambiental. Ahora toda esa trayectoria y liderazgo están en riesgo porque la Presidenta Chinchilla está sometiéndose al poder de China, el peor contaminador del mundo, que quiere construir una refinería de petróleo en Costa Rica.

Y para el colmo: cuando Mónica Araya -- una representante del gobierno en asuntos ambientales -- criticó el plan para la refinería en radio nacional, ¡el gobierno le pidió que renunciara! Pero la presión está aumentando y si todos nos unimos a la oposición que está creciendo, podríamos dejar a la Presidenta sin más opción que reaccionar. Firma la petición y reenvía este campaña a tus amigos y amigas.

ya se cayó el proyecto, tranquila.

Con o sin bulla periodística o política, el proyecto estaba destinado a caerse al llegar a la Contraloría. Si queremos refinería, tendrán que hacer la cosas bien y demostrarnos que, poniendo en la balanza el beneficio vrs. consecuencia ambiental... vale la pena.

Afortunadamente se cayó esa vara...
Según explicó la contralora hoy en la mañana, esa vara no tenía ni pies ni cabeza...
Pero diay, Laura Chinchilla y Rene Castro le dieron 6 meses a Recope para que "corrijan" los errores. Fijo no van a poder.
Lo malo es que ya se gastaron casi 50 millones de dólares del Estado, ak, el pueblo...

Qué gobierno más malo por Dios!!!

:chupo:

hahaha, típica hablada estúpida chancletuda, puta es que no pueden ni tomarse el rato para poner algo con sentido

1- fue en la administración Arias Sánchez que arranca esto, Laura Chinchilla no tiene nada que ver con esto
2- la contaminación no puede ser un argumento si ahí estaba la refinería vieja
3-nosotros fuimos los que le pedimos a china eso, no ellos a nosotros

yo no estoy ni a favor ni en contra, pero me parecía algo interesante para generar empleo y desarrollo en limón, que no iba a impactar los precios, pero con solo el hecho que se construyera ya es ganancia para el país y me parece muy bajo que le metieran tanto ruido y mentiras, al final se la volaron por un tecnicismo

hahaha, típica hablada estúpida chancletuda, puta es que no pueden ni tomarse el rato para poner algo con sentido

1- fue en la administración Arias Sánchez que arranca esto, Laura Chinchilla no tiene nada que ver con esto
2- la contaminación no puede ser un argumento si ahí estaba la refinería vieja
3-nosotros fuimos los que le pedimos a china eso, no ellos a nosotros

yo no estoy ni a favor ni en contra, pero me parecía algo interesante para generar empleo y desarrollo en limón, que no iba a impactar los precios, pero con solo el hecho que se construyera ya es ganancia para el país y me parece muy bajo que le metieran tanto ruido y mentiras, al final se la volaron por un tecnicismo

Mae viejo Juanho, a mi no me basure porque yo le di copiar y pegar.

La mejor forma de hacerse escuchar es saliendo a las calles a manifestarse, y no estar de pelotudo firmando en paginitas de internet que ni siquiera son oficiales.

Cargando...
jodidos chinos se quieren o querian cobrar ese cochino estadio nacional, q desde un principio no se ni para q carajos gastaron la plata en esa cosa si ni jugadores de soccer buenos hay aqui, hubiera sido mejor un nuevo hospital.

Yo no estaba en contra de la refinería, en realidad los $200 a $300 millones anuales que se había calculado en ahorro de facturación petrolera anual se hubieran podido utilizar para educación, salud o en las carreteras que tanto nos hacen falta.

Yo no estaba en contra de la refinería, en realidad los $200 a $300 millones anuales que se había calculado en ahorro de facturación petrolera anual se hubieran podido utilizar para educación, salud o en las carreteras que tanto nos hacen falta.

con lo ratas que son los gobernantes, solo una fracción hubiera llegado a eso que usted menciona

con lo ratas que son los gobernantes, solo una fracción hubiera llegado a eso que usted menciona

Puede ser pero, prefiero que se lo robe un tico (mas de algo se quedara por acá) a que se vaya para Venezuela y se lo robe un venezolano

Qué estupidez e ignorancia la que impulsa este movimiento anti ' refinería.

Como si no construyéndola dejáramos de consumir combustibles fósiles. Simplemente, habría que importar los productors terminados, que llegarían en barco a Moín, con el consiguiente riesgo de un derrame de combustible, que al parecer es más peligroso y trae más daños que un derrame de petróleo, que es lo que sucedería si se construye la Refinería.

Al menos que estos ambientalistas de pacotilla le expliquen al resto del país que para cumplir con su sueño de energías limpias hay que esperr muchos años para que éstas sean factibles de aplicar. O son mucho más costosas (como el gasohol, que requeriría un fuerte aumento en la energía utilizada para generar el alcohol y mezclarlo con la gasolina).

O quizás lo que quieren para conseguir la carbono neutralidad es proponer una reducción drástica en el consumo de combustibles, que paralizaría la actividad económica nacional y disminuiría el uso de automóviles. Por supuesto esto implica un aumento del precio de la gasolina a niveles estratosféricos.

Es un ejemplo ma´s de la hipocresía del tico: su "amor" por la naturaleza no es más que de la boca para afuera. El peor desastre ecológico del país no es la Refinería, ni hubiera sido la minería a cielo abierto. Es la destrucción del hábtiat del a cuenca del Tárcoles, inundada de m.ierda, la misma que expulsamos cada vez que usted y yo halamos la cadena del baño.

Eso sí es un desastre ecológico: y aún así nos empeñamos en perseguir quimeras y supuesta contaminación donde no la hay.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás